poner ruedas de cross a una supermotard


pepe_cabi

Active Member
buenas, estoy a punto de comprarme una supermotard, la yamaha wr 125 x, la cual tiene ruedas de carretera pero hace poco fui a un circuito de cross con un amigo y la verdad que me lo pasé en grande, otro mundo respecto a las motos descubierto, y me pregunto si teniendo una supermotard se puede poner ruedas completas de cross (no sólo la cubierta con tacos) y a correr o es algo bastante más complejo. he leído en varias ocasiones sobre la gente que teniendo una cross en su campo necesita comprar un kit de supermotard que suele ser bastante caro pero lo que no se es si a la inversa ocurre lo mismo, es necesario comprar un kit de cross?
por si os ayuda la moto que quiero comprarme viene de serie en moto supermotard y de cross (x y r) eso significa que será más sencillo?
 

Neburml

Well-Known Member
En el tema de el kit no te puedo ayudar demasiado yo pero, te compras esa moto porque has visto una ganga o te gusta mucho?? Si no lo que se me ocurre a mi es que compres directamente una de cross, que igual la supermotard mas lo que necesites cambiar te sale por un pico mas caro.
Claro que si me dices que la yamaha sm te encanta pues entiendo que quieras esa. Si no pues eso, seguramente una de cross te salga mas rwntable. Un saludo!!
 

pepe_cabi

Active Member
la verdad es que son las dos cosas, la yamaha me encanta y resulta que un conocido se va a mitad de septiembre a estudiar a Inglaterra y me la deja tirada.
además, el uso va a ser 95 % ciudad por eso no me compro una de cross solo que me gusto tanto que preferiría gastarme el dinero que había ahorrado para un tubo de escape en unas ruedas de cross.
 

Neburml

Well-Known Member
Pues en esa moto en concreto no se, pero conozco bastante gente con trails version carretera y luego le calzan tacos y ale, a embarrarse.
No tendran la suspension con todo lo largo de recorrido que las pensadas para offroad (ni todas tendran abs desconectable) y esas cosas, pero no se necesita un tope de gama para andar por el campo.
Igual lo que mas notarias en la sm es el tema de abs desconectable, desconozco si el modelo que quieres lo lleva, pero he visto accesorios a parte que permiten desconectar el abs trasero
 

J de Diamantes

Well-Known Member
buenas, estoy a punto de comprarme una supermotard, la yamaha wr 125 x, la cual tiene ruedas de carretera pero hace poco fui a un circuito de cross con un amigo y la verdad que me lo pasé en grande, otro mundo respecto a las motos descubierto, y me pregunto si teniendo una supermotard se puede poner ruedas completas de cross (no sólo la cubierta con tacos) y a correr o es algo bastante más complejo. he leído en varias ocasiones sobre la gente que teniendo una cross en su campo necesita comprar un kit de supermotard que suele ser bastante caro pero lo que no se es si a la inversa ocurre lo mismo, es necesario comprar un kit de cross?
por si os ayuda la moto que quiero comprarme viene de serie en moto supermotard y de cross (x y r) eso significa que será más sencillo?



Una opcion seria que compres unas llantas compatibles, 21", y tener montados unos neumaticos en ellas para cada uso...
 

sergio_902

Well-Known Member
O unas llantas o unas ruedas mixtas. Unas ruedas de mx en asfalto te van a durar una semana.
 

pepe_cabi

Active Member
las ruedas solo serían para meterme en circuito no para la ciudad, y lo de las ruedas mixtas no es que sirva de mucho en un circuito, el otro día metí mi moto actual, derbi cross city 125 con ruedas mixtas y tenía que ir a 15 por hora para que no patinase
 

dcp1

Well-Known Member
Eso es mirarlo, y que no sea muy caro... vaya que sea casi ""mas caro el collar que el perro""
 

Arriba