Por que tanto odio?


riujanna

Well-Known Member
Bueno. Pues de paso descargo mi "cabreo".
Que le pasa a la gente?.
Me refiero al tema moto de campo.
Digo de campo por que parece que ven los tacos de lala rueda y el casco off road y se les cambia la cara.
Esto ya viene de años cuando salgo por el campo y la gente que va dando paseos por caminos parece que les sienta mal que yo pueda ir por alli.
Ya me a pasado hasta de mirar y no quitarse a proposito. Cosa que ya si me vacilas pues cuando te paso te pego un aceleron a ver si con suerte te salta alguna piedra.
Pero yo siempre. Siempre. Cuando me aprox a gente o animales reduzco hasta primera y en el caso de caballos o asi cojo el embrague para hacer el minimo ruido y que no se asusten.
Nunca e pasado a la gente a toda ostia ni nada parecido. Siempre respeto primero. Pero claro si me tocas las pelotas pues te encontraras lo peor de mi.
Ahora que ando arreglando la moto paso a veces por una zona peatonal y yo como en el campo. Si hay niños en primera. Y si miran o algo los saludo incluso para que les haga ilu a los niños.
Pero hay algunos padres....
Donde vivo son gente joven la gran mayoria y vamos. El otro dia que iba despacio una pava agitando brazos y medio gritando cuando estaba de ella a unos 50m o mas.
Yo la verdad que me la pela mucho. Pero me jode. Porque vale que se que es peatonal. Pero joder que voy en primera. Que me aparto y se me ve con precaución al pasar.
Cuando no hay nadie yo le doy a tope pero cuando se donde y si veo gente la clavo.
Pero vamos Que parece que la gente es la dueña, policia y juez para crucificarme.
Yo e llegado a la conclusion de que esta generacion y sociedad es una basura y por lo tanto me empiezen a dar mas asco que respeto.
Aqui lo expongo.
Pero la gente van y ven motos de carretera o escuter y todos sonrientes y deseando de subir al puto niño a la moto. Pero ven las de campo y madre mia..... que putas caras de amargados
 

Banda8

Well-Known Member
Prejuicios tenemos todos, pero no creo que sea solo con tu moto, sino con todas las demas, con todos los quads y aparatos motorizados que no inspiran confianza de primeras o porque hacen ruido.

Hace muchos años yo tenia una minimoto. Como en donde vivia de aquellas no tenia sitio para andar con ella, pues me la llevaba por las pistas auxiliares que cruzan de pueblo a pueblo entre el bosque, las tipicas que usan los tractores y maquinaria que no puede circular por la calzada. Pues bueno, un dia me crucé con un grupo de gente que venia paseando con los niños y yo al verlos bajé la velocidad (de 30 que debia pillar cuesta abajo a 5/10 para no meter ruido ni nada), pues me hicieron parar cortandome el paso y que eso no era legal que podia atropellar a alguien :roto2: y hacia muchisimo ruido (mas o menos sonaba como un cortacesped al ralenti). Bueno pues me voy con la motillo de vuelta a casa por otra pista para no volver a cruzarmelos y veo el Patrol de la guardia civil a lo lejos. Resulta que los muy majos de antes habian llamado y me dice el guardia "claro es que nos han dicho que un chico estaba aqui con la moto haciendo el cabra y ponia en riesgo a los peatones" y mientras me decia esto la cara del pobre guardia mirando la minimoto que debia medir 40 cm de alto y se lo habian contado como si fuese una Ktm de 450 de montaña jajajajajaja sera una anecdota para toda la vida
 

riujanna

Well-Known Member
Prejuicios tenemos todos, pero no creo que sea solo con tu moto, sino con todas las demas, con todos los quads y aparatos motorizados que no inspiran confianza de primeras o porque hacen ruido.

