Por fin di el salto a las motos de marchas y os presento la Derbigadora


Minidennis1

Well-Known Member
Buenas! soy un guipuzcoano expatriado en francia y tengo Scooters desde los 16 años.... actualmente en mi poder tengo una liberty 125 y una RARISIMA Italjet Formula Twin 125 la cual ya pondre un post a los que les pueda interesar.... la llevo desde hace años restaurando , poco a poco y no tengo prisa, es mi joyita!
Digo que di el gran salto porque después de 5 scooters en mi vida con muchos km sobre ellos al fin he comprado una moto, la idea era una 125 2T pero después de ver varias me aparecio un anuncio que no pude rechazar! Una estupenda Derbi Senda Baja Sm 125 del 2004 con un único propietario y todas las revisiones con sus facturas hechas en Derbi hasta el mes de Abril de este mismo año... necesitaba algo de mimos y lavarle la cara, pero lo más importante estaba ahí, totalmente de serie!

Aquí cuando la compre:

Y aqui ya en casa:


He repintado el cuadro después de tratarlo contra el óxido , he tapizado el asiento, cambiado el portamatrículas, la máscara, manillar, puños, tensado y engrasado la cadena, limpiado el carbu, reparado los plasticos rajados con grapas calientes, renovado un poco la decoración, cambiado la cámara y la goma delanteras, limpiado las llantas, le he puesto las fundas de los radios en negro..... y me toca cambiarle el cableado entero porque tiene los contactos roñosos y algún tipo de masa que me tocas los huevos.....
Tiene 26.000km y la idea es poder venderla con un pequeño beneficio para ir a por una aprilia , cagiva o similar de 2T.
La moto arranca a la primera sin estarter, va muy muy fina la verdad, lastima que no tenga punta, pero no consume nada de nada y es una gozada pasear con ella. Tenia una vibración desagradable acia las 6000rpms que se quitaba pasandola a 7000.... eran los tornillos que sujetan el motor al cuadro que no estaban muy apretados, ahora es canelita fina en rama!

Por si nop lo he dicho, soy un apasionado de la mecanica (coches y motos) y procuro hacerlo todo yo en casa....

Ahí queda eso señores!
 

Minidennis1

Well-Known Member
tienes bastante guapa la montura, que tal te a parecido el cambio a moto de marchas?
Pues se hace raro lo de no frenar a la izquierda.... pero es una gozada quedarte corto en una cuesta, bajar marcha y pooooooop! ya estas subiendo fuerte jajajaj o al reducir marcha el toque de gas para que no de golpe... son detalles guapos que con las automaticas no las tienes. Luego la postura de supermotard es diferente, vas mas tieso, inclinas de manera diferente.... se hecha de menos el hueco para el caso y el piso plano para llevar cosas ajjajaja pero me encanta la verdad! quiero una R de 125 para ir sobre el deposito.
 
Last edited:

Minidennis1

Well-Known Member
Está muy guapa, felicidades. A ver si te sale bien la jugada y ojalá supiese un mínimo yo también para hacerle cosillas a la mía!
es cuestión de ponerse..... no hay que tener miedo de liarla (en youtube hay tutos de todo) y ademas aqui hay mucha gente que sabe y te podemos ayudar.... para eso estoy jajajajaj
 

LeDrof

Well-Known Member
Tiene pinta de ser muy divertida en distancias cortas. Si le vas terminando de pulir detalles cómo tornillos oxidados, te quedará con una estética resultona, ya que le has dado una buena modernización a los plásticos y con el cambio de faro.

¡Disfrútala!
 

Minidennis1

Well-Known Member
Tiene pinta de ser muy divertida en distancias cortas. Si le vas terminando de pulir detalles cómo tornillos oxidados, te quedará con una estética resultona, ya que le has dado una buena modernización a los plásticos y con el cambio de faro.

¡Disfrútala!
si los tornillos he de cambiarle alguno que esta feo ....
 

Minidennis1

Well-Known Member
¿Ya te ha desbirgado en el mundo de las motos de marchas? jaja Bienvenido :aaaaaa:
Sasto! Me ha derbigado la senda! Jajajaj. Ya sabia conducirlas... Pero nunca habia sido propietario. Por el momento me tiene contento! A falta de potencia se maneja muy bien y es muy muy fiable, no chupa nada. Pena que la quinta marcha parezca de risa jajajajajaja


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

L´escamarla

Active Member
hace un tiempo un loco que iba con nosotros tenia una derbi senda pero matricula amarilla y con todo cambiado motor, filtro carburador, su desarollo mil cosas le cogia 130 casi casi perode marcador de coche eso si, esta corre igual o mas siendo 125¿?
 

Minidennis1

Well-Known Member
hace un tiempo un loco que iba con nosotros tenia una derbi senda pero matricula amarilla y con todo cambiado motor, filtro carburador, su desarollo mil cosas le cogia 130 casi casi perode marcador de coche eso si, esta corre igual o mas siendo 125¿?
No pasa de 110 cuesta abajo jajajjj. Las de 50 trucadas andan mucho mas. Yo con mi ex typhoon de 50cc trucada me fundia a las aprilias leonardo 150cc ... Se me quedaban mirando al adelantarles. Juas!
 

Minidennis1

Well-Known Member
Bienvenido al foro! Ha quedado bien esa senda!
Gracias! a ver si deja de llover y me pongo a cambiarle el cableado entero, que tiene un corto en algun lado y se para en marcha..... es un coñazo. pero si, ha quedado resultona! cuando la aparco la gente la mira mucho, se me hace raro.
 

Minidennis1

Well-Known Member
Bienvenido al foro! Ha quedado bien esa senda!
Gracias! a ver si deja de llover y me pongo a cambiarle el cableado entero, que tiene un corto en algun lado y se para en marcha..... es un coñazo. pero si, ha quedado resultona! cuando la aparco la gente la mira mucho, se me hace raro.
Buenas señores. Al final me ha tocado conseguir un cableado nuevo.... Ahora si va fina fina.... Tanto que quiero algo mas de chicha jajjajaa. Se perfila en el horizonte montarle un cilindro de 150cc.... A ver si le gano ese poquito mas de par motor
 

Minidennis1

Well-Known Member
Le he pedido un Db killer por aliexpress para ver si quito el que trae el escape de serie a ver si mejoramos un poco el sonido, por el momento le he perforado el de serie y saca un pelin mas, pero no es algo excesivo... sigue sonando a pedo!
asi sonaba de serie....
asi suena ahora
 

Minidennis1

Well-Known Member
la idea es cambiar el sonido del escape sin cambiar el escape... un db killer chino sale por 3€... y es de quita y pon, no como el de serie que va soldado y es muy restrictivo.

 

Arriba