Potenciación Hyosung Aquila GV125 Ahora sí


lukesky74

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Gracias Night...esa foto es correcta? Lo digo porque he leído por todas partes que la altura ha de medirse desde la parte donde descansa la cuba, no desde ese borde... Sino más bien un "escalón más abajo"...

Gracias por anticipado por la aclaración
 

NightRider

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El manual de taller te indica desde donde debe medirse, cuando pone que son 17mm en realidad se refiere a la apertura máxima o lo que es lo mismo, el recorrido entre los 8mm en reposo (aguja cerrada) a 17mm en abierta. Si está en márgenes no la toques



V`s
 

lukesky74

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Hoy le he metido mano a la aquila. Cambio de bomba por la piaggio x9 (algunos jaleos con ella), ultrasonidos a la llave del deposito, agujeros al escape y no me dio tiempo a mas. Tengo un hilo en otro foro con otro el detalle (no se si se puede poner enlace, pregunto por si acaso, es que lo empece alli hace algun tiempo).

Sigo los pasos de Night. Poco a poco que necesito a mi nena todos los dias. :D

Hoy sabado 24/6 le he cambiado el aceite y revisado el bulon. Todo ok.
 

lukesky74

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De chicles, mañana tengo paquete en correos y me da que va a ser esto, me llega un set de: 86,88,90,95,100,105,110,115,120,125. 

Night recomendaba, sin cambiar el escape, 90 delante, 92.5 detras. No tengo el de 92.5...y no se si probar 88-90 o tirar a 90-95.


Que recomendaríais sin cambiar escape?.
 

macy

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Mi Aquila GV 125 la compré de segunda mano y "alguien" ya la había "toqueteado" porque incluso han perdido los tapones negros de los tornillos de regulación del aire.

Yo he intentado efectuar la carburación y la regulación del "aire" a través de esos tornillos (para ello incluso me compré unos manómetros de vacío...) pero no termino de estar contento con cómo está.

El tema es que, teniendo en cuenta que hay que regular dos tornillos de aire, uno para cada cilindro, no sé muy bien como actuar para hacerlo de una manera correcta. Tengo el manual de taller, pero indica que..."mejor no tocar nada" :(

¿Algún "experto" nos podría ilustrar en el paso a paso?

Gracias
 

lukesky74

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Creo que los tornillos de los que hablas son los de la regulación del CO, que comentaba Night que ni tocarlos porque vienen de serie regulados y son complejos de regular.
 

lukesky74

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Me han comentado acerca de revisar la sincronización de los carburadores también usando un vacuómetro y tras revisar el procedimiento parece bastante sencillo de hacer. Tuviste que revisar este aspecto Night?. Afecta mucho una desincronización al posible rendimiento del motor, sobre todo en altas?.
 

NightRider

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No hace falta tocar el "CO" para nada, carburarlas mediante chiclés y jugando con la altura de las agujas (incluso entre ranuras) para un ajuste más fino, si es preciso. Es más, ya os digo que la regulación del CO no afecta en absoluto salvo al ralentí y bajas vueltas. Para nada en altas, que es lo que buscáis ;)


lukesky74 dijo:
Me han comentado acerca de revisar la sincronización de los carburadores también usando un vacuómetro y tras revisar el procedimiento parece bastante sencillo de hacer. Tuviste que revisar este aspecto Night?. Afecta mucho una desincronización al posible rendimiento del motor, sobre todo en altas?.
No está de más echar un vistazo cuando acabes el proceso, de modo “casero” eso sí, no se te ocurra comprar un vacuómetro ni nada por el estilo, tienes sobrada información para no gastar más allá de 2€. Aquí el proceso

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TgcfM-dniUo[/video]

En mi caso lo comprobé por si acaso, no encontrando ningún tipo de variación. No creo que sea tu problema en absoluto, lo que se hace es comprobar el ajuste de las mariposas para que ambos carburadores adsorban por igual. De ahí la importancia de hacerlo con ambos carburadores perfectamente limpios ;)

V`s
 

lukesky74

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Genial. Muchas gracias Night...con todo lo que he leido y las indicaciones de vosotros los expertos voy confiado a la batalla. :yeah:

Par de apuntes:
1) De los chicles...que me recomiendas...88/90 o 90/95?...

Los originales son....82.5? 87.5?... 

2) En el manual de taller veo todo el carburador desmontado...Ya he visto el tornillo del CO que no hay que tocar para nada...ni lo miraré cuando los desmonte (aparte creo que llevan una tapa)...me surge la duda...no es el mismo tornillo que el que se comenta siempre de la mezcla de bajas no?. Es que en el manual no veo ese tornillo (el que siempre he oido como tornillo de mezcla que hay que girar un par de vueltas desde el tope...estare cegato, lo se).

 

NightRider

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Olvídate de los manuales que hay por la red sobre carburación y de la típica regulación de tornillos aire/gasolina donde se parte de esas 2 vueltas para empezar a carburar, estos carburadores no son de ese tipo ni se carburan de esa manera.