Hace muchos años yo tenia una minimoto. Como en donde vivia de aquellas no tenia sitio para andar con ella, pues me la llevaba por las pistas auxiliares que cruzan de pueblo a pueblo entre el bosque, las tipicas que usan los tractores y maquinaria que no puede circular por la calzada. Pues bueno, un dia me crucé con un grupo de gente que venia paseando con los niños y yo al verlos bajé la velocidad (de 30 que debia pillar cuesta abajo a 5/10 para no meter ruido ni nada), pues me hicieron parar cortandome el paso y que eso no era legal que podia atropellar a alguien :roto2: y hacia muchisimo ruido (mas o menos sonaba como un cortacesped al ralenti). Bueno pues me voy con la motillo de vuelta a casa por otra pista para no volver a cruzarmelos y veo el Patrol de la guardia civil a lo lejos. Resulta que los muy majos de antes habian llamado y me dice el guardia "claro es que nos han dicho que un chico estaba aqui con la moto haciendo el cabra y ponia en riesgo a los peatones" y mientras me decia esto la cara del pobre guardia mirando la minimoto que debia medir 40 cm de alto y se lo habian contado como si fuese una Ktm de 450 de montaña jajajajajaja sera una anecdota para toda la vida
Ahi le has dado hermano.
Algo parecido que e omitido me a pasado a mi. Pero a mi no me pillan jejej.
Sabes lo que pasa. Que de ser de buen rollo a hacer gracias a los niños me van a hacer un hijo de puta con una extensible escondida en la moto por el campo.
Mira que me duele que para nada va conmigo eso. Que prefiero dialogar y pedir disculpas incluso. Pero ya esta gente y esta vida me esta tocando mucho las pelotas
 

se_rafa

Active Member
Lo más probable, envidia, si ellos tuvieran o hubieran probado igual cambiaban de opinión, pero hablamos de eso, la gente, que se puede esperar?
Ayer me fui a andar al pardo, y me subo en las lomas para que pasen las bicis por las sendas estrechas, y ni el más mínimo problema :s
 

Banda8

Well-Known Member
Yo creo que todo lo relacionado con el campo y la movilidad está mal visto y dando mi opinión espero que no os parezca mal si alguno se siente atacado. Si por el campo vas en moto, quad o bicicleta eres un terrorista, pero la mayoria de veces la gente que te protesta o que me ha protestado a mi son repipis que han ido al campo una vez en su vida y se hechan el repele mosquitos y van andando con nauticos por las sendas.
Esto no indica que todos los que practicamos deporte en el monte seamos angeles y respetemos todo, ya que los caminos se erosionan pero a su vez se limpian de maleza y ayuda a prevenir incendios por ejemplo. Es un tema muy complicado de regular yo creo.
 

falcon.

Well-Known Member
gente pestilente hay en todos lados, no solo en el campo también en ciudad, por ejemplo donde vivo aunque la ley municipal ampara circular en bici por aceras de más de 2 metros de ancho aunque vaya a velocidades lo más de tranquilas ocurre también algún viandante extendiendo los brazos y acordándose de ti :roto2: también recorde mucho esta noticia https://www.preferente.com/videos/l...-turistas-y-que-se-ha-hecho-viral-288165.html
 

