Por fin la encontré.


Rojas

Member
Madre mía, que complicado ha sido encontrar una moto de segunda mano decente.
Motos que casualmente cuando vas a verlas no arrancan, motos con el starter amarrado con una brida para poder tirar de él, velocímetros que no funcionan casualmente en motos con 12000km en 10 años, los que se arrepienten.... Etc, etc, etc...
Finalmente tras una ardua búsqueda fui a ver una Sym joyride 125 que una chica había puesto en un portal de ventas, una moto cuidada, con un motor que suena perfecto y con un buen precio.
Nos gustó a mi mujer y a mi y la señalé, mañana voy a recogerla. Ya os contaré que tal me va.
 

Minidennis1

Well-Known Member
Suerte! Por mi experiencia , las motos son un nido de timadores.... En cuanto veas algo que no te gusta o no coincida, huye! Un colega ha pillado una senda drd de 50cc y tenia plasticos petados y demas detallitos.... La compró a solas.... Cuando la me la enseño en el curro le dije.... El escape esta mal sujeto y te va a la matricula, esto mal, esto mal.... Y lo peor! Horquilla doblada!!!! Ya le he sicho, le llamas y que te devuelva la pasta que es un vicio oculto.
Saludos!
 

Rojas

Member
Suerte! Por mi experiencia , las motos son un nido de timadores.... En cuanto veas algo que no te gusta o no coincida, huye! Un colega ha pillado una senda drd de 50cc y tenia plasticos petados y demas detallitos.... La compró a solas.... Cuando la me la enseño en el curro le dije.... El escape esta mal sujeto y te va a la matricula, esto mal, esto mal.... Y lo peor! Horquilla doblada!!!! Ya le he sicho, le llamas y que te devuelva la pasta que es un vicio oculto.
Saludos!
Que de golfos hay, ya lo pagarán los hijos de fruta!!
 

Minidennis1

Well-Known Member
Suerte! Por mi experiencia , las motos son un nido de timadores.... En cuanto veas algo que no te gusta o no coincida, huye! Un colega ha pillado una senda drd de 50cc y tenia plasticos petados y demas detallitos.... La compró a solas.... Cuando la me la enseño en el curro le dije.... El escape esta mal sujeto y te va a la matricula, esto mal, esto mal.... Y lo peor! Horquilla doblada!!!! Ya le he sicho, le llamas y que te devuelva la pasta que es un vicio oculto.
Saludos!
Que de golfos hay, ya lo pagarán los hijos de fruta!!
A ver que pasa.... A ver! Yo ya le he dicho como ha de hablar por teléfono y los derechos que tiene para reclamar entre particulares ...
 

Atomix

Well-Known Member
Que gente más idiota. Si vendes algo, véndelo en condiciones. Si algo no va fino, lo arreglas o si crees que no merece la pena, lo adviertes para que lo sepa el comprador...Así hay motos que se tiran años en Milanuncios o Wallapop...Como todo en esta vida, hay que ser serios, ganas más a la larga...
 

Minidennis1

Well-Known Member
Que gente más idiota. Si vendes algo, véndelo en condiciones. Si algo no va fino, lo arreglas o si crees que no merece la pena, lo adviertes para que lo sepa el comprador...Así hay motos que se tiran años en Milanuncios o Wallapop...Como todo en esta vida, hay que ser serios, ganas más a la larga...
Eso es.... O lo vendes para despiece jajajaja. Tengo un hilo en las motos de 2t en el que comento mi experiencia con una gpr nude que "tenia 4000km"..... Ejem! Si si, claro! Y yo soy el papa!
 

Don

Well-Known Member
Que gente más idiota. Si vendes algo, véndelo en condiciones. Si algo no va fino, lo arreglas o si crees que no merece la pena, lo adviertes para que lo sepa el comprador...Así hay motos que se tiran años en Milanuncios o Wallapop...Como todo en esta vida, hay que ser serios, ganas más a la larga...
La frase "lo que ves es lo que hay". Suele casar con un tipo de perfil.

