Potenciar mi pobre 125


J de Diamantes

Well-Known Member
ezekiel87 dijo:
No tiene nada o casi nada que ver una Ybr250 cona Sr250, o en el caso de Honda la CBF250 con la CB250, tienen los mismos caballos, pero la entrega no tiene nada que ver, si intentas pasar una Sr250 de 120Km/h, te das cuenta de que de 125 a 250 hay diferencias importantes, pero no en velocidad, si quizá en aceleración, pero tampoco nada del otro mundo.


Hola ezekiel, la SR como ejemplo de dureza y fiabilidad es innegable pero no es la mejor muestra de potencia y prestaciones ya que queda en evidencia delante de las otras motos que mencionas, en mi opinion una 125 4t bien preparada y dejandose una sustanciosa cantidad de dinero puede correr un poco mas e ir mejor que una 250 actual pero es eso ya has de invertir un dinero que a no ser que sea por hobby es poco practico, pero claro cada uno gasta su dinero en lo que mas le convenga...:bueno:
 

ezekiel87

Active Member
Yo lo comentaba por el compañero Dabra, que hablabamos de las 250, y a sacado a comparar una que dentro de las 250 pues es bastante rapida.

Pero bueno no vamos a cambiar de tema el hilo del compañero que pregunta como potenciar su cbf125.
En mi opinion si merece la pena invertir un poco en algunas cosillas, siempre y cuando no busques una mejora brutal, ni gastes mas de la cuenta, hay que tenir sentido comun.
Gastarse 250/300€ en un escape, es una perdida de tiempo, yo he cambiado de todo menos el escape por esa misma razón.
Pero si quiere experimentar, probando un filtro mas abierto que cuesta unos 10€, o un piñon que cuesta 4€, pues adelante.
Pero meterse a cambiar cilindros, pagando por ellos barbaridades pues... no lo veo muy claro.
Yo tenía que hacer aros y monte un 150 chino por 60€, me ofrecieron un arbol de levas por 35€ y pues también, ahora cuando he cambiado el cigüeñal he cambiado la bobina por una supuestamente Racing por 3€, y tengo por casa un carburador 28 Oko que me costo 26€, y mas adelante si la cosa mejora, y el envio no es desorbitado comprare el escape en Taobao por unos 35€+envio.  Pero ya lo he dicho, lo mio es afición, se muy bien que la moto puede rebentar, y que aunque ya hay mejoras tangibles, nunca dejará de ser lo que es, una 125.
Esto es lo que puedo decir yo por mi experiencia, en cuanto a potenciar o no, nunca dejará de ser una 125, pero si se puede mejorar, y el piñon de un diente mas solo si la moto va realmente bien, si no será un fracaso, y eso si en mente está el A2 gastar lo minimo posible.
 

Arriba