Don

Well-Known Member
Bueno. Pues de paso descargo mi "cabreo".
Que le pasa a la gente?.
Me refiero al tema moto de campo.
Digo de campo por que parece que ven los tacos de lala rueda y el casco off road y se les cambia la cara.
Esto ya viene de años cuando salgo por el campo y la gente que va dando paseos por caminos parece que les sienta mal que yo pueda ir por alli.
Ya me a pasado hasta de mirar y no quitarse a proposito. Cosa que ya si me vacilas pues cuando te paso te pego un aceleron a ver si con suerte te salta alguna piedra.
Pero yo siempre. Siempre. Cuando me aprox a gente o animales reduzco hasta primera y en el caso de caballos o asi cojo el embrague para hacer el minimo ruido y que no se asusten.
Nunca e pasado a la gente a toda ostia ni nada parecido. Siempre respeto primero. Pero claro si me tocas las pelotas pues te encontraras lo peor de mi.
Ahora que ando arreglando la moto paso a veces por una zona peatonal y yo como en el campo. Si hay niños en primera. Y si miran o algo los saludo incluso para que les haga ilu a los niños.
Pero hay algunos padres....
Donde vivo son gente joven la gran mayoria y vamos. El otro dia que iba despacio una pava agitando brazos y medio gritando cuando estaba de ella a unos 50m o mas.
Yo la verdad que me la pela mucho. Pero me jode. Porque vale que se que es peatonal. Pero joder que voy en primera. Que me aparto y se me ve con precaución al pasar.
Cuando no hay nadie yo le doy a tope pero cuando se donde y si veo gente la clavo.
Pero vamos Que parece que la gente es la dueña, policia y juez para crucificarme.
Yo e llegado a la conclusion de que esta generacion y sociedad es una basura y por lo tanto me empiezen a dar mas asco que respeto.
Aqui lo expongo.
Pero la gente van y ven motos de carretera o escuter y todos sonrientes y deseando de subir al puto niño a la moto. Pero ven las de campo y madre mia..... que putas caras de amargados
Algo parecido nos paso el otro dia al ir a tomar algo al Pepe El Guarro, subimos a la acera para dejarla aparcada y como a 20 metros una madre con su niño haciendo cupula de proteccion con el brazo. Le pido disculpas(asi de bueno soy, no estuvimos nunca a menos de 5metros de ellos y ya me diras como subes a la acera, a 0,5km/h)y nos recrimina que ahi no podemos aparacar, cuando es una zona de mas de 3 metros(y creo que incluso de 5) y que somos un peligro. Asi que hubo que explicarla que si podiamos aparcar, que tenemos ojos, frenos y respeto.

Pero bueno, a esta gente la ves, esta palida por que nunca les fluyo sangre por las venas, llevan abrigado al enano en verano que esta igual de palido que ellos(ademas en la familia de mi madrastra hay un par de casos asi, em los conozco. Primastros con otitis de lo que sudan XD), como para discurrir que por que suba la moto a la acera no voy atropellando a peña impunemente ajajajajajaja no se, lo habra visto en Hollywood
 

betelu.er

New Member
Normalmente esta gente son los mismos que van en el tren o a comer a un restaurante y tienen a los niños gritando y liándola a más no poder y no les dicen nada. Gente que se cree que ellos y sus hijos son el centro del universo y pueden hacer y deshacer a su antojo.
 
  • Like
Reactions: Don

Fireball

Well-Known Member
Prejuicios. Prejuicios (de mierda), e ignorancia.

Lo difícil (y esta es la responsabilidad que tenemos) es no combatir los prejuicios con odio, por ejemplo (por mencionar algo obvio) que te hagan una pirula y romperle el retrovisor al coche que te la hace, no es un acto responsable. Solo rabia.

Y eso es lo jodido. Que parece que "si no actúas como ellos creen que es lo correcto" (desconociendo por completo la ley) pues entonces eres el mismísimo diablo y se conceden autoridad para recriminarte.

Prejuicios e ignorancia fulgurante.

La otra parte (la que más nos afecta) es la de la generalización. Alguien que tiene una mala experiencia y la extrapola a todo el resto.

Algún susto con una moto, que iba rápido y/o haciendo ruido, y muchas veces el peatón despistado o con el móvil (me ha pasado) o cruzando en rojo y te gritan y recriminan, ¿por qué? Porque es más fácil echar la culpa a los demás. Porque yo tengo razón, porque yo soy más vulnerable, porque yo yo yo.

"Me encanta" esa gente racista que les dices, pero cómo piensas eso si este amigo tuyo es extranjero, y la respuesta siempre es: pero es que él es diferente....
Y habitualmente la realidad es que a "él" lo ha tratado, le conoce y al resto no. Miedo, ignorancia y prejuicios.

*no lo recuerdo bien pero en una ruta se pusieron a criticar a gente latinoamericana y, :roto2::roto2: uno del grupo es Venezolano y ese día estaba. Menudas risas me echaba yo.... y la respuesta: hombre pero es que tú eres diferente.

