Piñón y corona


sergio_902

Well-Known Member
El piñon y la corona determinan la relación final de la moto. Es decir lo que anda la rueda con respecto a lo que anda el motor. Dependiendo de lo que quieras la gente pone unas relaciones más cortas o más largas. En motos pequeñas se suele buscar una relación un poco más larga que la de origen para que el motor gire más a menos vueltas y no sufra tanto al ir mucho rato a tope. Además en algunos casos se consigue algo más de velocidad punta. Por contra se pierde algo en aceleración
 

dcp1

Well-Known Member
Como bien dice el compañero, para ganar fuerza o "velocidad" / bajar las rpm a igual velocidad.
 

NightRider

Member
[font=Verdana,]

[/font]


En resumen:
 
Piñon mas pequeño = Aceleración
Piñon mas grande = Velocidad Final
 
Corona mas pequeña = Velocidad Final
Corona mas grande = Aceleración

O lo que es lo mismo:

· Acortarlo--> -velocidad punta, pero +aceleración, es decir, llegas antes a la velocidad máxima pero esta es menor que la original.
· Alargarlo--> +velocidad punta, pero -aceleración, es decir, tardas mas en llegar a la velocidad máxima pero esta es mayor que la original.
 
V`s
 

javi_mo80

Member
Interesante, ahora lo suyo sería tener varias para ir probando cual va mejor en cada moto :sonrojado:
 

JOSELUIS72

Member
Buenas foreros , actualmente en mi YZF r125 llevo la relacion 14-48, quiero ponerle un diente mas al piñon de ataque ( 15-48 ) para ir mas relejado en autovias

Mi pregunta es: ¿ Sabeis  alguna pagina donde pueda comprar esta pieza?

¿ Alguno tiene esta moto con un diente mas?¿ Como afecta al rendimiento?

Muchas gracias
 

Arriba