Y yo que estampe la R6 poniendo el marcador para que vieran que tenia 96.000km...quizas con un termino medio ya el mundo fuera mejor.
 

gurruvip

Well-Known Member
Que gente más idiota. Si vendes algo, véndelo en condiciones. Si algo no va fino, lo arreglas o si crees que no merece la pena, lo adviertes para que lo sepa el comprador...Así hay motos que se tiran años en Milanuncios o Wallapop...Como todo en esta vida, hay que ser serios, ganas más a la larga...
No estarás diciendo que la honestidad es un valor importante?
No cabe duda que sí pero, pero mucha peña cree que ser honesto les perjudica. Es una cuestión cultural. Pero estoy de acuerdo que sí sería necesario poner la honestidad en valor.
 

Minidennis1

Well-Known Member
Que gente más idiota. Si vendes algo, véndelo en condiciones. Si algo no va fino, lo arreglas o si crees que no merece la pena, lo adviertes para que lo sepa el comprador...Así hay motos que se tiran años en Milanuncios o Wallapop...Como todo en esta vida, hay que ser serios, ganas más a la larga...
No estarás diciendo que la honestidad es un valor importante?
No cabe duda que sí pero, pero mucha peña cree que ser honesto les perjudica. Es una cuestión cultural. Pero estoy de acuerdo que sí sería necesario poner la honestidad en valor.
No se si es honestidad, buena fe o simplemente decencia... Pero si, cuando vendes algo a sabiendas que tiene un fallo lo dices, gracias a dios que hay ciertas leyes bien pensadas y una de ellas seria la de los vicios ocultos y una especie de garantia entre particulares, eso si, peritando y pagando pasta por ello claro esta. Tengo otro compañero que lleva 2 años de peritos por una audi a4 tfsi que le chupa 1litro de aceite cada 150km y el dueño le mintio diciendo que esos mpdels consumen un poco de aceite entre cambios.... Jajaja. Cambios de aceite? Si parece un motor 2t! Pues ahi anda el hombre a ver si le reparan el motor o le devuelve la pasta.
 

falconwar

Well-Known Member
La frase "lo que ves es lo que hay". Suele casar con un tipo de perfil.

Y yo que estampe la R6 poniendo el marcador para que vieran que tenia 96.000km...quizas con un termino medio ya el mundo fuera mejor.
Sin querer ser el abogado del diablo, esa frase la he tenido que usar yo para un comprador desconfiado en exceso.
Si ves una moto bien cuidada, y el dueño actual no es el primer dueño, pues te va a poder decir lo que sabe.

Si vais a vender una moto, como consejo personal, de la gente ultradesconfiada pasad también, porque os van a hacer perder tiempo. Yo el primer scooter que vendí, una moto china china (la típica que se parece a la compay custom) la vendí con 4.000 km y 600 euros y dejé bien claro que el precio era bajo por ser china y por algún defecto no mecanico que había ido saliendo y las calidades (la pata de arranque no iba bien y la quité, el cierre del asiento le puse que poner una chapa que se solto, etc...)
Al que finalmente al que la compró, que le tuve que hacer yo casi los papeles porque el chaval no podía, que no era de Madrid y estaba más perdido un burro en un garaje, también le dije que la batería tenía casi dos años y que no sabía cuanto iba a durar. Bueno pues se quedó tirado sin batería y va y me llama a mí.
Le tuve que decir que ya valía, que por 600 euros no iba a estar con chorradas y que le devolvía el dinero y me daba la moto. Y hasta hoy no se nada de él.
 

Banda8

Well-Known Member
Entre la burbuja del mercado de segunda mano y las chapuzas de los vendedores... Al final es normal desconfiar de todo.

Cuando comencé a buscar mi moto primero dije bueno de segunda mano me vale, y comencé a ver hierros, óxidos, plásticos que faltaban... Todo el mundo decía que tenía mantenimientos hechos y he visto aceites más negros que el petróleo.

