Polish para moto Elf


PepeCBF

Member
Mirando en el foro encontre q la gente usaba el polish en spray de la marca Krafft y al no encontrarlo me decidi por coger el de la marca Elf q vende la casa calleja.



Despues de hacer un lavado a conciencia de los de esponja y chorro de agua (que no lanceta) se ha secado la moto y he procedido a darle. Es un producto liquido para aplicar con gamuza de microfibras, dejar secar y despues pulir con otro.

He quedado encantado, aqui teneis foto del resultado.



Por cierto, hable con el del motor club y nos deja usar todas las instalaciones e incluso montar ahi una peña. Todo es verlo

V'sss
 

PepeCBF

Member
6,5 euros. Al ser liquido, la gamuza queda impregnada pudiendo pasarle una segunda mano.

Va del carajo!
 

Brian

New Member
buenas,

he usado el buscador y solo he encontrado este hilo y este otro

http://www.foro125.com/showthread.php?tid=1939&pid=30093&highlight=polish#pid30093

donde se habla de la marca Polish. Dudas de novato,

¿esto qué es exactamente?
¿es un abrillantador para todo tipo de superficies?
¿lo hay solo para cromados y para otras superficies?
¿lo hay específico para coches y para motos?
¿hace algo más que abrillantar?

por qué tanta pregunta... es que he visto en ebay varios artículos de esta marca y ni usando el traductor de guugle acabo de entender perfectamente bien en qué consisten, y me da miedo ponerme a darle algo a la moto y liarla parda... por ejemplo

http://www.ebay.co.uk/itm/PTFE-Car-Polish-The-Best-Car-Wax-Isnt-Car-Wax-/260858445570?pt=UK_Car_Accessories_Car_Care_Cleaning&hash=item3cbc5fff02
(¿es posible que el resultado sea tan espectacular o hay trampa?)

o este, que lo anuncian para harleys ¿es lo mismo que el anterior? porque habla del cromado y de tubos de escape... como si fuera para eliminar marcas azuladas ¿de la combustión de los gases de escape?
http://www.ebay.co.uk/itm/BLUE-JOB-CHROME-POLISH-HARLEY-DAVIDSON-EXHAUST-BLUING-/371081062712?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item566627a938

ese tarrito blanco... parece otra cosa.

Gracias... por vuestra paciencia.
 

Majes

Administrator
Staff member
A ver... suerte que estoy en el bus y tengo tiempo xD

De lo que se habla es de polish. Es decir. Pulimento. El pulimento es un producto quimico que sirve para renovar pinturas.

En realidad hay tres tipos de pulimento. Corte, medio, y fino.

Es como si fuera un papel de lija.

El de corte desbasta la superficie hasta dejarla mate, y permite alisar la superficie para eliminar arañazos profundos.

El medio alisa la superficie microrugosa y mate que deja el de corte

Y el fino, o finish,o abrillantador (el que se esta hablando aqui) remata el trabajo de una manera fina y en ocasiones contiene ceras y polimeros que aumentan el brillo y proteccion.

Es decir, como la lija. Grano gordo desbasta y quita rayajos profundos, grano medio alisa y quita rayajitos y grano fino suaviza y remata la falta de brillo o los rayajos tipicos de circulitos que vemos alrededor del reflejo del sol o foco de luz.

El pulimento es igual tanto para coche como para moto. Y los resultados bien hechos con una pulidora profesional pueden dejar la pintura LITERALMENTE MUCHISIMO MEJOR QUE NUEVA.

Yo empezaria usando Pronto multiusos para muebles. Crea una capa de cera que protrge y otorga brillo, ademas es bueno para las llantas.

Si el resultado que te da el pronto no es muy alla necesitaras un pulimento de detalle, fino, finish o como quieras llamarlo. Si aun no lo ves bien...a comprar una pulidora.

Enviado desde mi GameBoy Color
 

Franxu

New Member
Yo voy a dar mi opinion. Que puede ser mas o menos importante/afortunada/acertada.

He trabajado con polish antes? Si, mucho.

Los aconsejas? Solo los reconocidos, y de nivel.

Porque? Por que una cosa es pulir y otra cosa rellenar, uno dura , el otro no.


