Posición en la moto del acompañante


Kross

New Member
Buenas!

una pregunta, este finde he salido con mi chica en la moto, tengo la YZF y para el acompañante, para sujetarse, tiene una tira encima de su asiento.. es incomodo ir así, por tanto, se sujeta a mí abranzandose pero esta el tema del casco que choca, o bien, se queja de las cervicales pq para que no moleste el casco tensa la cabeza y acaba maldada!!
cómo debe colocarse para ir cómoda, sujeta y no molestarme a mí?
parece una tontería pero hemos probado de que se sujete a la moto pero es muy incomoda la posición, y si se sujeta a mi (va mas segura) y noto menos tensión en la moto (va mas suelta), tenemos el problema del casco y sus cervicales...
ya me decís algo.
saludos!
 

Majes

Administrator
Staff member
Te comento, en una R lo mejor que puede hacer es apoyarse en el depósito.

En zona de curvas, puede apretar las piernas, como haces tu con el depósito cuando frenas, pero ella con tu cadera. No notarás la presión ni el peso. Es el mejor modo de mantenerse estable.

Cuando frenes, empieza frenando muuuuy suavemente e inmediatamente frena mas. De este modo ella se dará cuenta de que estas frenando y alejará su casco del tuyo evitando así el tipico golpe que jode que no veas.

La tira del asiento que no la use, es totalmente insegura. solo está ahi por temas de homologaciones...

puede ir así:




O así, como tu prefieras:

 

Franxu

New Member
Pues puedes probar qeu vaya cogida a ti pero no abrazada, en las deportivas ese es el problema...

Las manos en el deposito por ejemplo... pero la YZF esta muy inclinada y eso al final pasa factura como tu dices a las cervicales del pasajero.
 

Kross

New Member
ok. probaremos como sale en la segunda foto, la cabeza por encima del hombro o espalda... que no la primera foto, que seguro que las cervicales no le dolerían pq con el frío no las notaría, pero claro, sería peligroso por el tema de los pezones... podrían cortarme la espalda....
lo dicho, mejor la segunda foto...
Franxu, lo del deposito tb es buena idea, así en la frenada no se vendría palante... yo lo que hago cuando voy con acompañante es abusar más del freno trasero y luego el delantero, de esta forma evito que se me eche encima pero hay veces que debes frenar más fuerte (el típico gilipollas en coche que se mete donde no cabe pq como el que tiene las de perder eres el de la moto....)
gracias!
 

Don

Well-Known Member
Sin duda, Kross, la cinta en el asiento del pasajero debe resultarle incomoda or una mala posicion o uso.

Para usarla, basta con que echen el culo para atras,, es tipico que se sientan cuasi encima de la cincha debido a que se notan muy separados del piloto, pero es que no es necesario, para poder agarrar la cincha sin aplastarte las manos con los huevos(o ejem ejem en el caso de tu señora), y aya esta. Brazos flexionado pero tirando de la cinta hacia arriba, pierna haciendo peso en las estriberas y wala! Los dos vais a disfrutar mas, por que?

Al ser un cuerpo totalmente independiente, permite al conductor moverse sobre el asiento al estilo de ir solo, y el, agarrado ahi puede hacer la funcion de piloto: como las piernas tiran hacia abajo, y la cinta hacia arriba, nosotros segun los Newtons de fuerza(jajaj) notaremos mas presion en el ojal, muy bien, pues en la curva, liberamos parte de esa presion para que? Para poder sacar medio culo del asiento hacia el lado de la curva y no solo eso, estiraremos el cullo hacia el interior como lo que haria un piloto, y nos caemos porque? por que los brazos estan haciendo fuerza a la cinta, y por tanto estas anclado en el lugar. Se puede hasta sacar rodilla, y antes de vender la moto me lo pasaba muy bien dejandole la moto a un colega y llendo atodo rabo, la peña se quedaba loca, por que es ver dos pilotos en una moto jajajaja, a parte las tumbadas que se hacen asi......y la sensacion de ser una gopro en primera persona...

eso si, esto me lo enseño una compañera del curro argentina que le di una vuelta y le dije, agarrate al deposito y me solto: pero tu estas ido huevon, como me engancho al deposito, voy a salir aireada! y se agarro a la cincha.

Un colega no se atrevia, y al final iba sin los pies en las estriberas pegando brincos encima del asiento en los pasos de cebra elevados.

Se hace ejercicio, como el piloto. Claro, si te quedas al deposito no eres mas que una pieza mas de la moto, solo que no estructural, con muy poco margen de ayuda y movimiento. Si el/la copiloto solo quieren que le lleven esta bien, si copiloto y piloto quieren ir a fuego, y el copiloto quiere inmiscuirse en la tarea de conduccion, entonces cinta.

Un saludin!
 

julianmus

New Member
El rpoblema es que en tu moto el deposito es pequeño, no como en motos mas grandes con mayor deposito que esta mas alto y el copiloto llega a facil a poyarse sobre el sin molestarte y al frenar no se te hecha encima, el tema de la cincha yo lo veo inseguro ya que va cosido y es posible que en un despiste se quede con el en la mano al acelerar o en una frenada fuerte se te ponga de mochila.
Yo optaria por la opcion de enseñarla, como bien dicen lo mejor es hacer presion sobre los laterales de la moto con las piernas, para evitar el deslizacimiento sobre el sillin, de esta manera ya vas seguro sin necesidad de agarrase y luego al no tener asideros llevar una mano en la cincha para controlar la aceleracion y la otra en tu hombro o costado para las frenadas, ademas es importante que el pasajero sepa montar como si fuese el piloto para controlar las reacciones de la moto y esto como todo se aprende con la practica.

Aun asi llevar pasajero en una moto sport y encima pequeña por ciudad es incomodo
 

Termi

New Member
Yo no quiero ser mas listo que nadie pero...
Tu chica jamás ira cómoda en tu moto, no fue diseñada, como piensan algunos para llevar a nadie mas allá de unos pocos Km.
Consejo cuando la lleves reduce la marcha todo lo posible, vete pisando huevos, ella te lo agradecerá. Se nota que en el foro hay mucho piloto y poco paquete, a que si???
Y el comentario que en motos grandes se apoyan en el depósito se referían a los agarraderos que se compran para la boca de llenado, porque en una apurada el copiloto o paquete no tiene que hacer nada ni pestañear.
Y, lo puedo demostrar con una foto que tengo con un mono que me obligaron a ponerme a pesar de llevar el mío, y por supuesto al lado de el, PUEDO PRESUMIR de haber dado una vuelta al circuito de Misano en la garupa de una Ducati de MotoGP mod. 2007 de la buenas pilotada por el incombustible Randy Mamola, la tontería me costó mis buenos 280€. Y os juro que cuando baje de la moto me diero ganas de ostiar al enano y entarñable Randy, no lo hice por las consecuencias, pero ganas me quedaron. No he pasado peor momento en mi vida; y eso que tenía una agarradera en el depósito, que si no no hubiera llegado a la meta.
No hay peor acompañante que los que tenemos moto. O
Me imagino mi mujer, que lo a sufrido en cientos de ocasiones, mi hija lo mismo, o las novias que tuve de joven lo mal que lo han pasado en mis RR, para llevar paquete lo mejor es cualquier moto de todos los estilos, incluso una de campo, menos una RR, es una tortura China, Joponesa, o Europea. Quien de vosotros se ha montado en el armario con ruedas que es una Goldwing lo mejor que hay hoy en día para el pasajero.
Perdón por el ladrillazo.
Saludos.
 

Arriba