Porque Conducción segura


Vanadio23

Member
Hoy os traigo una historia no muy agradable de escuchar pero si que ayuda a pensar porque debemos ir con seguridad en la moto.

Recientemente, hace menos de una semana recibí una llamada de alguien desconocido que me pedía si sabia donde estaba un familiar suyo, un familiar que había organizado una ruta y unas horas antes me llamó desde su casa para confirmar mi asistencia y ya que llovía un poco, decidí quedarme en casa(mi ángel de la guarda me lo pedía). La cuestión es que de una ruta de un par de horas pasó a ser del doble de tiempo ya que le esparaban para comer porque había salido solo y no daba señales de vida mas que un móvil que sonaba sin respuesta y los nervios de su familia. Esto ocurrió sobre las 15:00 de la tarde.

sobre las 17:00( unas 4h horas mas tarde) para pedirme la hoja de ruta que habíamos acordado seguir mi compañero y yo para ese día y salieron a buscarle por si había tenido algún problema y yo decidí ponerme las botas y la chaqueta para ir a ayudarlos junto con un compañero más que había decidido quedarse. El plan era recorrer la ruta desde los dos puntos de entrada para cubrirla entera y recorrer la mitad cada uno. La tragedia por desgracia se temía cercana ya que por la mañana había llovido y era una vía secundaría muy poco transitada y menos con lluvia, llegando a la mitad del camino notaba como vibraba mi bolsillo pare para coger mi móvil y era el compañero que había encontrado la moto en el desagüe lateral derecho de la calzada con nuestro amigo sentado sobre la moto como dormido. apreté a mi 125cc para llegar hasta allí a unos 20km de donde me encontraba y cuando llegué ya habían avisado a la ambulancia y estaba tendido en el asfalto con la chaqueta seca de mi compañero y procurando que volviera su conocimiento. Los servicios de emergencia consiguieron despertarlo y le trasladaron al ambulatorio mas cercano donde le examinaron y pasó en observación 24h.

Finalmente me agrada saber que solo fueron dos fuertes contusiones en el tobillo y muñeca lo que le pasó, y la perdida de conocimiento se había producido al caerse, y conmocionado intentó levantar la moto para volver cayendo fulminado por una bajada de tensión que le dejo en estado de reposo máximo hasta que le encontramos(unas 2h que según el medico de la ambulancia tuvo suerte de no haber sufrido hipotermia y no haberlo contado...). Hoy día aun se recupera de sus lesiones y la moto aun está en el taller esperando carenados, escape y estribos de la parte izquierda de la moto.

Esta historia finalmente acabó bien, dentro de lo que cabe y aun con mucho susto en el cuerpo hoy podemos disfrutar de su compañía aún y se esta planteando dejar la montura o salir menos que antes ya que es una experiencia que no se olvida fácilmente y todo esto se habría evitado no saliendo un día de lluvia(aunque fue poca y por la mañana) o llevando algún tipo de avisador en caso de caída o mas fácil aun: LLEVANDO ALGÚN COMPAÑERO EN RUTA, SI NO NO SALIR

Todos los años se recuerdan a los que la carretera se ha llevado cuando la surcaban sobre dos ruedas y ellos deben de ser nuestro recuerdo cuando apretamos gas al salir de una curva o cuando no frenamos lo suficiente por darle emoción, yo ya llevo montado detrás mía un buen recuerdo que me hace pensar antes de cada curva y pienso seguir llevándolo.
 

Ctrujil2

New Member
vaya historia pero aveces salimos solos porke nos pueden mas las ganas d moto q el pensar... hay q tenerlo en cuenta pero sto s como la droga...

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

Pacoyo

New Member
Ctrujil2 dijo:
vaya historia pero aveces salimos solos porke nos pueden mas las ganas d moto q el pensar...
Mas razon que un santo.
Eso si, siempre deberiamos dejar avisado a alguien que nos vamos de ruta, y por donde vamos a estar, por si hay problemas de este tipo. Y lo dice uno que casi nunca lo hace, a ver si con esta historia nos lo aprendemos todos.
 

ezekiel87

Active Member
Esto va como va, y es así. Cuando salimos tenemos que ir mentalizados de que hoy puede ser el dia "D", de la gran ostia, eso entra en el pack ni mas ni menos, ir solo o acompañado puede y no ser oportuno, muchas veces vamos mas rápido en compañía, y nos la jugamos un poquito mas.
Si uno se da un laton y se plantea dejar las motos por el susto, que la venda ya esto no es lo suyo, si quiere seguir que se mentalice de que tarde o temprano viene la proxima.
 

enable1337

New Member
ezekiel87 dijo:
Esto va como va, y es así. Cuando salimos tenemos que ir mentalizados de que hoy puede ser el dia "D", de la gran ostia, eso entra en el pack ni mas ni menos, ir solo o acompañado puede y no ser oportuno, muchas veces vamos mas rápido en compañía, y nos la jugamos un poquito mas.
Si uno se da un laton y se plantea dejar las motos por el susto, que la venda ya esto no es lo suyo, si quiere seguir que se mentalice de que tarde o temprano viene la proxima.
+1:birra:
 

Mamolo

Member
ezekiel87 dijo:
Esto va como va, y es así. Cuando salimos tenemos que ir mentalizados de que hoy puede ser el dia "D", de la gran ostia, eso entra en el pack ni mas ni menos, ir solo o acompañado puede y no ser oportuno, muchas veces vamos mas rápido en compañía, y nos la jugamos un poquito mas.
Si uno se da un laton y se plantea dejar las motos por el susto, que la venda ya esto no es lo suyo, si quiere seguir que se mentalice de que tarde o temprano viene la proxima.
Totalmente de acuerdo :sisi3:
 

jgg

New Member
en Mapfre te instalan un dispositivo(previo pago) que es un gps y:
- si tienes un golpe te llaman al móvil por si necesitas asistencia para hacer el parte o mandarte asistencia.
-si no coges la llamada te mandan una ambulancia y avisan a agentes de trafico para que se personen donde se ha producido por si hay algún problema.
como todo esto tiene sus ventajas y sus desventajas...en cuanto a seguridad esta muy bien.
lo malo es que te controlan velocidades y x donde vas con tu montura.

PD:no soy de Mapfre.
 

alfiles

Active Member
por desgracia a mi me encanta salir solo de ruta. Los que me conocen saben que voy muy muy muy tranquilo pero eso no es garantía de nada. me gusta salir solo precisamente por eso, me gusta pararme cada 5 kms a ver el paisaje o hacer 300 kms sin parar, todo depende del día.

Leer cosas como esta hace que te lo plantees ya que no es una buena idea.
+1 para ti
 

Arriba