Cuando un coche, tiene una capa de barniz suficientemente gruesa y esta en buenas condiciones, es decir, LIMPIA, pero no limpia de polvo, sino limpia de contaminantes, entonces podemos pulir.

Como bien dice Majes, hay 3 tipos, o asi ha sido siempre, hasta que han empezado a crear pulimentos de dos pasos, para operaciones mas superficiales.

Autoglym tiene el Paint Pro (Solo profesional) 3M tiene los 4 Polish de toda la vida, Meguiars tiene 3 Polish, Mezerna 3 Poorboys tiene 3 y un gloss....etc

Que pasa con todo esto, que es lo que necesitamos?

Para pulir SIEMPRE se empieza de MENOR a MAYOR, y lo explico.

Si tu tienes 10mm de barniz, groso modo, y usas un polish de corte bestial, similar a una lija de 2000, te comes el barniz y YA NO HAY ARREGLO.

Si tu tienes 10mm y quieres quitar el mismo rayajo, primero usas un polish suave, se ha ido? NO? Probamos el polish medio. Se va? NO? Probamos el polish fuerte con mucho cuidado. Y Luego, medio y fino para dar brillo.

Que es lo que matifica una pintura? .---> Los Swirls

Que son los Swirls? Pues son pequeños rayajos generados por ... polvo que se limpia con un trapo.... tuneles de lavado.... una tormenta de arena... etc. Todo eso, matiza la pintura, pierde brillo.

Esos Swirls se quitan con un polish fino, si acaso, con un medio y con cuidado. Nunca con uno fuerte.

Yo conozco estupendamente la gama Autoglym, trabaje con ellos y los uso habitualmente.

Un pulimento nunca deberia aplicarse a mano, pues hay que mantener una presion constante en toda la zona, algo imposible con una mano. Para eso se usas Rotoorbitales, que simulan el movimiento de una mano, pero 20.000 vces mas rapido.

Ahora, la pregunta del millon.

Que es un pulimento y que es un filler?

Un pulimento sirve para "lijar" una pintura, quitas una capa para igualar la zona del rayajo.

Un filler sirve para "rellenar" un rayajo, y no, no son de ningun color, son transparentes y rellenan con ceras que permiten que el brillo sea uniforme.

Que ocurre? Que cuando con el tiempo se lava el coche, se van las ceras.... y?? El rayajo vuelve, comooo?? Si, el rayajo siempre ha estado, pero lo has tapado, disimulado, pero luego, vuelve.

Haced la prueba, coged vuestro coche, y hacedle una foto mojado, y luego, al dia siguiente otra foto con el mismo sol---- que pasA? aaaa que no brilla igual!

El agua entra en los rayajitos y los disimula, permitiendo un brillo mas profundo.

De ahi que las ceras de coche, suelen decir que tienen efecto mojado.

Ojo, cada producto es para lo que es, y se puede usar un filler con muy buenos resultados, todas las ceras de gama media.alta lo llevan.

La cuestion es cuanto dura. 1 semana? 1 Mes? 1 año (ni de coña)

ahi entra la marca, y la cantidad de ceras/fillers que lleven y sobre todo, AGUA, muchas llevan muuucha agua jejeje

Por regla general, cuanto mas espesa sea una cera, mejor.... Y no, yo he usado ceras que las pasabas putas para aplicarlas a mano y tenias que calentarlas, pero que luego para quitarlas eran mas faciles que pasar el trapo.

Para resumir,

Para tu moto de dia a dia, usa una cera buena (8€) y le das cada mes-2 meses. Y la moto se vera impecable.

Para tu coche, que quieres un monton, que te encanta e incluyo rayas lo enfermizo? Pulelo cada dos por tres, eso si, cuidado con comerse la pintura.

Yo, en mi coche, como estoy algo obsesionado, intento darle un pulido cada año, pero mientras, lo protejo con cera cada 2 meses, para mi es un ritual, me relaja y bueno, a mi, me compensa.


