Pierdo el embrague volviendo de ruta


xabi_bilbo

Well-Known Member
Buenas fireball lo que te ha pasado no es una avería sería , solo una putada jajaj.
No es algo habitual pero a veces el cable del embrage o acelerador se parten (en las herramientas de mi moto trae un cable de repuesto , con lo que es algo que tarde o temprano pasa )
Mi consejo para la próxima vez no te la juegues a cambiar sin embrage , para y llama a la grúa .
Es algo que puedes cambiar tú y cuanto menos carenado tenga tu moto más fácil jajaj.
Cable nuevo y bien engrasado y tendrás para muchos muchos km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno, he sudado la gota gorda pero ya está cambiado el cable!!!
No tiene mucho misterio, pero al ir con tanto cuidado la verdad que me ha costado un buen rato.

Como recordaréis, compré un cable universal y el bloqueo/perrillo correspondiente. Bien. Resulta que después de todos los vídeos de YouTube que he visto de cambios de cable de embrague, en mi moto era diferente! jajajajajajaja

El acople de abajo (el que conecta cerca del motor) está muy mal colocado y sacarlo no ha sido fácil.
Lo principal es que el cable original era un terminal tipo remache, así que lo he tenido que cortar. Resultado: la pieza válida para el cable universal a medias... Lo he conseguido encajar todo pero no está pensado para hacerse con estos materiales (en los vídeos sí, aparentemente tiene un hueco semicilíndrico para la pieza que hace de terminal del cable).

Una vez cortado, he vuelto a montar los codos y me ha tocado volverlo a desmontar para poner el bloqueo, ya que era imposible de encajar, y aún así no ha quedado perfecto holgado.

He montado todo otra vez y lo he dejado más o menos igual que estaba antes de romperse, es decir, que lo tengo que ajustar por si la rotura ha sido que estaba mal ajustado.

Lo he notado rarísimo, por recién lubricado (lubricante bicis) y porque me da miedo haber hecho algo mal y quedarme sin embrague.... consejos de "cómo tiene que quedar"? mi única referencia es como estaba antes y al parecer estaba mal.

Dejo algunas fotillos.
Situación de partida
IMG-20180619-WA0078.jpg
Sacando la pieza con ayuda del destornillador.
IMG-20180619-WA0079.jpgLa pieza ya sacada y toca desmontarlaIMG-20180619-WA0081.jpg
Pieza desmontadaIMG-20180619-WA0082.jpg
Pensaba que eso era un tornillo, pero era más bien un remache y lo he tenido que cortar. Afortunadamente el material que yo he usado universal ha funcionado aunque me ha costado meterlo.IMG-20180619-WA0083.jpg
Ya metiendo el cable desde la maneta después de un buen chorro de aceite. He puesto el papel después de haber manchado, jajaja, vosotros ponedlo antes!IMG-20180619-WA0084.jpg
Ajuste final. Todavía no he decidido qué voy a hacer con el cable, si enrollarlo o cortarlo. De momento a ver qué recomendáis para ajustarlo :DIMG-20180619-WA0085.jpg
 

mafiastyle

Well-Known Member
Bueno, he sudado la gota gorda pero ya está cambiado el cable!!!
No tiene mucho misterio, pero al ir con tanto cuidado la verdad que me ha costado un buen rato.

Como recordaréis, compré un cable universal y el bloqueo/perrillo correspondiente. Bien. Resulta que después de todos los vídeos de YouTube que he visto de cambios de cable de embrague, en mi moto era diferente! jajajajajajaja

El acople de abajo (el que conecta cerca del motor) está muy mal colocado y sacarlo no ha sido fácil.
Lo principal es que el cable original era un terminal tipo remache, así que lo he tenido que cortar. Resultado: la pieza válida para el cable universal a medias... Lo he conseguido encajar todo pero no está pensado para hacerse con estos materiales (en los vídeos sí, aparentemente tiene un hueco semicilíndrico para la pieza que hace de terminal del cable).

Una vez cortado, he vuelto a montar los codos y me ha tocado volverlo a desmontar para poner el bloqueo, ya que era imposible de encajar, y aún así no ha quedado perfecto holgado.

