Polvo en la rueda y ruido de rodamiento en moto nueva


slakosd

Active Member
Tengo una duda chavales porque me ha pasado una cosa que me tiene mosca. Tengo una Medley de 2020, tiene 4200kms y ayer me metí en unos caminos de tierra con la moto para ir a la playa, vamos, como estuve haciendo el año pasado vaya. Y como siempre pasa pues cogió algo de polvo en las ruedas y tal.

Resulta que cuando la muevo en casa para sacar el coche y tal se escucha como un ruido de engranajes rollo iiiiiiiiiiiii que sube o baja dependiendo de la velocidad a la que la muevas. No es preocupante suena normal en realidad. Pero es que le echas agua al eje trasero para limpiar el polvo ¡y deja de hacer ese ruido ipso facto! ¿Debo preocuparme o es normal?

Decir que suelo tener la moto muy limpia, cuando la empolvo la suelo lavar un poco.
 

slakosd

Active Member
Muchas gracias gurruvip. La cosa es que me parece extraño la verdad ¿Como puede ser que simplemente echando agua en el eje dejen de sonar los engranajes? Que mi moto es una scooter vaya, el eje como tal no se ve ni es accesible. Yo dudo que nadie preste atención a lavar y engrasar eso.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo lo he visto en las motos de enduro. Terminan de hacer pistas y se marchan en buscar de una gasolinera con máquina de lavado a presión. Que no lo haga todo el mundo, seguro, pero ahí está la diferencia de entre los que a los 5 años tienen una moto para el desguace y los que a los 20 años tienen una moto que nada más verla piensas en lo cuidada que está. Algunos se sorprenden y mucho de lo segundo.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Muchas gracias gurruvip. La cosa es que me parece extraño la verdad ¿Como puede ser que simplemente echando agua en el eje dejen de sonar los engranajes? Que mi moto es una scooter vaya, el eje como tal no se ve ni es accesible. Yo dudo que nadie preste atención a lavar y engrasar eso.
Simplemente es por la humedad ya que crea como una lubricación momentanea hasta que se seca/evapora con lo cual te está indicando que necesita una limpieza y lubricado para que vaya como tiene que ir si no con el tiempo se te irán desgastando esos coginetes o eje de la rueda.
 

LeDrof

Well-Known Member
La primera duda que me viene a la cabeza es el ruído de engranajes. Para mí un "íiiiiiii" no lo es. Eso me suena a rozamiento, lo que nos lleva al tema del polvo y barro, a la abrasión de los materiales por ese roce, y a la corrosión de los metales a medio plazo. Mírate que no haya porquería en la zona de contacto de los frenos, o en la propia pinza.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
La primera duda que me viene a la cabeza es el ruído de engranajes. Para mí un "íiiiiiii" no lo es. Eso me suena a rozamiento, lo que nos lleva al tema del polvo y barro, a la abrasión de los materiales por ese roce, y a la corrosión de los metales a medio plazo. Mírate que no haya porquería en la zona de contacto de los frenos, o en la propia pinza.
Cierto, lo estaba pensando también que puede quedar entre pastilla y freno algo de polvo o alguna piedrecita que al humedecerse no haga ese ruido, un liquido limpia frenos podría ir bien.
 

slakosd

Active Member
Yo también pensé lo mismo, la monté en el caballete y empecé a mover la rueda con la mano y efectivamente se escuchaba como un wiiiiii ya os digo, como un taladro eléctrico o algo parecido. Sonido a engranaje/motor eléctrico/juguete. Fué echarle simplemente agua al eje y desaparecer. Por lo que descarté el freno y todo lo demás. Vamos que no lo había hecho nunca, siempre tengo la moto limpísima pero si tengo que meterla en un poco de camino llano la meto y luego la lavo que para eso está.

Hace un rato hice la prueba y sigue sin sonar y ayer le hice otros 7kms más después de echarle el agua. No sé, lo seguiré vigilando y os iré contando.

Gracias a todos, me ayudáis mucho.
 

LeDrof

Well-Known Member
Si no se repite con la moto limpia, era mierda que ya se fué. Disfruta de la moto. Escúchala pero mantén a raya la paranoya con los ruiditos.

Gasss
 

gurruvip

Well-Known Member
Siempre después de limpiar con agua es necesario, aconsejable engrasar. Es un coñazo, lo sé pero es lo que toca.
 

Arriba