PINGÜINOS 2019


/*\irongypsy/*\

Active Member
Con condiciones te refieres a que se hace en invierno y en valladolid??
La última frase no la entiendo, no se si te referías a mi, yo sólo decía que el tema de club motero (y las cosas que llevan detrás algunos) no me gusta demasiado y si era lo que por allí se mueve


A condiciones climaticas me refiero pero digo yo que se sobreentiende y no me referia a ti en concreto es mas te digo de ya que a esa concentracion van todo tipo de moteros lo se por amigos y familia que ha ido, yo tengo pendiente ir con algun familiar y amigos no este año pero quiza el qe viene pero hasta entonces no podre opinar
 
Last edited:

J de Diamantes

Well-Known Member
Hay gente confundida, que mea fuera de tiesto, se nota que no ha estado en dicha concentracion y mezcla conceptos...Les recomendaria ir, pero con ciertas aptitudes demuestran que su empatia hacia el resto de moteros es mas bien poca...
 
Last edited:

riujanna

Well-Known Member
Hacía muchos "moteros" y hacia muchas personas.
La verdad que lo pasaría bien seguro viendo motos pero vamos que ni ganas de conocer a nadie ni cervezear. Que para eso tengo a mis amigos de toda la vida y a mi pareja. Cada uno tiene sus gustos y opiniones.
Y tampoco me meto con todos los moteros o no moteros por ir. Pero sede gran número que no me gusta es igual al gran número que no me gusta en la vida en general.
Algunos somos de un tanto por ciento pequeño en la sociedad que nos da ganas de vomitar todo en general. Pero no e arrastra lo que hacen o piensen los demás. En general y a estas alturas de la vida me la suda todo lo que no pertenezca a mi familia o mi entorno.
 

menoty

Active Member
Bueno pues como bien se ha comentado hace muchos años que en Tordesillas no se hace, por eso no entendía lo de los torturadores, Tordesillas tiene su propia concentración una semana después:Motauros

El ambiente en Pingüinos es buenísimo, con 30000 motos por la ciudad sin duda que habrá gente que cae bien y que caen mal, pero el ambiente es único y las rutas de una hora viendo pasar motos solo le he visto aquí....mi recomendación como vallisoletano......NO OS LO PERDAIS, no solo es el ambiente de la concentración, es el ambiente motero en toda la ciudad, tengo la suerte de haber vivido todas las concentraciones, con moto o sin moto.
 

menoty

Active Member
Me comentaron unos colegas mios moteros y del mundo de rally, que la concentracion Pinguinos ha empeorado bastante respecto al pasado. No sé el motivo y la causa, simplemente solo ha bajado la calidad pero lo unico positivo es la compañia y camaraderia de los moteros.

Un saludin.
Imagino que se debe a la división de los organizadores, pero vamos,ya sabes como es esto,depende de con quien hables dirán una cosa u otra...en Valladolid 35000 inscritos y ambientazo, el programa de la concentración similar todos los años pero secundario a mi entender
 

gurruvip

Well-Known Member
En todas las concentraciones moteras hay varias formas de disfrutar. Pero en general hay gente que va en plan hotel, casa rural y acampada. En función de tu presupuesto y ganas de estar. Una vez allí encontrarás grupos de motoclubs, amigos de peñas moteras, amigos sin mas. El ambiente general es de compartir, invitar a unas rondas de cerveza y ser invitado. Es fácil ver qué detrás de un chaleco lleno de parches y chapas hay una persona dispuesta a compartir en ese tipo de eventos. Es un momento de relacionarse con otros grupos y no de montar un búnker en donde está prohibido el acercamiento.
En resumen es más o menos eso.
Imagino que habrá cantidad de gente diferente ahí, nunca he estado. Por eso mi duda es si en esa concentración abunda mucho el rollo club motero de chaquetas de cuero y jerarquías que a mi no me va demasiado, o cada uno a su bola y tal. Por youtube circula un documental corto de la 1 o la 2 o una de estas de pingüinos y vi mucho rollo de ese, supongo que si vas y más con tu gente el rollo será otro. Alguno de vosotros ha ido y me aclara un poco??
 

