Potenciación Hyosung Aquila GV125 Ahora sí


Davevader

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FriscoRider dijo:
Ni idea :(, aun no he pasado la ITV desde que los desprendí de las colas.
Pero no pienso comprobarlo: como los quite de forma que el proceso fuera reversible, cuando llegue el momento de pasarla se los volveré a colocar solo para ese día...  de modo que allí paz y aquí gloria ;)
Yo he pensado en taladrar los remaches y para ITV si hace falta remachar los de nuevo no se si es posible esto..

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FriscoRider

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¡Ah! Y para que la cosa sea reversible, ocupate de taladrar con cuidado los tres remaches que sujetan cada dbkiller  sin deformar estos y los guardas en lugar seguro, y cuando llegue el momento de pasar la inspección, solo tienes que volver colocarlos con nuevos remaches... y santas pascuas, problema resuelto hasta la siguiente inspección :globo:
 

FriscoRider

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¡Vaya! que rápidos sois contestando... no había visto tu respuesta porque estaba ocupado elaborando mi post anterior :sisi3:

Pero ya digo, si se hace bien es totalmente reversible
 

Davevader

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FriscoRider dijo:
¡Vaya! no había visto tu respuesta porque estaba ocupado elaborando mi post anterior :sisi3:

Pero ya digo, si se hace bien es totalmente reversible
Pues mañana sin falta me lío la manta a la cabeza!! Aunque estoy mirando precio de los leo Vince...

Sabéis de alguna pagina donde haya piezas para customizar las Aquila?? Y donde puedo encontrar puños chulos? Los míos están desgastados... Pienso darle una segunda juventud a esta burrita, a ver si todo va bien y le hago lo de las agujas etc...

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Fer Bomber

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Buenas..... Alguien me puede decir el las medidas de la boca de admisión de aire del carburador? Gracias

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Davevader

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Bueno pues he rodado 1 semana sin en Killers y los he vuelto a poner, la moto perdió velocidad punta...

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javier653

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RE: Potenciación Hyosung Aquila GV125 C en video

¿No se ve el vídeo? Pues parrafada al canto. He visto proliferar últimamente en este y otros foros hilos, sobre si merece la pena cambiar el tubo de escape, potenciar o no una 4 tiempos y supongo que estos hilos en definitiva tienen mucho tirón, así que voy a echar más leña al fuego...

Por un lado tengo una Aquila tipo custom pesada y poco aerodinámica, intentar que volara bajo sabía de antemano que era un caso perdido, la orografía del terreno donde vivo no es de lo más llana así que necesitaba más fuerza y poder de recuperación para las laaargas trepadas. Ya se que algunos diréis que es una 125 ¿Y qué? Yo tengo un libro de mecánica dedicado a potenciar motores y está basado en un Seat 600

También descubrí con horror que la Comet GT 125 R entrega un caballo y pico más que la mía siendo el mismo motor. Por lo tanto tenía esperanzas de sacarle a este propulsor algo de rabia del que adolecía claramente. Desconozco si es extrapolable mi experiencia a otros modelos 4T ya que vengo de una larga tradición en 2 tiempos donde la cosa de potenciar era más fácil y sobre todo más barato.

Además la normativa Euro3 es súper restrictiva en gases, sumado al hecho de llevar catalizador en mi caso hace que cada vez que veía una cuesta frente a mí me ponía más tenso que el hombre de hojalata en un poblao gitano" me animé y me lié la manta a la cabeza. Por supuesto si no realizáis todos los pasos en su conjunto perderéis tiempo y dinero, ya lo aviso.

En el apartado admisión de aire la mayoría de las motos modernas es francamente susceptible de mejora, en material, en la forma de aspirar aire caliente de entre los cilindros y las válvulas (EGR) de reciclaje de gases que terminan por matar al motor sobre todo en bajos. Hay quien comenta que lo abrió y automáticamente perdía potencia, eso es por no carburar la moto acto seguido. Apartado importante y del que hablaré más tarde.

Empecé abriendo las tomas frontales de aire que eran de adorno en mi modelo, amplié las tomas de su tapa



Instalé un filtro deportivo, dado que su hermana mayor de 250 lleva las mismas tomas de aire y tamaño de carburador presupuse que el resto de elementos servirán para nuestro objetivo, que respire más y mejor







¿Visto no? Es un filtro deportivo marca "Green" de algodón mucho menos restrictivo, lavable y reutilizable, se lleva bien aceitado y cero problem.

En el apartado escape no quise quedarme corto y acabar pagando dos veces, si esta primera fase no me hubiese satisfecho o en un futuro quisiese subir cilindrada me servirá, incluso para un 250cc. El modelo elegido ha sido el LeoVince SilverTail K02, precioso se mire por donde se mire, y ¡Si! Un susto para la cartera.

http://www.talleresmobex.com/LeoVin...aquila-gv-125-2008-2012-k02-cromado-2425.html



Aquí se puede escuchar:

http://www.leovince.com/download.php?file=F29132/AR-2425.mp3

Ahora viene la parte importante de la potenciación, los dichosos carburadores, primero debemos averiguar lo pobres que van estas motos debido a la normativa Euro3 y que tanto afectó al modelo de 2010 junto al hecho de llevar capados los carburadores de una 250 no pinta bien la cosa desde luego. Al menos su gran tamaño ahora juega a nuestro favor, será por carburadores. Para averiguar cómo salen carburados de fabrica estos motores me serví del siguiente instrumento, una sonda AFR o Wideband, mide el ratio Aire/Fuel de cualquier motor mediante el análisis de los gases.



Otra cosa por la que me decanté por este escape es la capacidad de albergar una sonda lambda, por aquello de las que incorporan inyección.



