Pintar una moto


_xVxN._

Member
Quiero pintar mi moto de negro mate y amarillo chillón porque e visto una con rojo y me a dado el puntazo esta mañana de pintarla y a la hora ya tenía los sprays comprados. E comprado sprays buenos no los típicos de los chinos.


Y me an surgido unas dudas:

-Una vez aplicado cuanto tengo que esperar para darle la 2capa?

-Es obligatorio sacar las tapas ?

-También e comprado barniz mate para darle más resistencia eso tienes que darle cuando ya esta seco o cuando está mojado?
 

Jerbi

Member
Yo no sabía que se le podía cambiar el color de la moto así porque sí, pensaba que había que pasar por taller jajajaja o es que son solo para colorear detalles?
 

_xVxN._

Member
No,es para pintar todas las tapas,frontal...Y si,poder se puede no queda tan ''pro'' como con pistola pero queda bastante bien.
 

gurruvip

Well-Known Member
Estos son los que pone 94 son negro mate y los otros uno amarillo y el otro el barniz, la moto en qüestion es una kymco quannon
Hombre si lo que quieres es un trabajo fijo toca desmontar todo lo que vayas a pintar. Y por supuesto esperar los tiempos recomendados de secado para segunda mano, cambio de color y laca.
Pintar tiene su miga y si eres novato más porque para que el trabajo quede fino has de buscar un lugar limpio de polvo.
Suerte
 

_xVxN._

Member
Hombre si lo que quieres es un trabajo fijo toca desmontar todo lo que vayas a pintar. Y por supuesto esperar los tiempos recomendados de secado para segunda mano, cambio de color y laca.
Pintar tiene su miga y si eres novato más porque para que el trabajo quede fino has de buscar un lugar limpio de polvo.
Suerte
Bueno la verdad es que yo mismo no me atrevo a pintarla porque una vez pinte un cajon y ya la lie hahaha,le dire a mi cuñado que el a pintado muchas motos haber como queda..Cuando la tenga subire fotos.
 

se_rafa

Active Member
Yo pinté la mía EN EL CUARTO DE BAÑO JAJAJAJAJA.
Desmonté el carenado, lo limpié bien.

El cuarto de baño lo tapé casi entero con papel de periódico.
Lo bueno: ni una mota de polvo.
Lo malo: casi me intoxico, cuidaito.

Le dí un par de capas, a lo impresora, es decir, pasaba de un lado a otro por el mismo sitio y la siguiente ya desplazaba. Me quedó mucho mejor de lo que esperaba, la verdad, volvería a pintarla, y lo hice con spray del chino!
 

_xVxN._

Member
Yo pinté la mía EN EL CUARTO DE BAÑO JAJAJAJAJA.
Desmonté el carenado, lo limpié bien.

El cuarto de baño lo tapé casi entero con papel de periódico.
Lo bueno: ni una mota de polvo.
Lo malo: casi me intoxico, cuidaito.

Le dí un par de capas, a lo impresora, es decir, pasaba de un lado a otro por el mismo sitio y la siguiente ya desplazaba. Me quedó mucho mejor de lo que esperaba, la verdad, volvería a pintarla, y lo hice con spray del chino!
La vieja confiable del baño, yo esk con lo torpe que soy o meto mis pezuñas en la pintura recién puesta o algo por el estilo
 

gurruvip

Well-Known Member
Pintar es una ciencia. Y a spray más todavía. Si no recuerdo mal hay que devastar la pintura anterior, dar una base, después la pintura elegida y después la laca protectora. En fin he visto acabados de lujo y lo contrario.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Lo mas importante de pintar es preparar bien todo , cuanto mejor hagas el lijado mejor acabado tendra .
Primero desmonta las tapas y lijalas muy bien con lijas de menos a mas : empiezas con una de grano 350 o asi cuando lo tienes todo bien lijado pasas a una 500 luego lija 800 despues con la de 1500 y si quieres dejarla fina fina le das con una superfina de 3000 limpias todo muy bien con desengrasante .
Con las piezas bien preparadas y la zona donde vas a pintar bien limpia de polvo le vas dando capas finas con el spray respetando el secado entre capa y capa hasta que veas que ha cubierto bien despues le das un par de capas de barniz y lo dejas secar muy muy bien durante dias en un lugar limpio , sin polvo y sin humedad .
Con spray (incluso del chino ) si te lo curras se pueden sacar acabados muy buenos .
Ya nos enseñaras como queda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

ViSo36

Member
Y en ésto de pintar, legalmente, no dicen nada?
Por ejemplo en mis papeles pone que es azul, si yo la pinto de rojo por ejemplo, no pasa nada legalmente?
 

