pintar nuestra pequeńa


jam19_mde

New Member
Buenas a todos, tengo intención de pintar a mi niña,
Y la duda es, de q color, quería pintarla en blanco o en negro, me decanto más por el blanco que por el Negro pero el Negro es más guarro e aquí el problema, y en blanco no se sí quedaría bien porque el chasis es Negro y tengo ganas de desmontarlo para pintarlo también.
Me gustaria in poco de consejo.
 

Franxu

New Member
Antes que nada, hay 2 opciones de hacerlo

1- No desmontas nada, no lijas nada y simplemente tapas un poco lo que no quieras pintar y le das con el spray (Eso va a quedar de culo)

2- Lo desmontas todo, le das con una lija de priemro 500 para desbastar, luego una 800, luego una 1000 y 1500 y 2000, entonces te quedara una superficie perfecta para empezar.

Luego le das una capa de imprimacion 15€ en leroy merlin, en blanco, la dejas secar 5h y lijas de nuevo con la lija de 2000 o incluso si tienes una 4000, esto lo haras 2-3 veces para que toda la superficie este perfectamente preparada.

Cuando la tengas lista empieza la pintura, prepara una habitacion con plasticos y pulveriza agua en spray para que le polvo caiga al suelo.

Utiliza un spray de calidad, da varias capas dejando secar y lijando con una lija 4000 entre capa y capa hasta que quede perfecta.

Luego la parte mas dificil es el barniz, escoge uno de calidad y aplicalo con cuidado, pues no puedes lijarlo para darle otra capa.

Animo!
 

jam19_mde

New Member
Eso es Lo que voy a hacer, me he hartado de ver vídeos y tutoriales por Internet, tengo fe en que saldrá bien, cuando digo que no voy a desmontar me refiero al chasis, tendría que desmontar amorrtiguacion , motor, etc y eso me da mucho yuyu.
[hr]
lLo único es q siendo el chasis Negro no se como quedará de blanco.
[hr]
[attachment=73]

Está es mi moto
[hr]
[attachment=73]

Está es mi moto
 

Franxu

New Member
Nooo, solo digo que desmontes los plasticos!

En total haciendo calculos... yo creo que por unos... 50€ puedes conseguir un acabado decente!
 

jam19_mde

New Member
Había calculado unos 15 jajaja, hay una casa de pinturas en mi pueblo que está muy bien.
Dos botes de blanco para imptimacion.
Dos botes de rojo para pintar.
Sí rojo, después de mucho preguntar a colegas me han convencido de pintarla en rojo, acepto más sugerencias.
Y por último las lijas, me han dicho que use una de agua, no se como Lo veis vosotros.
La idea es linares bien en la bañera de casa,
Imprimacion
Y a pintar con múltiples capas.
Me han dicho que muchas pinturas vienen ya con lava o barniz. Que sí le pongo encima se me puede saltar la pintura, ya preguntare al de la tienda, que para eso le pagan.
 

javi rieju rs2

New Member
Pues yo creo q como quieras lijar en la bañera a mano te vas a hinchar a mover el brazo! Yo cuando la pinté intenté hacerlo así como tu dices y terminé hasta los ........ Al final me fuy a un taller q te alquila los Box y la herramientas lo hice todo allí. Lijar con máquina, imprimacion a spray y para pintura y barniz me dejaron unas pistolas en definitiva en 1 hora y 1/2 tenía todas las tapas puestas a secar !
 

juancarlos

New Member
cientoypico ,asi que no merece la pena desde mi punto de vista... para eso acondicionate una habitacion y hazlo bien con sprays y con tiempo, y te quedará genial
 

javi rieju rs2

New Member
Creo q me costó 80, euros el precio total q pagues dependera de la prisa q te quieras dar haciendo las cosas! Yo personalmente creo q a pistola queda mucho mejor q a spray pero eso ya es mi punto de vista
 

jam19_mde

New Member
Sí q es verdad q queda mejor pero para pagar esas cantidades me sale más a cuenta poner in poco más y llevarla a w me Lo hagan, y la economía no está para eso.
 

jam19_mde

New Member
Veremos a ver, como he visto que me puede llevar tiempo y no tengo ganas de tener días a mi niña desnuda en la calle me voy a esperar a julio que. Tengo vacaciones y puedo dedicarle más horas a eso, se me juntarse con la itv y alguna salida que quiero hacer con la familia pero aún así andare más tranquilo.
Y después de mucho pensar quiero pintarla en azul claro, a no ser que me de la vena con otro color, es in color que me gusta y no se ven muchas.
 

javi rieju rs2

New Member
Esque decidir el color es dificilísimo.jajajaja yo termine adelantándome por un color ya con la pistola en la mano.jajajaja de eso hace medio año más o mns y ahora estoy pensando en pintarla de otro color.
 

jam19_mde

New Member
buenas, ya he comenzado a piintar, poco a poco, que aún estoy currando, he comenzado por las tapas trseras en rojo, el resultado muy bueno aunque no he comprado laca, dado que hay contradicciones, en la tienda me han dicho que la laca es para que brille y que la pintura que he comprado ya es brillante y hoy me han dicho que hay una laca que crea una capa de plástico protectora para las rayadas, no se que hacer.
[hr]
buenas, ya he comenzado a piintar, poco a poco, que aún estoy currando, he comenzado por las tapas trseras en rojo, el resultado muy bueno aunque no he comprado laca, dado que hay contradicciones, en la tienda me han dicho que la laca es para que brille y que la pintura que he comprado ya es brillante y hoy me han dicho que hay una laca que crea una capa de plástico protectora para las rayadas, no se que hacer.
 

Majes

Administrator
Staff member
cualquier laca protegerá la pintura al ser una capa mas, y transparente ;) yo se la pondría, lucirá mas.
 

Eataine

New Member
Compra barniz en spray que es el más fácil de aplicar. Lo hay en brillo y en mate. El barniz sirve para lo que te han dicho. Pero principalmente y por lo que siempre se barniza (salvo que uses pintura con catalizador) es para crear esa película protectora transparente que también te han dicho, aunque la pintura que hayas usado ya sea brillante. A parte, también protege de corrosión, perdida de brillo por culpa del sol, descarcarillado... Yo te recomiendo usarlo porque el rojo y el amarillo son los colores que más se come el sol y el barniz retrasará ese efecto. Te lo digo por mi experiencia en la TZR que tuve y pinté partes de amarillo. O si no también fíjate en todos los Seat León antiguos rojos o amarillos que veas. Están todos descoloridos.
 

Arriba