La verdad es que esta herramienta me ha facilitado mucho el ajuste final de la moto, habría tenido que soltar mil veces a modo ensayo error las agujas de los carburadores, que todo hay que decirlo cuestan un porrón de dinero y quería manosear lo menos posible. Algo se ha hecho también en este apartado claro está.



Un Jet Kit de 6 sigma Racing nos ayudará a mejorar este capítulo, es de digamos nivel medio, los hay también para digamos "competición" pero ya sabemos cómo está el precio del sagrado caldo y no es cuestión tampoco de ir matando osos polares por culpa de nuestro tubo de escape.

http://www.6sigmajetkit.com/hyosung-gv125-aquila-mirage-jet-kit.html

En este apartado se puede abaratar comprando los chicles sueltos, si lo hacéis aseguraros que sean de la marca ya que me consta que los del mercado paralelo no son del mismo paso y por lo que he leído se ha llevado por delante algún que otro carburador. Por ejemplo:

http://www.japanbaiku.com/carburadores/mikuni/chicles-mikuni-jets/chicle-alta-mikuni-1



Pedía a gritos subir chicles de alta bastante, dado que la sonda nos daba resultados muy pobres en todo el rango de revoluciones.





Pensar que los surtidores de alta eran ambos de 82.5 y ahora monto de 92,5 y 95, siendo siempre más grande el del cilindro trasero para refrigerarlo mejor. Me reservo un juego de 97,5 que también viene en el kit para futuras bricomanías. Otra cosa, no se suele subir tanto cómo 10 puntos salvo que se aumente el tamaño de los colectores de escape. De hecho si solo cambiáis el silencioso del escape ni merece la pena el aumento. También se dobló un poco el tope de la boya para que albergue más gasolina la cubeta, esto ayuda a aspirar más fácil gasolina por el conducto de la aguja y que no se quede nunca corta en altas.



Ahora es momento de jugar con las agujas de los carburadores. En el kit vienen arandelas para levantarlas pero la casa Mikuni nos ofrece ranuras para ajustarlas en altura. Se supone que a nivel del mar deberían ir más abiertas que a 2000m de altura claro está y por eso las incorporan.



El caso es que se fueron retocando agujas hasta los niveles que buscábamos, en el caso de la gasolina se requieren 14,7 gramos de aire por cada gramo de gasolina para conseguir la mezcla estequiométrica perfecta, si bien el nivel donde entrega más potencia es a unos 12,6 Dejo a vuestra imaginación cómo quedo la cosa.

En el apartado válvulas yo no he tocado de momento, cuando toque reglarlas por kilómetros le pediré al mecánico que se tire al máximo de "Tolerancia" que admita la marca, esto es cómo todo, siempre hay márgenes con los que jugar.

Ya solo quedaba montar unas buenas bujías de iridio (Ref. CR8EIX) y a la carretera que ya lo estaba deseando. Ahora la pregunta del millón ¿Merece la pena? No voy a tirarme el moco, ya peino canas en estos temas y sabía que tampoco me iba a descabalgar, lo que sí sé es que ahora subo las mismas cuestas entre 10/15 km/h más rápido que antes, que me pide cuarta y la mantiene por mucho repecho que sea, sube las cuestas de mi garaje en segunda sin rechistar, cosa impensable hasta hace unas fechas, en general tiene muchos más bajos, medios y para mi una novedad se quiera meterse en la zona roja, antes pasar de las 10.000 vueltas era una agónica espera. Ni efecto placebo, ni el sonido ni leches, anda mucho más suelta en todos los tramos que he probado.

Quizás pondría cómo única pega el alto sonido de este escape, las mujeres me miran más, eso es verdad pero porque aprietan a sus hijos contra su cuerpo por si lo que oyen llegar es el mismísimo profeta anunciando el apocalipsis, montado en su carro de fuego y lanzando rayos por los ojos o algo parecido. Tremendo cómo suena eso sí, precioso sonido el que han logrado sacarle los de Leo Vince y lo que ha cambiado la estética de la moto para que contaros, total, que estoy encantado de la vida para que voy a decir lo contrario.


V´ssss
Hola primero presentarme. Me llamo Javier y aunque llevo algún tiempo revisando este foro aun no me había registrado. Escribo para ver si me podrías ayudar con algo que me ocurre. Tengo la misma hyosung aquila 125 y con chicles 87.5 y 90 y escape de serie va bien. Compre el escape leovince silvertail k 02 y al ponerlo la moto perdió rendimiento. He probado con chicles de 92.5 y 95 e abierto mas la caja del filtro de aire. he jugado con las agujas lo que e podido y ninguna de las combinaciones consigo que vaya bien. no tiene fuerza sobre todo en altas. No se si podras aconsejarme o decirme algo ya que he probado una combinación similar a la que usas en tu post y no consigo que vaya bien. Tengo que hacer algo que desconozco al cambiar el escape? muchas gracias de antemano
 

cafe-tera

Well-Known Member
Bueno, parece que tenemos la costumbre de enriquecer la caburacion como si la gasolina la regalaran jajj. Yo probaria a dejar las agujas a la altura que traen de serie y montar el chicle del cilindro trasero que es el mas grande en una medida en el cilindro delantero y poner en el cilindro trasero el de 92.5. Yo tuve una hyosung comet 250 y subiendo solo una medida que es lo que te indico y sin cambiar las agujas se quedo perfecta con un escape artesanal bastante abierto. Subir 2 medidas el chicle de un carburador es como norma genral mucho salvo que hayas modificado bastantes cosas. Por otro lado no se a que te refieres con abrir la caja del filtro. Yo a mi comet le monte un filtro de suzuki sv 650 que era igual pero con la entrada mas ancha y no tuve problema carburada como te he dicho. Saludos.
 

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