_xVxN._

Member
Y en ésto de pintar, legalmente, no dicen nada?
Por ejemplo en mis papeles pone que es azul, si yo la pinto de rojo por ejemplo, no pasa nada legalmente?
En teoría (no me e leído el reglamento) pero yo de mucha gente que conozco con motos pintadas nunca les an dicho nada a nivel legal nose si te pueden decir algo.
 

Don

Well-Known Member
Antes de lijar es interesante limpiar bien la tapa e incluso despues de limpiar con agua y jabon para descontaminar, pasar un trapo con disolvente.

Aun que todo esto supongo que lo sabra tu tio, que entendi sera el "responsable de pintura" jeejejeje(es buen marronazo el que le has pasao ajajaja)

En cuanto al color no es problema. Se decia antiguamente, en los coches, en la epoca "selex" que me gusta llamar, que la GC les denunciaba por "camuflaje" pero a dia de hoy creo que no aplica.

Mas camuflada que la mia no creo que sea un cambio de color ajajajajaja y ya me han parao:
 

_xVxN._

Member
Antes de lijar es interesante limpiar bien la tapa e incluso despues de limpiar con agua y jabon para descontaminar, pasar un trapo con disolvente.

Aun que todo esto supongo que lo sabra tu tio, que entendi sera el "responsable de pintura" jeejejeje(es buen marronazo el que le has pasao ajajaja)

En cuanto al color no es problema. Se decia antiguamente, en los coches, en la epoca "selex" que me gusta llamar, que la GC les denunciaba por "camuflaje" pero a dia de hoy creo que no aplica.

Mas camuflada que la mia no creo que sea un cambio de color ajajajajaja y ya me han parao:
que moto es?es preciosa.
 

_xVxN._

Member
Bueno,hace 5h e pintado el agarre de el pasajero,yo con mi padre la cosa es que emos metido la pata y nos an quedado 2 o 3 sitios con gotas,total que ahora mismo e ido e lijado esos sitios(soy impaciente xd) y e pintado(aparentemente queda bien,aun que aun no este seca)

Pd; Nos emos montado un chiringuito casero en el patio xd
 

Adjuntos

Bueno,hace 5h e pintado el agarre de el pasajero,yo con mi padre la cosa es que emos metido la pata y nos an quedado 2 o 3 sitios con gotas,total que ahora mismo e ido e lijado esos sitios(soy impaciente xd) y e pintado(aparentemente queda bien,aun que aun no este seca)

Pd; Nos emos montado un chiringuito casero en el patio xd
Para que no te queden gotas, lo suyo es que vayas poquito a poco. Siempre la primera capa es un difuminado por toda la superficie a pintar, no hace falta cubrir, solo difuminar. La siguiente capa más a fondo y una tercera buena capa. Después laca y a correr. Siempre se pinta de lado a lado, sobreponiendo una “línea” un poco sobre la anterior.. y empezando desde fuera y acabando fuera en el otro lado Si por casualidad te quedan gotas de laca, se lija con una 500 por ejemplo hasta que desaparezcan las gotas, se desengrasa la superficie y a lacar otra vez.
 

@lorenzo_navasg

New Member
Yo si fuese tu me miraría el vinilo líquido (PlastiDip) funciona bien y ves poco a poco cada vez haciendo capas mas gruesas. Lo bueno de esto es que es vinilo, si te sale mal o te cansas lo arrancas y no deja ni rastro. Yo lo probé en los bajos de una scooter y de maravilla!
 

Don

Well-Known Member
Yo es que pense que iba a hacerlo tu tio.

El Spary hay que apretarle poco la boquita, muy poco. Hacerlo a 20 cm(es bastante separado, puedes juntarte mas pero debes apretar menos aun) debes empezar fuera de la tapa a atomizar, por si ademas cae alguna gota en ese primer "empuje". Y no se cubre. En ninguna mano.

El resultado de manos que no cubren sera que la pieza este cubierta totalmente diafana, sin rafagazos con una capa muy fina= trabajo fino.

En caso de gota en la pintura, lijala con una 500 como te dicen y acto seguido puedes darle "un velo" a la zona que quedo mas clarita. Un velo es aun mas leve que una mano sin cubrir jajajajaja

En la laca si, la laca seria interesante hacerle una mano muy poco cargada(parece que se quedan casi hasta gotitas nada mas en la superficie) de primera mano, dejar secar 10-15 mins segun indique fabricante a segun que temperatura, y depues ya puedes darle una segunda mano mucho mas cebante.

Cuidao con el mate que no se puede pulir(puedes hacer lo que te indica Foxtot). Y ademas se nota mucho las zonas sobrecargadas o los rafagazos.

Pero bueno, nadie aprendio a la primera y para mi es algo superentretenido relajante y motivante: cuando ves el acabado que Tu has dejado te sale una sonrisa.
 

Arriba