Yo me podria pasar horas hablando de esto, porque me gusta, he trabajado en ello y he dado cursos sobre esto, pero me da a mi que con un tochazo teneis suficiente jajaja
 

Brian

New Member
jood... :O :O

sois la leche. Recordadme cuando os vea por ahí que os invite a 4 rondas: 3 para ir puliendo las rugosidades intestinales de menos a más, y la cuarta para rellenar huecos a machete :birra: :birra::birra::birra:

Me lo voy a leer todo otra vez porque merece la pena y mucho.
 

Franxu

New Member
jajajajjaja

La verdad es que se podria hablar largo y tendido de pulimentos, al menos a mi es algo que me encanta, sobre todo proteger la pintura, o restaurarla.... pulir el coche por ti mismo no es nada caro, pero requiere muuucha practica, pero eso si, los resultados son... y haberlo hecho uno mismo... uf!

Yo puedo recomendar productos de una determinada marca, que es la que mejor conozco, y me se con casi total precision lo que lleva cada uno. Y si funcionan o no.
 

Majes

Administrator
Staff member
Madre mía fran, se nota que te gusta el detailing... Yo no me podía explayar porque estaba en el móvil y tuve que comentarlo muuuuy por encima. Ademas veo que entiendes de marcas y productos, solo hace falta que expliques para que sirve cada esponja, y la clay bar xD

Chicos ni se os ocurra pulir si la chapa no está totalmente limpia. Para comprobar esto un buen truco es coger el envoltorio transparente de un paquete de tabaco, usarlo de guante y pasar el dedo por la pintura. Si no está liso, hay contaminantes, que al pulir la pintura, se arrastrarían y la liarían mas de lo que está.

Esto del detallado (Limpieza PERFECTA) es complicdo y CARO, así que preparaos para chupar información y gastar dinero en buenos productos.

Yo diría para empezar una buena cera de carnauba, una toalla de secado de microfibras tipo gofre (WaffleWave), y un guante de microfibra de los chinos, esos que tienen como una fregona por toda la palma de la mano.

NUNCA, y repito: NUNCA uséis una esponja para lavar. éstas agarran los residuos (Alquitran, piedrecitas, tierra y mas mugre) y la ARRASSSSSTRAN por toda la pintura, destrozandola.
 

lepes

New Member
Majes dijo:
NUNCA, y repito: NUNCA uséis una esponja para lavar. éstas agarran los residuos (Alquitran, piedrecitas, tierra y mas mugre) y la ARRASSSSSTRAN por toda la pintura, destrozandola.
Tarde, 2 años tarde :piedras: :piedras: :agobiado:


:DD

Franxu, pues si conoces el tema y te gusta, todo el mundo lo agradecería, de verdad. No es que lo tengas que hacer en 5 minutos, incluso lo puedes hacer a ratos y pedazos y después sacar un PDF (todo lo que se cuelga en páginas de fotos, tarde o temprano se pierden, si está en un PDF, jamás, ese PDF rula por todo internet tal y como lo hiciste).

Muchas gracias a ambos, ponéis luz donde solo tenemos oscuridad.
 

LancerKtm

New Member
yo tengo una cera de la marca BMW qe pone polish hard wax whit nanotecnology, la he usado solo una vez y es un pasote el brillo que deja... haber si me acuerdo y os pongo una fotillo...
 

Brian

New Member
Majes dijo:
Yo empezaria usando Pronto multiusos para muebles. Crea una capa de cera que protrge y otorga brillo, ademas es bueno para las llantas.
me dejas a cuadros... nunca lo habría imaginado.

:mola:
 

Franxu

New Member
El pronto va genial para las llantas, y para la pintura, si se aplica con la moto limpia y un trapo que no raye, no tiene porque ser malo, es mas, mejor que no ponerle nada si sera.
 

Brian

New Member
curioso :bueno: y si se pringan los neumáticos de Pronto/Centella al echarlo en las llantas, no quedará resbaladizo... espero :terro:
 

Majes

Administrator
Staff member
He ccontestado en el tema de lavar la moto el como lave la mia con pronto...la idea es no aplicar directamente el pronto sobre el neumatico... yo eche muchisimo, y acabo resbalando sobre el neumatico .... y se lava perfectamente sin problemas

Enviado desde mi GameBoy Color
 

Arriba