Pintar carenado, plásticos y depósito


A.Flgn

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Buenas a todos, ¿alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia en cuanto a pintar la moto?
Me interesa sobretodo el precio aproximado.


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xabi_bilbo

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El precio varia mucho si lo haces tu o un profesional.


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Don

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Yo algo se. Pero lo del precio es un poco complicao a traves de correos, habria que ver el estado de las tapas, lo que quieres hacerle, y el acabado que quieres obtener.

Edito: si xabi, y la calidad tambien. Ya conte como un reconocido pintor de cascos(permitidme que no ponga su nombre) como no tiene cabina de pintura, es decir, calor, le queda la laca que A MI me daria verguenza entregar un casco asi, y mas con lo que cuesta pintarlos por el curro que lleva.
 

A.Flgn

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El precio varia mucho si lo haces tu o un profesional.


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Soy mucho de hacerlo yo mismo jajaja el problema esq me da miedo el acabado

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A.Flgn

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Yo algo se. Pero lo del precio es un poco complicao a traves de correos, habria que ver el estado de las tapas, lo que quieres hacerle, y el acabado que quieres obtener.

Edito: si xabi, y la calidad tambien. Ya conte como un reconocido pintor de cascos(permitidme que no ponga su nombre) como no tiene cabina de pintura, es decir, calor, le queda la laca que A MI me daria verguenza entregar un casco asi, y mas con lo que cuesta pintarlos por el curro que lleva.
Más o menos de media cuanto viene costando? Con un estado digamos normal, sin demasiados desperfectos

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J de Diamantes

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Buenas a todos, ¿alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia en cuanto a pintar la moto?
Me interesa sobretodo el precio aproximado.


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Has pensado en llevar todas las tapas lijadas y preparadas a un taller de pintado? De esa forma quizas no te salga muy caro...Si quieres tener un buen acabado lleva a que te pinte las tapas un profesional...
 

Don

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Es que es dificil de saber con tan pocos datos, no me ateveria a decirte una cifra, que vayas con ella a algun sitio, la vean y digan:el pollo del foro ese, no tiene ni puta idea.

Ten en cuenta que si estuvieran bien, y viendo que son ¿3? piezas, 120 euros YO CREO que minimo.
Ponle que cobraran 3h de mano de obra (o 2...es que ya depende a cual vayas)mas materiales. De mano de obra si son 30€ tirando a lo bajo serian 90, y de materiales etc pues para el taller no tanto, pero para ti otros 30 faciles.
 

gurruvip

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Es lo que dice Don. A golpe de texto no se puede dar un presupuesto no bueno no malo. No se puede sin más!
Lo mejor es llevarla a un taller de confianza o aunque sea de referencia. Y pedir un presupuesto con la moto delante. De esa manera sales de dudas.
Lo demás es escribir por escribir. Y en tal caso mejor hablemos de la cerveza. Gran bebida refrescante, tomada tibia en la antigüedad y como alimento. Prefiero la de ahora bien fría y con moderación.
 

A.Flgn

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Es que es dificil de saber con tan pocos datos, no me ateveria a decirte una cifra, que vayas con ella a algun sitio, la vean y digan:el pollo del foro ese, no tiene ni puta idea.

Ten en cuenta que si estuvieran bien, y viendo que son ¿3? piezas, 120 euros YO CREO que minimo.
Ponle que cobraran 3h de mano de obra (o 2...es que ya depende a cual vayas)mas materiales. De mano de obra si son 30€ tirando a lo bajo serian 90, y de materiales etc pues para el taller no tanto, pero para ti otros 30 faciles.
Gracias por el esfuerzo jajaja más o menos me puedo hacer una idea.

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J de Diamantes

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Si tienes tiempo este es tu hamijo

Spray Montana
Si, puede ser una opcion, si se tiene espacio, pero se han de tener conocimientos, eso si, haciendolo sabras perfectamente como esta pintada, pero si no es el caso, es pan para hoy y hambre para mañana...En cuestiones de pintura no hay atajos...O se hace mal y barato o se hace bien y con trabajo...
 