El único chaval que me dio buena espina vendía una yzf, me dijo que tenía 17 años y venía su padre con el a "venderme la moto". Se había caído con ella en el garaje de la casa, no quería coger la moto ni para venir a enseñarmela, tuve que ir yo a donde la tenían. 688 km de marcador, y el carenado recién puesto de arreglarla, hasta me enseñó las fotos de la moto en el suelo y la rodilla toda morada. Tenía claro que eso no había sido arrastrón ni a 10 por hora. Al final no se la compré por la oferta de la suzuki, pero a buen café me invitaron.
 

Rojas

Member
Entre la burbuja del mercado de segunda mano y las chapuzas de los vendedores... Al final es normal desconfiar de todo.

Cuando comencé a buscar mi moto primero dije bueno de segunda mano me vale, y comencé a ver hierros, óxidos, plásticos que faltaban... Todo el mundo decía que tenía mantenimientos hechos y he visto aceites más negros que el petróleo.

El único chaval que me dio buena espina vendía una yzf, me dijo que tenía 17 años y venía su padre con el a "venderme la moto". Se había caído con ella en el garaje de la casa, no quería coger la moto ni para venir a enseñarmela, tuve que ir yo a donde la tenían. 688 km de marcador, y el carenado recién puesto de arreglarla, hasta me enseñó las fotos de la moto en el suelo y la rodilla toda morada. Tenía claro que eso no había sido arrastrón ni a 10 por hora. Al final no se la compré por la oferta de la suzuki, pero a buen café me invitaron.
Yo pondría un hilo de motos que se venden tanto en Wallapop o mil anuncios y que no estén en condiciones para venderse al precio que la quieren vender por los problemas que tengan...
 

abssalom

Member
Baratita.
A ver que si no quieres no me lo digas (o me lo dices por privado si no quieres que sea publico) pero "baratita" no me da mucha info.

Lo pregunto más que nada porque el mercado de segunda mano de scooters me parece una auténtica locura... Lo que se pide por esas motos comparado con lo que cuestan nuevas, no es ni medio normal.
 

Minidennis1

Well-Known Member
Entre la burbuja del mercado de segunda mano y las chapuzas de los vendedores... Al final es normal desconfiar de todo.

Cuando comencé a buscar mi moto primero dije bueno de segunda mano me vale, y comencé a ver hierros, óxidos, plásticos que faltaban... Todo el mundo decía que tenía mantenimientos hechos y he visto aceites más negros que el petróleo.

El único chaval que me dio buena espina vendía una yzf, me dijo que tenía 17 años y venía su padre con el a "venderme la moto". Se había caído con ella en el garaje de la casa, no quería coger la moto ni para venir a enseñarmela, tuve que ir yo a donde la tenían. 688 km de marcador, y el carenado recién puesto de arreglarla, hasta me enseñó las fotos de la moto en el suelo y la rodilla toda morada. Tenía claro que eso no había sido arrastrón ni a 10 por hora. Al final no se la compré por la oferta de la suzuki, pero a buen café me invitaron.
Yo pondría un hilo de motos que se venden tanto en Wallapop o mil anuncios y que no estén en condiciones para venderse al precio que la quieren vender por los problemas que tengan...
Es complicado porque le arruinas la venta a alguien.... No se, es algo controvertido. Yo diria mas hacer un hilo con experiencias y consejos para evitar que te la cuelen o como bajar el precio.... Etc
 

Minidennis1

Well-Known Member
Baratita.
A ver que si no quieres no me lo digas (o me lo dices por privado si no quieres que sea publico) pero "baratita" no me da mucha info.

Lo pregunto más que nada porque el mercado de segunda mano de scooters me parece una auténtica locura... Lo que se pide por esas motos comparado con lo que cuestan nuevas, no es ni medio normal.
Ahora que van a prohibir a las dos ruedas la emtrada a barcelona y seguira con otras ciudades, pues habra mas y mas baratos jejejeje. Hay que andar vivo para pillar algo bueno
 

Arriba