piñon un diente mas


barmelo

New Member
hola a todos bueno como dice el titulo acabo de ponerle a mi moto ( honda cb125f año 2018 ) un piñon con un diente mas ,

la moto de serie trae 15 . y compre uno de 16 que es el trae de serie la honda cbf 125 y es todo igual salvo la cantidad de dientes

bueno comentaros que ahora la moto me bajo 500 rpm , a 6000 rpm ahora voy a 80kmh de marcador y el motor va mas relajado

bueno para mi gusto , ahora sinceramente me gusta mas , las marchas con el piñon de serie se me acian muy cortas

yo para ir a trabajar ago 50 km diarios , y me parecia que el motor iba muy revolucionado , bueno saludos a todos
 

jomer

Well-Known Member
Pero habras perdido aceleracion, no?
Te lo digo porque la cb125f no va muy sobrada de fuerza. Me interesaria saber que tal se comporta con viento. Miracyo tengo una Macbor shifter que lleva el motor de la cb125f pero en version china, y yo como tu hago 40 y pico para ir a trabajar y todo por autovia. Que tal recupera con el piñon cambiado cuando reduces en las rotondas por ejemplo?
 

barmelo

New Member
hola mira claro que pierde algo pero para mi es imperceptible porque mayormente yo voy mayor parte del camino

entre los 70 y 80 kmh y si con viento en contra o en subidas se queda , pero no mucho mas que con el otro piñon

yo e probado llendo mi mujer y yo y los 80 kmh los mantiene , yo peso cerca de 90kilos mi mujer unos 60 y la moto tira

yo te digo que lo probé el piñon me costo en amazon 8,50 , y es solo cambiarlo y ajustar la cadena

muy facil , si no te gusta vuelves al piñon original , yo no lo cambio por el original con este voy de lujo,

la moto me gusta mas que antes como e dicho las marchas eran muy cortas saludos
 

barmelo

New Member
bueno por tema velocidad todavia no probe cuando da a maxima velocidad , pero antes a 100 kmh llegaba

y ahora con mi mujer solo llegue a 90kmh solo que no iba a tope de acelerador

el martes que valla al trabajo probare velocidad
 

barmelo

New Member
por cierto no se si la moto esta al ser euro 4 corre menos original digo ,

porque me e cruzado en almeria con dos iguales ase un tiempo atrás pero no se se eran euro 4

y esas iban fuerte , tratando de seguirlas parecian corrian mas , saludos
 

gurruvip

Well-Known Member
Mi hija cb125f llega a 110 con paciencia. Que de tal será 100 o 105 con suerte. Es el modelo de 2015 y sigue con todo original. Y cuando se enfrenta a una cuesta no la soluciona mal si eres paciente. Pero en función de la misma puede que tengas que bajar a 4ta o a 3ra. Dicho ésto con 10,5 cv es para lo que da. Y la ventaja es 2 litros de consumo a los 100.
 

barmelo

New Member
hola compañero , si lo de cambiar el piñon no lo ago por que corra mas si no para que el motor valla un poco mas relajado

por preguntarte a que revoluciones va tu moto a 80 kmh , es por saber y lo de 2 litros cada 100

como lo sacas por todos los kilómetros que ases con un tanque lleno y a que velocidad

yo por ejemplo con un tanque a tope llego con suerte a los 500 km , y ya la aguja del tanque me marca por debajo de rojo

con ese principio me gasta mas de 2 litros ya que el tanque de combustible tiene 13 litros

por eso pregunte sobre lo de la euro 4 quizás las euro 3 corran mas y gasten menos ,
 

gurruvip

Well-Known Member
hola compañero , si lo de cambiar el piñon no lo ago por que corra mas si no para que el motor valla un poco mas relajado

por preguntarte a que revoluciones va tu moto a 80 kmh , es por saber y lo de 2 litros cada 100

como lo sacas por todos los kilómetros que ases con un tanque lleno y a que velocidad

yo por ejemplo con un tanque a tope llego con suerte a los 500 km , y ya la aguja del tanque me marca por debajo de rojo

con ese principio me gasta mas de 2 litros ya que el tanque de combustible tiene 13 litros

por eso pregunte sobre lo de la euro 4 quizás las euro 3 corran mas y gasten menos ,
Pues el consumo lo saque de varias rutas de más de 600 kilómetros en varios días. Cuando llevaba 500 y pico llenaba el depósito y le entraban algo más de 11 litros. La velocidad media la propia de una carretera secundaria no más de 90 nunca y sobre los 70 la mayor parte del tiempo.
En un viaje a Cádiz desde Granada y vuelta al día siguiente llene el deposito a la salida ya la vuelta ya pasado loja. Y en esa ocasión tomé hasta antequera la autovía y después a la vuelta. Siempre a 90 máximo.
Bueno que el consumo es bajo compañero.
 
  • Like
Reactions: Don

Atomix

Well-Known Member
Si, normalmente las 125 vienen muy revolucionadas para que tengan más salida y potencia, en detrimento de la duración de la mecánica y el consumo, claro está. Has hecho muy bien en "relajarla" un poquito. Saludos.
 

Don

Well-Known Member
Pues el consumo lo saque de varias rutas de más de 600 kilómetros en varios días. Cuando llevaba 500 y pico llenaba el depósito y le entraban algo más de 11 litros. La velocidad media la propia de una carretera secundaria no más de 90 nunca y sobre los 70 la mayor parte del tiempo.
En un viaje a Cádiz desde Granada y vuelta al día siguiente llene el deposito a la salida ya la vuelta ya pasado loja. Y en esa ocasión tomé hasta antequera la autovía y después a la vuelta. Siempre a 90 máximo.
Bueno que el consumo es bajo compañero.
Con 13 litros sale el calcuylo a 2,6, asi que si esos 13litros es la capacidad oficial y sabiendo que en ninguna(o casi ninguna) moto cabe lo que dicen, tenia pinta que andaba poor ahi el consumo. Ya llegar a la precision entre 2 o 2.2 no la tiene ni el 1.6TDI de VAG ajajajaja
 

rgg

Well-Known Member
Y al cambiar estas piezas no se desfasa el velocimetro? has probado con gps a ver si la velocidad que te marca ahora es la misma que antes?
 

barmelo

New Member
hola en esta moto el cable del velocímetro va a la rueda , así que no creo que se desfase

si la probé con gps antes y después del cambio y sigue igual , lo que me queda por comprobar es si cambio algo el consumo

y estoy muy conforme con el cambio saludos
 

abssalom

Member
Si estás contento para alante, yo ya conté en otro post que no vuelvo a hacer experimentos con los desarrollos, en mi caso solo empeoraba el desarrollo de la moto.
 

Don

Well-Known Member
Y al cambiar estas piezas no se desfasa el velocimetro? has probado con gps a ver si la velocidad que te marca ahora es la misma que antes?
Depende de donde tenga la lectura de la velocidad. Si la tiene en la llanta delantera que suele ser lo habitual en motos de baja cilindrada, no vcaria la velocidad leida, por la rueda delantera no varia su giro por que tu cambies el kit de arrastre

No obstante, si tienes la lectura en la caja de cambios, si.
 
  • Like
Reactions: rgg

Arriba