P.D.: no quiero cambiar el tema del post, pero los ejemplos con racismos creo que todos los hemos vivido de cerca

Y por supuesto no podemos olvidar a todos aquellos que "disfrutan viendo el mundo arder", que les mola tocar la moral a la gente, hacer las cosas por sus cojones etc... moteros irrespetuosos, incívicos y gente idiota en general (que los tenemos en cualquier colectivo) y "van a la suya" sin tener consideración de la imagen que nos dan al resto, pero eso sí, cuando algo pasa exigen todas las ventajas y bondades. ¡Anda ya!
 

riujanna

Well-Known Member
Bueno. Dentro de mi cabreo veo que no soy el unico que se a percatado de esta injusticia hacia las motos de campo.
Lo de Don. Madre mia. Vaya gente. Ya mo solo vale atacar a las de campo.
Vale que hay motos de campo que no respeten y destrozen sembrados. No respeten a la gente.
Pero de ahi a llamar a la policia sin que hagas nada malo o poner piedras y cables para matar a alguien....
Dios quiera que nunca vea a alguien poniendo piedras o cables por que le voy a dar la paliza de su vida ñ. Y en medio del campo no me van a pillar. Por qie se va a qiedar suplicando una ambulancia.
Yo seguire actuando como hasta ahora. Respetando y haciendo las cosas bien. El qie quiera movidas pues nada. La tendremos.
El tema por ejemplo de los moteros de romper retrovisores no me gusta nada. Muchos se pasan por a veces gente que pueden cometer errores. Pero todos los cometemos. Desde luego las cosas no son asi. Mas de uno se merece que le den un buen bofeton por romper coches ajenos.
 

pistolo

Active Member
No es la moto, es el propio campo o monte, el lugar al que el motero va a disfrutar de un espacio libre al igual que el excursionista lo busca en su rato de sosiego y se ve interrumpido por el ruido del motor, el que va a por setas y no pilla una porque el dia anterior era jueves o sabado y un grupo humano de "recolectores de setas " no si si legales o ilegales no le ha dejado ni una triste seta para llevarse a la boca en revuelto, el que va al monte con un perro suelto para que disfruten amo y dueño y le sale un pastor cachaba en mano y escopeta cargada en la otra porque el descerebrado del perro le va a espantar su rebaño, o tal vez una parejita estrenando su conjunto montañero de marca quejandose por que las zarpas del can les ha dejado unas manchas imposibles de quitar de su chaqueta o pantalon Goretex o el dominguero que mochila en mano y con sus hijos y amigos de ellos un domingo por la mañana se ve aturdido por una jauria de perros detrás de jabalies o perdigonadas por el pase de palomas, o el amante y defensor del monte a ultranza (no forzosamente ecologistas) que en sus excursiones se dedican a poner cables, cadenas o pinchos para reventar las llantas de los que andan en moto o mountainbike, o .......... es que creemos que el campo es de todos????

Sabeis cuando salgo yo al monte? ...... cuando nieva, y con raquetas o skis de fondo llego a donde quiero o puedo (en funcion de la meteorologia y esfuerzo fisico) con mi perro y no vuelvo a casa ni con heridas mi perro, o cortes por alambres, ni haber masticado vete a saber que mierda rrelena de estricnina o cristales, ni garrapatas por que la nieve lo cubre todo.Al año, no más de tres veces.

La pregunta definitiva es; ¿es el monte de todos, o tendremos que pagar por él algo a modo de licencia federativa y pasar una serie de examenes para equipararlo/homologarlo con todas las actividades que desarrollamos en él?
 

manumanux

Well-Known Member
Me parece absurdo este artículo. Si vas bien en carretera poquísima gente puede odiarte, pero si vas haciendo el gilipo... O en campo lo normal es que te llamen la ay nación. El que ha empezado este artículo leyendo sus comentarios parece lleno de odio y aparte sus razonamientos son pueriles, como aparcar en lo alto de una acera y se mosquea enzima si le regañan. Aparte donde tienes que aparcar y déjate de intentar dar tantas palizas .. no sea que algún día te la den a ti. Se humilde y verás como la gente ni te odia ni tu tendrás que odiarla.
 