He montado todo otra vez y lo he dejado más o menos igual que estaba antes de romperse, es decir, que lo tengo que ajustar por si la rotura ha sido que estaba mal ajustado.

Lo he notado rarísimo, por recién lubricado (lubricante bicis) y porque me da miedo haber hecho algo mal y quedarme sin embrague.... consejos de "cómo tiene que quedar"? mi única referencia es como estaba antes y al parecer estaba mal.

Dejo algunas fotillos.
Situación de partida
Viendo el archivo adjunto 836
Sacando la pieza con ayuda del destornillador.
Viendo el archivo adjunto 837La pieza ya sacada y toca desmontarlaViendo el archivo adjunto 838
Pieza desmontadaViendo el archivo adjunto 839
Pensaba que eso era un tornillo, pero era más bien un remache y lo he tenido que cortar. Afortunadamente el material que yo he usado universal ha funcionado aunque me ha costado meterlo.Viendo el archivo adjunto 840
Ya metiendo el cable desde la maneta después de un buen chorro de aceite. He puesto el papel después de haber manchado, jajaja, vosotros ponedlo antes!Viendo el archivo adjunto 841
Ajuste final. Todavía no he decidido qué voy a hacer con el cable, si enrollarlo o cortarlo. De momento a ver qué recomendáis para ajustarlo :DViendo el archivo adjunto 842
Gracias por compartir esto! Es muy util por si nos pasa a los demas jajaja
 

Merenguele

Active Member
Demonios! Que complicado se ve!
No se si lo hiciste, pero hubiera sido bueno una maraca en la leva y en eje estriado con rotulador o similar para no perder la posición original y luego se ve una tuerca que creo te dará algo de ajuste al cable (o solo es parq cojer la funda). De todos modos si la diferencia no es muy grande el ajuste se hace desde la ruleta de la maneta, asegúrate el recorrido muerto, que acciones el principio de la maneta y veas el cable moverse pero todavía sin resistencia, eso es normal, y a partir de ahí debe permitirte el desembrague completamente al apretar a fondo, si ves que antes de llegar a fondo ya no da más de sí, te has pasado de tenso, así que habría que aflojar desde la maneta (o el perrillo si no hay más remedio). Suerte! Y muy bien documentado!

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
Piensa que con el uso y tiempo el cable se irá destensando un poco y habrá que ajustar desde la maneta, son esas cosas que te hacen en las revisiones y piensas que son magos en volver a hacer que la moto vaya fina! :)

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Demonios! Que complicado se ve!
No se si lo hiciste, pero hubiera sido bueno una maraca en la leva y en eje estriado con rotulador o similar para no perder la posición original y luego se ve una tuerca que creo te dará algo de ajuste al cable (o solo es parq cojer la funda)
Jajaja, no es complicado (creo) pero lleva un rato arreglarlo.
Lo de marcar lo he pensado, pero en el eje estriado tiene unas marcas y justo coincidían con la apertura de la pieza que acopla (justo esa foto no la había subido). De hecho me ha pasado que he ajustado primero el "perrillo/bloqueo" del cable y no tenía ángulo para poderlo meter en su posición original y luego me ha tocado sudar, otra vez jajaja, para apretar ese bloqueo en una posición imposible.

Creo que la tuerca a la que te refieres es justo la del bloqueo. Supongo que "no debería estar ahí", pero es el material del que disponía en esta ocasión. A ver si todo marcha sin problemas y si encontrase algo que acople mejor, lo cambiaré.

Y luego he visto en una CB125F que hubiese sido tremendamente más fácil!!! tiene hueco de sobra para el cilindro de bloqueo y además tiene un sistema más parecido al de los frenos de zapata de las bicis, y está en un ángulo muy cómodo para trabajar.

Jajaja, pero el rato de bricomanía no me lo quita nadie jejeje, en realidad me lo he pasado bien.
Ya he ajustado un poco de la maneta y parece que va mejor, pero no me fío, porque lo he hecho yo. Ya preguntaré a compañeros por aquí que la prueben y me digan cómo notan el embrague, ya que mi única referencia es de cuando estaba mal.
 

Arriba