Piñon 15 no consigo llegar a la zona roja


Jesusmairena

New Member
Pues eso, llebo como un mes con el piñon del 15, se lo puse por probar, y la cosa que por ciudad que es como mas utilizo la moto, me va de lujo, las  marchas mucho mas largas, pudiendo utilizar la segunda y tercera, sin tener que recurrir a la cuarta para poder ir a 50.
pero el problema que e notado, que la moto en 4 apurando llega a 95 y meto 5 y sube un poco mas pero es imposible subirla de revoluciones ni cuesta abajo, apurando la cuesta se pone a lo mismo que antes algo mas de 115, pero no llega ni a  9500, a la cuestion, ¿que modificacion podria hacer para poder subir de revoluciones la 5 velocidad? ahora mismo descarto el turbokit que no esta la cosa para gastar 270€
un saludo
 

Eataine

New Member
Cuando la moto llega a ciertas velocidades, le faltan cv para luchar contra la resistencia del viento. La única solución es subir cv y para ello tienes muchas opciones y pocas baratas.
 

Franxu

New Member
Con el escape y el catalizador consigues un pelin de deshaogo que te permite subir de RPM pero no es algo "Hiper-Potente"

Prueba a apurar mucho las marchas, cambiar a mas RPM... a ver que tal
 

Eataine

New Member
ezekiel87 pid='8211' dateline='1345542461' dijo:
Lo mas barato una cupula en louis, para mejorar aerodinamica.
 
Esa también es otra. Pero al ver que su moto es una naked no le veo mucho sentido. Ya que la cúpula en su caso actúa de protección del viento a modo de frontón para que no le de al piloto. No como en una R que si crea un desvío más aerodinámico y la postura de la moto te permite esconderte mejor detrás de ella.
 

ezekiel87

Active Member
para que quede mas claro lo de las cupulas, una imagen. Las lineas rojas es lo que pasaria sin cupula.[img=640x401]http://fotos.subefotos.com/cf36e48e62acb33005c7d7574f8b07b9o.jpg[/img]
[hr]
estas al final quedaron prohibidas porque cuando se la daban se mataban todos, los pilotos quedaban como metidos en un cubo de basura. todo era un poco chapucerillo, ya que solo tenia tunel de viento moto guzzi, y cuando lo conectaba, el pueblo se quedaba sin luz.
[img=600x400]http://desmond.imageshack.us/Himg687/scaled.php?server=687&filename=expobultaco2.jpg&res=landing[/img]
[img=740x534]http://www.motofichas.com/images/stories/imagenes/reportajes/moto_guzzi_historia/moto-guzzi-tunel-viento.jpg[/img]
 

Eataine

New Member
Yo lo que quiero decir y pienso que pasa es que en tu estilo de moto te protegerá mas del viento desde el punto de vista de la comodidad que de la aerodinámica. Porque tu cúpula irá mas vertical respecto al suelo de lo que irá en una R. Te hará mas efecto vela que cuchillo, creo yo. Y en el caso de equivocarme y que te haga más efecto cuchillo, tampoco notarás mucho porque la postura en tu moto es de pecho elevado, no como en las R... salvo que quieras ir haciendo la rana sobre tu depósito.
 

ezekiel87

Active Member
todas llevan algo de inclinacion, unas mas que otras pero la llevan.
[img=300x399]http://www.attackshopping.com/data/productos/300/CUP-UNIVERSAL-NAKED.jpg[/img][img=400x400]http://www.racingboutique.com/web/images/tienda/240BL_parabrisasuniversal.jpg[/img]
 

julianmus

New Member
Jesus deberias de mirar el desarroyo que lleva tu moto porque por lo que he visto dependiendo del año de fabricacion la historia cambia, mi moto que es la rfi por ejemplo lleva corona de 45 y de serie llevaba el piñon de 14 por lo que al cambiar al piñon de 15 la moto sube en velocidad punta, con una minima perdida de potencia en subida y le ganas alrededor de 1000 vueltas con lo que podras ir mas a fondo sin llegar a la zona roja, pero si tu moto lleva una corona de 42 el cambio es brutal y logicamente en marchas largas la moto no puede mover ese desarroyo, pero lo que mas me sorprende es que tuvieras que meter 4ª para ir a 50 ya que yo en la mia llego a 75 en 3ª asi que algo no va bien y si le hacees el truquillo del puro negro tambien ayuda
 

Jesusmairena

New Member
julianmus, mi moto es del 2006 y la corona es de 42, hombre no te quiero decir que no llegara en 3 a 50 o 60 pero ya tienes que ir apurando a tope, la moto a bajado sobre 800 rovoluciones, tambien tienes que tener en cuenta que aunque nuestras motos compartan chasis, y algo de motor pero no son lo mismo, la tuya al ser inyeccion esta rozando los 15cv en cambio la mia al ser la naked carburada esta en 12 justitos 3cv en estas motos se nota bastante.
el puro negro se lo desmonte antes de cambiar el piñon y note el desahogo, pero si te digo la verdad no me gusto mucho el sonido y fue probar y volverselo a motar de nuevo, de todas formas lo voy a quitar otra vez haber si hay cambio.
un saludo
 

Jesusmairena

New Member
e quetida el puro negro, y la verdad solo noto mas sonido, lo e probado y no hay diferencia, solo algo menos de retenciones.
un saludo
 

julianmus

New Member
Sabes que cuando quitas el puro negro en tu moto tienes que recarburarla y otra cosita si ya llevabas bastamtes km con ese kit de arrastre te recomiendo que lo cambies entero no solo piñon ya que si la cadena y la corona ya tienen olguras el deterioro se acelera y al final se jode todo, ademas ya que lo cambias pregunta por la mejor relacion para tu moto y veras como la cosa cambia
 

julianmus

New Member
Yo te lo digo por experiencia y te explico, a mi moto le cambie el piñon con 6000km y si tenia mas velocidad punta, le ganas lo que tu dices alrededor de 800 vueltas y tal pero la mejora tampoco era como para tirar cohetes, pero ahora con 13000km estaba el kit hecho polvo la cadena tensaba y destensaba segun girases la rueda e incluso lo oias que la moto no hiba redonda y como me acojonaba que se pudiera salir en plena marcha lo cambie, la relacion que lleva mi moto y supongo que tambien le valdra a la tuya es 15/45 y el resultado es de traca, la moto va fabulosa como nunca a ganado en todas las marchas e incluso antes que como tu dices me costaba un monton llegar a la zona roja en 5ª, ahora a poquito que coja un poco de cuesta abajo o aire a fabor llega de sobra y en canto al puro negro tampoco es bueno que lo dejes abierto del todo yo me fabrique una chapa para cerrarlo un poco y ganar algo de compresion en altas y bajar un poco el ruido
 

Arriba