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wyspAHrMbb8[/video]

La regulación del CO (A mi entender mal llamado) solo afecta al ralentí y se ajusta mediante el chiclé de baja y un paso de aire en la boca de entrada del aire del carburador. Si la moto te arranca bien y mantiene un ralentí estable ¿Para qué coño vamos a tocar eso? Otra cosa es que lo sueltes para limpiar bien el conducto pero te cuides de dejarlo como estaba al terminar.

Como verás en el video que te adjunto en el momento de abrir puño se crea una depresión en la membrana que comienza a levantar la aguja, por lo tanto es ésta la que se ocupa de todo el rango medio de revoluciones y su ajuste dependerá por tanto de la forma cónica de ésta y sobre todo la altura a la que se gradúe. Luego seguimos sin tener que tocar ningún tornillo.

Y por último cuando vamos a todo gas y la aguja va a tope abierta lo que regula la riqueza en altas es el chiclé de alta que llevemos puesto, luego nada de regulación por tornillos de nuevo.

Que queremos una moto más nerviosa porque la respuesta de la membrana es lenta, podemos acortar un poco el muelle que contrarresta su apertura e incluso practicar un pequeño orificio en la base de la cortinilla. Mi consejo, mejor deja eso para el mundo de la competición.

Respecto a los chiclés lo que digo siempre, sin escape más abierto y digo abierto desde su colector hasta el final (Nada de cambiar solo el final que eso es efecto placebo) De lo que monte la moto de serie 2,5 puntos por encima e yá.
 

lukesky74

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Gracias Night, muy aclaratorio. Lo que comentas es lo que sospechaba después de leer y ver mucho video. 

Mi moto arranca bien (nunca he usado el starter ni en invierno, un par de pulsaciones de botón y arranca). En caliente anda por las 2000,quiza un pelo alto. 

El manual de taller pone 87.5 para ambos chicles. Probaré 88/90 porque me da que 90/95 sin cambiar escape va a ser mucho.
 

NightRider

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87'5 y 90 montan las Comet GT, las Aquilas suelen montar en ambos de 82.5. Yo también empezaría por arriba, si ves que se ahoga aun bajando aguja tendrás que ir reduciendo las numeraciones de chiclé, es todo ensayo/error hasta dar con la combinación perfecta ;)

V`s
 

lukesky74

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Interesante reflexión... Probaré entonces a coger chicles altos (sabiendo lo del escape) y bajar un punto la aguja con filtro con el "briconight", pruebo a ver que tal y seguir probando.

Afectaría mucho en el tema de gases para luego la itv?
 

NightRider

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Ni de coña, ya que llegado el caso no te hacen abrir el grifo más allá de 3000rpm, a esas vueltas no llega ni a entrar el chiclé de alta. Tocando el CO es cuando podéis tener problemas :bueno:

Además, como se puede ver en la diferencia de chiclés y sabiendo que los motores son los mismos, queda patente que los modelos “Custom” vienen capados de un modo exagerado en comparación con sus hermanas de marca. Teniendo en cuenta que los valores de contaminación son los mismos que para estos otros modelos (naked y deportivas) ten claro y sin temor a equivocarte, que puedes aprovechar al menos ese pequeño margen de mejora sin tener problemas con ellos :p

V`s
 

NightRider

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Pero ojo con la altura de la aguja porque afecta directamente al rango de medios (3000/9000 RPM) Como te comentaba antes. Si pones un chiclé de alta excesivamente grande y bajas la aguja para compensarlo solo conseguirás perder medios sin solucionar tu problema en altas, A ver si así se ve mejor.



Cada rango de revoluciones tienes su ajuste, el tornillo de "Co" para 0-3000 Rpm, la altura de la aguja para 3000-9000 Rpm y el chiclé de altas para el resto 9000-12000 Rpm
 

lukesky74

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Hoy me ha llegado el filtro y le he hecho el Briconight. La moto tira algo mejor. Llanea a 10500, cosa que no había hecho antes. Este finde quiero ponerme con la madre del cordero que son los carburadores y probar la recomendacion de Night de 90/95 de chicles y bajar a aguja un punto y probar a ver que tal.
 

lukesky74

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Saludos compañeros, hoy ha sido el dia que me he puesto con ello. 

Me he puesto con ello por la mañana alla a las 11 o asi y termine a las 12 y pico de la noche. Os cuento.

El desmontaje y sacar los carburadores ha sido bastante peliagudo. El hueco para poder maniobrar ahi es el demonio en persona y me costo un poco sacar los carburadores, pero lo logre. Mi sorpresa fue comprobar que ya estaban bastante tocados de antes. Tenía varios tornillos de las tapas de las cubas y las tapas de la membrana comidos y me las he tenido que ver y desear para poder sacarlos. Un poco de maña, 3en1 y un alicate Magnusson mano de santo. Tengo que buscar tornillería de ese paso para cambiarla la proxima vez. Si alguien sabe que paso tienen se lo agradecería. Preferiría saber el paso porque asi le compro de cabeza hexagonal, que para cerrar y abrir es mas facil con una llave de tubo que con un destornillador.

