poltergeist al lavar moto


tuonero83

Active Member
al lavar la moto con la pistola a presion tengo que esperar a k se seque ya que no arranca.y hoy despues de lavarla en los semaforos se apaga y sin darle al boton ella misma hacia como si le diese yo al boton y arrancaba.
a alguien le mas le pasa?
como lavais la moto?
es una aprilia tuono 125 con 900 km y 2 meses
 

Banda8

Well-Known Member
al lavar la moto con la pistola a presion tengo que esperar a k se seque ya que no arranca.y hoy despues de lavarla en los semaforos se apaga y sin darle al boton ella misma hacia como si le diese yo al boton y arrancaba.
a alguien le mas le pasa?
como lavais la moto?
es una aprilia tuono 125 con 900 km y 2 meses
Pues yo con un guante de pelo de estes del coche y un cubo con jabón, así le das solo a las partes que lo necesitan y no andas mojando todo lo que puede ser un poco más delicado.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo sólo he lavado la otra moto que tenía cuando la llenaba de barro. Le tiraba agua con la karcher y andando. Las llantas las limpié una vez y me di cuenta que eran cromadas y desde entonces las limpiaba con un limpiallantas pero el resto de la moto sólo con agua.

Si la moto hace por arrancar con el encendido puesto puedes tener un contacto en el botón, en el relé o por ahí. Si lo hace con el encendido apagado sería más extraño pero también puede pasar.
 

perot

Active Member
los tubos de escape no hace falta taparlos por el agua si tienen silenciador que no sea de fibras, ya que tienen agujeros en la parte inferior para el desagüe de agua, y al encender ya la escupe el motor
 

Don

Well-Known Member
A saber, llevala al taller y di que la lavaste a mano y que la aclarabas con agua sin presion. A mi jamas me paso en ninguna moto, aun que ahora tambien le he cogido el gusto a lavarala a mano, con cepillin de dientes y todo jaajajjaja
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Parece claro que le has metido agua a presión hasta los higadillos y se habrán quedado mojados algunos contactos. Deberías soplarlos con aire a presión, especialmente los que estén bajo un protector de goma porque es más difícil que se sequen solos. Si tienes un compresor con pistola te será fácil pero si vas a una gasolinera necesitarás una válvula, mejor sin obús, para que salga el aire con mayor velocidad y también te vendría bien un ayudante si el pulsador que abre el aire te queda lejos del extremo de la manguera.
Saludos.
 

bemedobleu

Member
Problema de humedad en contactos con seguridad,(no voy a caer en lo tipico del sistema electrico de las italianas,aunque si es magneti marelli lo raro es q vaya bien jaja,perdon perdon)...para solucionarlo puedes hacer varias cosas,como te han dicho soplar aire comprimido con una valvula sin obus en una gasolinera,o con un compresor si lo tienes,o con paciencia y si tienes sitio (un garage o cochera),coger un secador de pelo e ir dandole aire caliente a los contactos o todo sitio donde veas q queda algo de humedad o puede haberla,tambien he visto un youtuber q despues de lavar la moto le coloca un deshumificador cerca para quitarle humedad,no se si valdria tambien un absorve humedad de los q venden en supermercados,dejarlo debajo de la moto por la noche a ver si absorve algo...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

tuonero83

Active Member
la primera vez no se me ocurrio lo del aire pero esta ultima si y le di en la gasolinera y nada mas darle arranco.
no sabia lo de magneti marelli pero cuando el rio suena....
la keeway la lavaba igual que esta y arrancaba bien
 

bemedobleu

Member
la primera vez no se me ocurrio lo del aire pero esta ultima si y le di en la gasolinera y nada mas darle arranco.
no sabia lo de magneti marelli pero cuando el rio suena....
la keeway la lavaba igual que esta y arrancaba bien
Bueno lo de la debilidad del circuito electrico de las italianas es un poco comentario de cuñao jajaja,tuve una mulhacen (casi todo componente italiano) y el circuito electrico era endeble la verdad,tenia ciertos problemas de contactos y al lavarla le entraban polstergeist tambien,sobre todo luces e intermitentes,pero al darle con el secador se terminaba el problema,las protecciones de los fastoms no eran muy buenas y admitian agua,alguno de ellos tuve q cambiar y aislar mejor q de origen.lo mejor,lavar con esponja/guante y un cubo,asi no metes tanta agua en los sitios conflictivos y ademas se limpia mucho mejor.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

tuonero83

Active Member
Bueno lo de la debilidad del circuito electrico de las italianas es un poco comentario de cuñao jajaja,tuve una mulhacen (casi todo componente italiano) y el circuito electrico era endeble la verdad,tenia ciertos problemas de contactos y al lavarla le entraban polstergeist tambien,sobre todo luces e intermitentes,pero al darle con el secador se terminaba el problema,las protecciones de los fastoms no eran muy buenas y admitian agua,alguno de ellos tuve q cambiar y aislar mejor q de origen.lo mejor,lavar con esponja/guante y un cubo,asi no metes tanta agua en los sitios conflictivos y ademas se limpia mucho mejor.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
gracias compi ahora se que la moto es asi y tendre que lavarla con trapos y productos.
soy nuevo pero esta siendo un placer estar aqui.gracias a todos
 

Arriba