Porfavor ayuda con tensor de cadena cr125r


FrankyCbr

New Member
Chicos Buenas tardes,
Os comento he hecho todo lo que comenté he cambiado el aceite, he lavado la moto, he tensado el embrague consegui solucionar lo de la pérdida de aceite,apreté algunos tornillos sueltos, he engrasado la cadena correctamente pero ahora viene el problema a la hora de tensar la cadena he roto una un tornillo de de los tensores el que está apartado al otro lado de la cadena ,me e dado una vuelta y no se mueve la rueda nada me e fijado en las muescas pero no sé yo si es recomendable usarla puesto que mañana y pasado tengo que cogerla si o si para ir a trabajar...que me recomendáis? Se moverá la rueda? Yo creo que al estar al lado opuesto de la cadena no pasara nada no? No es para dejarla así de por vida pero por unos días. .. en total 120 km. Que me recomendáis un saludo y gracias de antemano estoy bastante rayado la verdad y si sabéis alguna solución para hacerla ahora ; )

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

jootba

New Member
No se va a salir la rueda, pero si eres agresivo con el gas se destensara la cadena hasta que el eje haga tope en el basculante...

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
 

FrankyCbr

New Member
La verdad que ya encontré la solución pero no me daba tiempo a arreglarlo el miércoles lo haré o lo llevare al taller. He andado con muchísima lluvia ahora y yendo despacito y con cuidado y la rueda ni se a movida y las muescas siguen en su sitio.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

FrankyCbr

New Member
He encontrado un tensor por 11€ y he visto como se ponen y es facilito así que el susto creo yo que se va a quedar en nada al final...menos mal...:)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

riujanna

Well-Known Member
A las malas se me ocurre que metas un cacho de tornillo largo que sea justo para igualar las marcas. Lo pones para que haga tope y para que no se caiga lo rellenas de algo medio duro como estropajo de hierro. Lo llenas y aprietas para que no se mueva. Y luego abrazaderas de plastico unas cuantas. Sin escatimar.
Ir con un lado suelto te la puede preparar buena. Y luego el gasto de un arrastron va a ser mas caro. Aprte de poner en peligro tu vida.
 

FrankyCbr

New Member
Si eso si hice abrazaderas bastantes le puse para que no se mueva hasta que me llegue la pieza y pueda ponerla...

Ya ya se que es peligroso... pero para ir a trabajar no hay más remedio no tengo posibilidad de poder ir en coche...lo que voy es tranquilo sin prisa ninguna

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

perot

Active Member
si has apretado el tornillo del eje, no creo que se mueva nada, ya que los tornillos de los tensores son m6  (para una moto de 200 cv y para una de 15) y eso aguanta bastante poco, el tornillo de m17 o el que tengas ese si que hace fuerza. Los tornillos de los tensores sólo trabajan cuando aceleras, cuando frenas no, por lo tanto, eso sólo vale para tener la rueda recta mientras aprietas el tornillo del eje,despues no trabajan. Si se mueve algo, gastaras mal la rueda y por lo tanto el plato y la cadena. nada más. a menos que compitas en carreras, no notaras nada
 

FrankyCbr

New Member
perot dijo:
si has apretado el tornillo del eje, no creo que se mueva nada, ya que los tornillos de los tensores son m6  (para una moto de 200 cv y para una de 15) y eso aguanta bastante poco, el tornillo de m17 o el que tengas ese si que hace fuerza. Los tornillos de los tensores sólo trabajan cuando aceleras, cuando frenas no, por lo tanto, eso sólo vale para tener la rueda recta mientras aprietas el tornillo del eje,despues no trabajan. Si se mueve algo, gastaras mal la rueda y por lo tanto el plato y la cadena. nada más. a menos que compitas en carreras, no notaras nada
Que alivio me das!! La verdad que siempre voy mirando las muescas cuando me bajo por si acaso...pero vamos no tardaré en volverlo a poner en cuanto reciba la pieza por seguridad nada más y quedarme tranquilo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

perot

Active Member
y a que no se ha movido?  hay que apretar los tornillos con el par que toca, buscar por internet pares de apriete y cumplirlos, Apretar más sólo sirve para o romper tornillos, o para pasarlos de rosca, o para estirarlos y que vayan mal. Es lo mismo que cuando sacamos el pajarillo  a mear, apretamos lo justo, ni más ni menos. Los tornillos igual.
 

FrankyCbr

New Member
perot dijo:
y a que no se ha movido?  hay que apretar los tornillos con el par que toca, buscar por internet pares de apriete y cumplirlos, Apretar más sólo sirve para o romper tornillos, o para pasarlos de rosca, o para estirarlos y que vayan mal. Es lo mismo que cuando sacamos el pajarillo  a mear, apretamos lo justo, ni más ni menos. Los tornillos igual.
Si es cierto no se a movido nada

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Arriba