Portamatricula ktm duke 125 2019


Fireball

Well-Known Member
Hola, hace poco leí en otro post que el tema portamatrículas debe cumplir un par de cosas para ser legal, así que "cualquiera que cumpla esas condiciones" debería ser legal

Hablaban de 3 condiciones: tiene que tener un ángulo en concreto. Tiene que llevar catadióptrico (también en un ángulo en concreto). Y tiene que ser fijo, no regulable.

Esto es lo que se comentó en el post.
Si indagas y encuentras la norma/ley que regula esto y nos las puedes compartir, genial porque así salimos de dudas para quien quiera cambiarlo también.

Un saludo!
 

Chali

Member
Hola, hace poco leí en otro post que el tema portamatrículas debe cumplir un par de cosas para ser legal, así que "cualquiera que cumpla esas condiciones" debería ser legal

Hablaban de 3 condiciones: tiene que tener un ángulo en concreto. Tiene que llevar catadióptrico (también en un ángulo en concreto). Y tiene que ser fijo, no regulable.

Esto es lo que se comentó en el post.
Si indagas y encuentras la norma/ley que regula esto y nos las puedes compartir, genial porque así salimos de dudas para quien quiera cambiarlo también.

Un saludo!
Osea que un portamatriculas de AliExpress sirve?
 

Don

Well-Known Member
Cuidao, ni tan siquiera tiene que ser fijo.

Lo que no puede suceder es que sea endeble, flojo, elastico, que permitiera el movimiento de la placa en marcha.

Osea que un portamatriculas de AliExpress sirve?
Incluso te compras un trozo de chapa, lo cortas y le das forma, lo pintas si quieres y se lo pones. Pero tiene que cumplir esas caracteristicas. El de aliexpress sirve? Pues no lo se, habra que ver si cumple dichas caracteristicas

Si indagas y encuentras la norma/ley que regula esto y nos las puedes compartir, genial porque así salimos de dudas para quien quiera cambiarlo también.
Pero eso ya lo puse yo en el anterior post al que haces referencia, pero me cuesta mucho encontrarlo y me da pereza, no se por que el buscador Google no me funciona guay buscando temas de foros, no se si hago algo mal(pongo por ejemplo el nombre del foro entrecomillas y nada).

Asi que te comento como encontrar dichas leyes: bajate el reglamento inspeccion tecnica de vehiculos en la seccion dos rueda(o categoria L3) donde hablan de que tiuenen que inspeccionar y en que normatiuvas se basan, las cuales puedes buscar el goglle y que te llevaran al reglamento de circulacion de vehciulos y al BOE. cntrl+F y buscas "placa" y ale: a leer ajajajajaja

Mira, hast aqui te leo, creo que es el ultimo reglamento de inspeccion tecnica que existe(de septiembre 2018). Lo que hay que consultar son las reglamentaciones de referencia que ahi vienen

Captura1.JPG
 
Last edited:

Arriba