Edito: estas son las referencias de los tornillos de los carburadores. Sacados de un manual de rebuild de una suzuki que tiene 4 mikunis, nosotros llevamos dos. 



Por supuesto, la tapa de los famosos tornillos del Co estaban quitadas. Luego os cuento... sigo...

Al abrirlos parecían bastante limpios ambos por dentro. Como no entraban los dos en la batea de ultrasonidos, de uno en uno. Digo..parecian...porque la cantidad de porquería que salio de ahi...y como quedo la batea despues de 15 minutos...tela.

Desmonte ambos completos y meti los cuerpos y las piezas salvo las membranas en los ultrasonidos. 15 minutos con calor y agua destilada con R33 (un limpiador para ultrasonidos que huele igualito que el KH7) y quedaron como nuevos. Aire comprimido por todas partes y como nuevos.

Monto todo de nuevo y pruebo chicle de 90 delante, 95 detras. El montaje del conjunto con el cajón del aire es aun peor que sacar los carburadores. Al final la alternativa que mejor me funciono fue montar el cajón del aire con los carburadores debajo y meterlos asi los dos montados a las toberas de los cilindros...cuesta, pero al final entraron.

Las agujas de ambos carburadores estaban, la del delantero en la tercera muesca y la del trasero en la cuarta empezando por arriba (5 muescas en total, es decir 3/5 el delantero, 4/5 el trasero), que me parecio que haría a la aguja estar demasiado alta para los 82.5 que monta de serie de chicles. Puse ambas en la cuarta muesca (4/5 ambos)...que me parecía algo subido, pero tenia la idea que ante un chicle mas alto, aguja tambien más alta para enriquecer mezcla.

Las primeras pruebas fueron muy decepcionantes. La moto no iba bien en casi ningún régimen y daba tirones, no pasaba de 8mil en quinta llaneando y mal. Probe a quitar el filtro unos instantes a ver si era algun tema de falta de aire, pero no, los mismitos tirones. Sospecho quizá del escape que es poco para soportarlo. El ralentí estaba en los límites (rozando las 1000 revs y a veces se calaba). Revise los famosos tornillos del CO y estaban tocados tambien. No había tapon en ellos y con muestras de haberlos tocado.

Opté por desmontaje de nuevo muy a mi pesar porque es un dolor como va montado todo el sistema en esta moto, pero bueno. Al toro. Monte 86 delante 88 detras y las agujas en la muesca 3 ambas. Revisé muy bien la posicion de los tornillos CO e hice algunas pruebas de arranques. No terminaba de ir bien el ralentí, se caía cada poco, asi que viendo lo que comentaba el compañero Night opte por echar un ojo a esos tornillos. Hice varias fotos a los tornillos por si acaso. El tornillo del delantero estaba a 1 vuelta solamente del cierre total, pero es que el del trasero estaba a medio giro solamente del cierre, lo cual me parecio muy cerrado.

Los deje en 1 vuelta y media. El ralenti ahora es perfecto. Es estable en las 1500-1700 y no se cala.

Edito: El arranque actual nunca había sido mejor y dudo que ninguna moto nuevecita de fabrica lo tenga. Es tocar el botón de arranque y se queda en ralenti fijo en 1500. 

La moto ahora anda redonda, acelera de forma contínua y no hay rateos ni petardeos, pero tampoco hay mejora respecto a la situacion anterior (me refiero a antes de tocar los carbus). Despues de las pruebas de los chicles 95/90 tan malas ya andaba yo temiendo lo peor. Al menos esta combinacion de 86/88 agujas en 3/3 y CO a 1 vuelta y media hace que la moto vaya fina, pero le falte chicha. Vamos, estoy igual que al principio básicamente.

Hoy se me hizo muy tarde y no podía hacer mucho mas estaba cansado de todo el dia dale que te pego. 

Alguna sugerencia?. Quiza probar 88/90 de chicles? (los siguientes que tengo son 90/95 y ya visteis los malos resultados), probar a poner las agujas ambas en la cuarta muesca (empezando por arriba)...? Es quizá un tema de sincronizacion de carburadores? Al tener chicles diferentes, quizá ambos tienen diferentes trabajos. 

Acepto vuestra sabiduría y desde aqui mil gracias a Night,  Diegoh y todos los demas porque hoy ha sido un dia de un aprendizaje brutal.
 

lukesky74

New Member
Añado más cosas. Después de hacer una sincronizacion de carburadores,noto que los bajos y medios son muy buenos,  pero los altos no, corta a 9mil y de ahí no pasa. De hecho se nota que al llegar a esas revoluciones "se frena". El tema me hacen pensar que pueden ser?... 

- Agujas? (ahora están a la mitad, 3/5)
- Chicles altos que no soporta el escape? (86 delante, 88 detrás, no parecen ser muy grandes) 
- Poca gasolina en los carburadores y hay que tocar levemente boyas? 
- Mejor sincronía de los carburadores?
 

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