riujanna

Well-Known Member
Bueno. Es tu opinion compi.
Lleno de odio no. Hasta las pelotas de gilipollas. Que es muy diferente. Siempre respeto.
Lo del tema de lasla palizas perdona amigo pero ninguna leccion me vas a dar cuando con mis 40 años conservo todos los dientes. Tonto no soy y desde luego no me voy a bajar para qur me peguen entre 4.
Parece amigo que te molesta a ti tamb mucho el tema de motos en aceras y en el campo.....
Bueno cada uno es cada uno.
 

riujanna

Well-Known Member
Por cierto compi. El de la acera es don. El de campo yo.
Tienes que leer bien. Por que ya has dicho que es un absurdo el tema. Pero si no lees bien pues pasa a veces que no te enteras bien de los temas.
 

Don

Well-Known Member
jajajajajaja, si esta permitido aparcar en las aceras ajajajaja y mas en esa, quizas esta lleno de odio.

Por cierto Fire, por el trabajo que tengo estoy rodeado de fascistas, y todos se llevan de putisima madre con los extranjeros ahi reunidos.

Por que no es problema de tono de piel, es problema de dinero, es decir: la sociedad es clasista.

A los fascis no le molestan los extranjeros, rapidamente salen a defender a CR7, molestan los extranjeros pobres.

Bueno y hay mas! Los venezolanos que hay, son igual de fascistas que los españoles, si pudieran votar los harian a VOX, de su viva voz os lo relato, lo cual reafirma la teoria de las clases.
 

deiotarus

Well-Known Member
Creo que todo se reduce a respeto. Si vas con una moto de serie, sin escape alternativo espantaviejas, y en plan Tranki, no debería pasar nada, toca pelotas aparte, que siempre puede haber.

El problema es la mala fama que crean los endureros frustrados que van en grupo, con motos a escape libre que se oyen a km, haciendo carreras o saltos y sin respetar a nada ni a nadie.

Es muy difícil discriminar el uso civilizado del que no lo es, con lo que terminan prohibiendo a todos y fin del problema.

Resumiendo, con respeto y solo, deberías poder ir por casi cualquier sitio.
 

pistolo

Active Member
Deiotarus, la vas a liar si hechas la culpa a los del Enduro, son los reyes del monte, ...y de sus quejas, por lo menos en mi provincia.
 

Kmisas

Active Member
No todos los moteros somos iguales...Y quiero pensar que todos somos consecuentes con nuestras acciones, auque eso no quita que hay mucho motorista incivico/flipado pero no todos somos asi, dicho lo cual, si todos nos respetamos no tiene porque haber ningun tipo de problema ni tampoco tendriamos porque quejarnos pues yo tambien veo a algunas motos cerrarme el paso o saltarse un Stop posiblemente pensando "Si no quiere caerse ya frenara"...
 

Kmisas

Active Member
Creo que todo se reduce a respeto. Si vas con una moto de serie, sin escape alternativo espantaviejas, y en plan Tranki, no debería pasar nada, toca pelotas aparte, que siempre puede haber.

El problema es la mala fama que crean los endureros frustrados que van en grupo, con motos a escape libre que se oyen a km, haciendo carreras o saltos y sin respetar a nada ni a nadie.

Es muy difícil discriminar el uso civilizado del que no lo es, con lo que terminan prohibiendo a todos y fin del problema.

Resumiendo, con respeto y solo, deberías poder ir por casi cualquier sitio.




Como antiguo propietario de motos de enduro durante años estoy totalmente de acuerdo contigo, ademas casi siempre acabamos pagando justos por pecadores ya que en este pais si no ponen limites nos pasamos el sentido comun por el forro y tristemente la solucion pasa por decretar, y a joderse!! Es asi de deplorable pero esta claro que hay mucho notas destrozando el monte, en lugar de ir a algun circuito de enduro que se tenga cerca o simplemente siendo civico ya que muchos de esos individuos que mencionas no es que vayan en plan tranquilo y creo recordar que no pueden circular por ningun sitio excepto pistas forestales de 2 metros o mas de ancho debidamente señalizadas y a 30km/h...
 
Last edited:

Arriba