pelupo

Active Member
Blanco, bla , bla. Como decía el otro. Mis cojones. No voy a entrar en el juego a los que les joda mi opinión. Que si chulito, que si prejuicios e ignorancia. Yo al menos digo mi opinión sin faltar personalmente pero a otros les hace falta hacerlo para desfogarse o no sé.
Si no me equivocaba con las boquillas de cartón.
Pero vamos que me la suda algunas opiniones de gentecilla rabiosa.
Los PINGUINOS es la concentracion invernal mas importante de Europa ( y posiblemente mundial) se celebra en la ciudad Valladolid, seguramente tu la estas confundiendo con otra concentracion de otro pueblo (Tordesillas) nada tiene que ver. Si no has tenido ocasion de ir lo siento por ti.
 

pelupo

Active Member
Blanco, bla , bla. Como decía el otro. Mis cojones. No voy a entrar en el juego a los que les joda mi opinión. Que si chulito, que si prejuicios e ignorancia. Yo al menos digo mi opinión sin faltar personalmente pero a otros les hace falta hacerlo para desfogarse o no sé.
Si no me equivocaba con las boquillas de cartón.
Pero vamos que me la suda algunas opiniones de gentecilla rabiosa.

Tu tambien la puedes disfrutar.


1635343602079.png
 

pelupo

Active Member
Parece que las 125 no disfrutan de los Pinguinos, algunos franceses vienen con ciclomotores de 50cc, si mas de 1000 km , este año 2022 se celebra el 40 aniversario y se preven 40 000 moteros inscritos, vereis motos de 50 y de 1600, un poco de ropa termica y despacio por el carril de la derecha de la autovia. Pero bueno es cuestion de amar la moto.
 

Fireball

Well-Known Member
Parece que las 125 no disfrutan de los Pinguinos, algunos franceses vienen con ciclomotores de 50cc, si mas de 1000 km , este año 2022 se celebra el 40 aniversario y se preven 40 000 moteros inscritos, vereis motos de 50 y de 1600, un poco de ropa termica y despacio por el carril de la derecha de la autovia. Pero bueno es cuestion de amar la moto.
Sin duda lo más importante es la voluntad (+ tiempo + dinero).
Yo me he dado cuenta (para mal) que me he vuelto más ¿cómodo? con el cambio de moto. Me refiero a que antes creo que con la novedad e ilusión con mi 125 era más inconsciente a todo (con sus desventajas también), pero la otra forma de verlo es que ya he experimentado situaciones poco agradables y no quiero repetirlas. . . por ejemplo pasar auténtico frío en moto (peligroso por ir agarrotado), o pillar lluvia y escurrir agua hasta de la ropa interior (y con poca visibilidad)... poco a poco me he ido equipando mejor, pero también es posible que sea menos "fanático" y me lo pienso dos veces antes de salir en cualquier condición.
Antes me daba igual todo, solo quería salir en moto y ya está.

También me he dado cuenta que hay un número limitado de eventos (limitado que tal vez sean 200 o 300, no lo sé), y parece que haya que tener prisa por hacerlos como si de una lista hubiese que tacharlos, pero un día lo pensé y sí, seguramente algún año iré a Pingüinos, pero ya no lo veo como algo "urgente". Este año pasado he hecho la transpirenaica, y repetiré. Está el desafío de sol a sol, la Rider 1.000 y sus versiones, costa brava challenge, osos 200 (creo que se llama, en Cantabria) y tantas otras (e intento ceñirme a asfalto nacional). Creo que hacer una al año o cada dos años es un buen planteamiento, así puedo disfrutarlas tanto en su preparación como durante el evento/viaje, y sobretodo pagarlas jajajaja.
 

Arriba