A.Flgn

New Member
No sería la primera vez que pinto a spray, ya me he tuneado una bicicleta y una carrilana jajaja pero para una moto, no sabía si atreverme, tiempo la verdad que tengo de sobra, por cierto si me pongo a ello recomendáis alguna marca de pintura en concreto?? Muchas gracias a todos

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A.Flgn

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Por cierto qué opináis del vinilo full dip??

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Merenguele

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De entrada parece una buena opción si te gusta cambiar de aspecto rápido y barato, y con frecuencia.
En youtube tienes un video de Vicesat, que en un principio estaba encantado con el plastidip (fulldip...) y luego hizo otro video explicando que no es oro todo lo que reluce:
 

A.Flgn

New Member
De entrada parece una buena opción si te gusta cambiar de aspecto rápido y barato, y con frecuencia.
En youtube tienes un video de Vicesat, que en un principio estaba encantado con el plastidip (fulldip...) y luego hizo otro video explicando que no es oro todo lo que reluce:
Justo estoy suscrito a su canal pero me crea dudas sobre zonas q llevan mucho trote como el depósito

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Motonico

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el vinilo en moto justo es lo que dices, se rallará muy facil en la zona lateral del deposito debido a la fricción, no os olvideis que para frenar apretamos deposito y eso el vinilo no lo aguantará... olvidate de trucos baratos y pinturas sin experiencia, ve a un profesional, habla con el, y si puedes llevale las piezas tu mismo, incluso lijadas.. y te ahorraras una pasta. Incluso si quieres rizar el rizo llevale la/s pintura/s y que solo tenga que aplicar la pintura, la laca y pulir... pero no te metas en berenjenales si no sabes o te gastarás el dinero dos veces, una tu y luego en llevarla a pintura.

Vss
 

noendi

Member
Yo pinté una suzuki Burgman hace tiempo, bueno, yo pinté los plasticos mas desgastados, tapas del manillar, la zona donde apoyan los pies etc... bien limpios, primero una capa de imprimación y luego el negro mate... la verdad que quedo bien, todo a spray. Creo recordar que me costaron los Spray 20 euros o así.... luego desmonté todas las tapas que iban en negro brillo y las llevé a un pintor y me cobró 300 euros, eso sí, quedó muy bién....si encuentro alguna foto te la pongo

Saludos

EDT. aqui tienes el enlace con las fotos de la Burgman... http://foro125.com/threads/saludos-desde-barakaldo.7278/
 

sergio_902

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La pintura en sí no es complicado. Pero no sólo es coger la pistola y a pintar. Hay mucho trabajo antes. Desmontar, lijar, reparar arañazos profundos o abulladuras, volver a lijar, dar una capa para que agarre la pintura que no será igual para el tanque de metal que para los plásticos, preparar la habitación donde quieras pintar para que no hay polvo ni moscas. Si esto no lo haces bien ya puedes ser pintor profesional que la pintura quedará mal. Si lo tienes todo bien preparado a la hora de pintar no es difícil si lo haces sin prisa aunque tardes 2 días dando capas muy finas, un tío que sepa lo hace de una vez.

Si quieres hacerlo por ti mismo lo puedes hacer. Pintar es bastante sencillo pero hay mucho trabajo que hacer para pintar un simple plástico. Por eso vale lo que vale el pintar y es normal que salga más caro pintar una moto que comprar los carenados nuevos.
 

A.Flgn

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La verdad que siempre hay opiniones para todos los gustos.
Al final me la voy a jugar ya que he visto todos los pasos y el curro que hay y como tengo tiempo, porque no tengo que volver a montar los plásticos hasta mediados del 19 que le toca ITV, pues adelante y sin prisa.
Muchas gracias a todos cuando me meta en faena os subo fotos.

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