Piaggio x evo 125


Rsgr

New Member
Buenos días a tod@s!!
A ver si alguien me puede ayudar...
Resulta q ayer salí a dar una vuelta con la moto y cual fue mi sorpresa...
Al cabo de unos 15/20 minutos empezó a hacharme líquido refrigerante por el rebosadero del vaso de expansión.
Se calentó y empezó a parpadear la temperatura y pare.
Después de revisarla en casa no vi nada raro, pero sigue calentándose (la arranco en casa y no ando con ella).
Alguien podría decirme que le puede pasar?
Termostato comprobado y abre y cierra...
Gracias de antemano!!
 

Atomix

Well-Known Member
Esperaba que fuera la bomba de agua
Cuando se raja la junta por un calentón la compresión del cilindro escapa al sistema de refrigeración que rodea al mismo, provocando que se formen burbujas en el agua y en los casos más graves que tire a borbotones la misma por el vaso de expansión, impidiendo que el motor se refrigere. Lo siento, pero es una avería clara de manual de mecánica...
 

Rsgr

New Member
El anticongelante no estaba mezclado con aceite, aun así puede seguir siendo la junta de la culata?
 

Atomix

Well-Known Member
El anticongelante no estaba mezclado con aceite, aun así puede seguir siendo la junta de la culata?
Dependiendo de por dónde se haya rajado, puede o no mezclarse con el aceite. Si es por el sistema de escape no hay aceite y la compresión va al vaso de expansión (tu caso)...Si es por la admisión el agua la tira por el escape, esta vez si, mezclada con el aceite (el agua pasa al cilindro directamente)...
 

Atomix

Well-Known Member
Puede salir cara esa avería?
Jobar, nada más tiene 7600km
Hay que abrir motor...De precios no se en esos modelos...Supongo que depende mucho del taller y de si hay que hacerle más cosas, nunca se sabe qué puedes encontrarte...Si es sólo la junta o hay algo más...dar precios sería aventurarse demasiado.
 

Rsgr

New Member
Es mejor llevarla a la casa?
He visto uno en Valladolid con muy buenas opiniones...
DSM se llama...
 

Rsgr

New Member
Al final....
El plato magnético, rotura de los tres tornillos que dan motricidad a la bomba, con su correspondiente destrozo de la misma incluido un soporte del motor.
Total, bomba nueva, plato magnético nuevo y un manguito de gases.
350€
 

Atomix

Well-Known Member
Al final....
El plato magnético, rotura de los tres tornillos que dan motricidad a la bomba, con su correspondiente destrozo de la misma incluido un soporte del motor.
Total, bomba nueva, plato magnético nuevo y un manguito de gases.
350€
Bueno, mejor eso que la junta...
 

Rsgr

New Member
Por cierto he hecho un escrito a Piaggio y me han contestado diciendo:
Que lleve las piezas averiadas a un conce oficial para que las evalúen y me den una explicación de que ha pasado, y que, en caso de no estar de acuerdo que vuelva a contactar con ellos (Piaggio) para que abran una incidencia sobre mi caso....
No se en que acabará esto pero os mantendré informados!!!
 

Arriba