Por favor, dazme vuestra opinion


lagubieda

New Member
Como ya indique en mi presentacion soy un novato (tan novato que todavia no tengo ni la moto) aunque tengo carnet B con 25 años de antiguedad (ya,,,,,,,,,,,,,,,,,ya se que sigo igual de novato jajajajajjajaja).

Me voy a meter de cabeza en vuestro mundillo.(de echo ire a por el A2 en cuanto me sea posible)

Necesito vuestra opinion sobre el siguiente tema.

Mido 1.67 y peso unos 60 kilos.

Me encantan las naked 125 de gama alta por decirlo de alguna manera(Duke,Mulhacen,etc).
Pero un amigo que tiene muchas V´sssss hechas me recomienda que no me gaste 4000€ en una 125 4T porque se me quedara corta antes de sacar el A2.
Su recomendacion para mi caso es una 125 2T de segunda que se pueda limitar y deslimitar para las inspecciones.

1. Que opinais al respecto?
2. Se pueden limitar y deslimitar todas?En caso negativo a cuales podria?
3. Es tan sencillo como quitar y poner un fusible?
4. Si me decido por una Naked de 2T,cual me recomendais.
5. Si la compro de segunda y la deslimito,se gripara en dos dias por ello?

Gracias por adelantado y saludos a todo el foro
 

dani_rs

New Member
No te compliques. Para empezar por mantenimiento y demás una 4t. Entre las que te gustan la Duke sin duda, aunque hay otras buenas unidades. Si tienes pensado sacarte el A2, y tener la moto de 125 como "de paso" para una temporada corta, cogete cualquiera que este bien que sea barata, algo usado, y a tirar millas, y ya para el A2 coges algo que realmente te guste para tener una temporada.
 

GTieDiTioN

Active Member
Que yo sepa la unica que se puede deslimitar por fusible es la Derbi GPR 2T, en las demás es algo mas engorroso.
 

xaviejt

New Member
Yo en mi derbi gpr deslimitada ando cerca de los 160,en version naked debe ser similar.
EN 4t,aparte de la velocidad que sera mas baja(aunque tampoco alarmante,todas andaran unos 120)para mi el fallo esta en la acceleración o sensaciones.
Ojo eso sí,mas barata de mantener,menor consumo etc..
 

ezekiel87

Active Member
Yo de ti me pillaba una 4T barata barata, para matar el mono de moto, a menos te gastes en la 125 mas tendras luego para algo mas grande, las 2T necesitan algo mas de cuidados, que se traducen en pasta, y tienen un consumo de casi el doble.
Yo tengo una Ybr, y desde que la tengo 10.000 Km en un año, sin contar inventos he gastado gasolina, un cambio de aceite muy reciente, y pronto pastillas de freno, que son las que traia cuando la compre de segundamano.
En una 2T hubiera tenido que hacer segmentos, el consumo no hubiera sido de entre 2,7 y 3 a los 100, un kit de transmision seguro que habría que hacer, los neumaticos se degradan mas al disponer de mas potencia, igual con las pastillas de freno, y no se como mucha gente tiene problemas con las valvulas de escape en las 2T.

Es mi opinion, si quieres algo grande dentro de pongamos 1 año, no te gastes mucho ahora.
 

alfiles

Active Member
Coincidi con ezequiel. Una 4t de paso sin gastarte mucho dinero. Por otra parte piesa q lo q practiques con la 125 te lo hooras en clases pr al a2.
 

julianmus

New Member
No te compliques, que la cagas, ademas si eres novato, novato, una 2t es un tiro de moto, ojo estamos hablando de motos que pesan muy poquito, con un tiron importante y una velocidad punta casi de una 500, no lo veo muy recomendable para un tio que no a montado en moto nunca, por no hablar de mantenimiento y consumo, mas alla de si son limitables o no, esas motos son para gente que ya tiene experiencia en motos mas pequeñas.

Si tu intencion es sacarte el A2, comprate una 4t de segundamano, aprende y luego te compras la gorda que mas te apetezca
 

Ctrujil2

New Member
Una 4t para empezar te irá bien, consumo bajo y un mantenimiento sencillo. Depende de lo que busques¡¡ un saludo
 

alfiles

Active Member
dani_rs dijo:
No te compliques. Para empezar por mantenimiento y demás una 4t. Entre las que te gustan la Duke sin duda, aunque hay otras buenas unidades. Si tienes pensado sacarte el A2, y tener la moto de 125 como "de paso" para una temporada corta, cogete cualquiera que este bien que sea barata, algo usado, y a tirar millas, y ya para el A2 coges algo que realmente te guste para tener una temporada.

Totalmente deacuerdo
 

jam19_mde

New Member
en 4 t unas corren mas y otras menos, pero la diferencia es minima, lo importante es que la pruebes y vayas comodo
 

Indio318

New Member
Con intención d r a por una grande? Gasta lo menos posible en una 4t y en verano a venderla y a por la q realmente quieras.
 

dani_rs

New Member
Porque la gente se "obsesiona" con lo que corre una moto u otra? :bueno: a fin de cuentas, todas alcanzan velocidades "punta" similares, y realmente solo los "corre-rectas" se fijan en eso ( sin ofender ), creo que hay mil detalles que priman a la hora de decantarse por una moto u otra, hablando de una 125, como es la ergonomia, materiales, etc.etc.
 

jam19_mde

New Member
hombre, no es solo en recta, las 2t la tirada que tienen en marchas cortas, no la tienen las 4t, y la ergonomia y los materiales depende del modelo de moto, no de los tiempos que tenga
 

Arriba