Poner Fuelles


Amg

Member
Hola, estaba pensando en colocar unos fuelles a la ybr, alguno de ustedes lo ha hecho en su moto? (para pedir consejo) :bueno:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Amg dijo:
Hola, estaba pensando en colocar unos fuelles a la ybr, alguno de ustedes lo ha hecho en su moto?  (para pedir consejo) :bueno:


Que tal Amg, lo primero que has de hacer es tomar medidas de las barras para tener una referencia una vez vualvas a montarlo todo, lo siguiente es elevar de la manera que puedas la rueda delantera, que quede lo suficientemente elevada para poder sacar las barras de la suspension de la tija...Lo siguiente seria desmontar la pinza de freno, el cable del velocimetro y la rueda, una vez hecho eso poco a poco y con los tornillos de la tija aflojados vas sacando las barras una por una, una vez hecho esto ponle los fuelles vuelve a montarlo todo y listo, es mas sencillo de lo que parece, lo mas "complicado" seria elevar la rueda delantera de la moto si no dispones de caballete delantero para tija, puedes hacer uso de una caja o algo por el estilo que se pueda poner debajo del motor y asi elevar la moto, saludos y ya nos contaras que tal la moto con esos fuelles:D
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo se los he puesto a la bmw hace poco. Me perdía un poco de aceite por el retén y ya que tenía que desmontar la horquilla aproveché para ponerle los fuelles.
Si la moto tiene ya ciertos kilómetros te diría que le cambiases el aceite de la horquilla e incluso que le pusieses los retenes si se ven viejos. Ya que la suspensión es algo que la gente no suele hacer nunca.
 

jefe

Member
Yo en vez de fuelles, lo que le hize fue unos protectores de PVC con unos trozos de canalon, les corte a medida y con un secador de pelo les di la forma que pedian las barras y listo, protege un bastante menos que los fuelles, pero quedan suficientemente prtegidas y mas estetico
 

Amg

Member
jefe dijo:
Yo en vez de fuelles, lo que le hize fue unos protectores de PVC con unos trozos de canalon, les corte a medida y con un secador de pelo les di la forma que pedian las barras y listo, protege un bastante menos que los fuelles, pero quedan suficientemente prtegidas y mas estetico
Tendrías una foto de como te quedó???

Tengo que medir la longitud de la barra, pero y el diámetro??
 

dcp1

Well-Known Member
He estado mirando, y he visto que otros compañeros han puesto fuelles de 32 x 42 x 190 mm.
Les preguntaré por la tienda donde lo han comprado.

Por otro lado hay otros protectores de horquilla, aunque no cubren como los fuelles.
 

Amg

Member
Hola, he mirado estos (que veo mas sencillo de instalar):
https://www.amazon.es/Puig-1320C-Protectores-Horquilla-Delantero/dp/B00BULM8O4/ref=cm_cr_arp_d_bdcrb_top?ie=UTF8

Esos y otros iguales pero de color negro. Esto no protege como los fuelles, pero supongo que será mejor que nada...

De estos los tenéis alguien en vuestras motos?
 

Amg

Member
No he instalado todavía ni fuelles ni protectores, mi gran duda es:
- Protector: me saldría por 12,90€.
- Fuelles: me saldría por 29€ (de sus medidas).
Si pongo fuelles, creo que no seré capaz de desmontar... así que tendría que rajarlos y pegarlos después... y por otro lado los protectores son fáciles de poner, pero no protegen como los fuelles.
Por lo que me pregunto, ¿qué sería mejor hacer?
 

Arriba