Piñón intermediario reductor


frisichen

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Hola alguien sabe que función tiene un piñón intermediario (piñon grande y unoas pequeño, todo en la misma pieza) a mi entender.. Reduce el par.. Gracias
 

se_rafa

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Mantener el sentido de giro quizás? No sé si entiendo bien tu pregunta, pásate una imagen, aunque sea con paint para ilustrarlo mejor :)
 

frisichen

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Mantener el sentido de giro quizás? No sé si entiendo bien tu pregunta, pásate una imagen, aunque sea con paint para ilustrarlo mejor :)
Hola me refiero al piñón doble que hay en el motor de arranque de una scooter, sel que empuja el motor de arranque) IMG_20190219_204632.png
 

falconwar

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Sí. El bendix es lo que engrana o desengrana el motor de arranque.
La verdad es que no lo sé pero podría ser para engranar la pata de arranque?
 

Don

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Estaria perfect si hubieran puesto 80 dientes encima de el conducido que indica "40 dientes"
 

frisichen

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Estaria perfect si hubieran puesto 80 dientes encima de el conducido que indica "40 dientes"
Está perfecto, 40/2=20 20/2=10, con lo cual.. 40/10=4, relacion de 4-1 por cada cuatro vueltas que da el primer engranaje, el último da 4, de ahí la ganancia de 80 kg respecto a 20kg de par, en definitiva.. El motor de arranque transmite un par que gracias a un engranaje reductor lo aumenta para darle más fuerza al mover la corona del cigüeñal. Un saludo y gracias de nuevo.
 
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sergio_902

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Está perfecto, 40/2=20 20/2=10, con lo cual.. 40/10=4, relacion de 4-1 por cada cuatro vueltas que da el primer engranaje, el último da 4, de ahí la ganancia de 80 kg respecto a 20kg de par, en definitiva.. El motor de arranque transmite un par que gracias a un engranaje reductor lo aumenta para darle más fuerza al mover la corona del cigüeñal. Un saludo y gracias de nuevo.
¿No se pierde par por el camino cada vez que pones un engranaje, o es despreciable la perdida?
 

se_rafa

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Cada mecanismo de más que metas te restará potencia por la fricción, pero para facilitar los cálculos se toman despreciables, pues dependerá del material, diseño, etc
 
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frisichen

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¿No se pierde par por el camino cada vez que pones un engranaje, o es despreciable la perdida?
Diría que si, pero al estar supuestamente perfectamente lubricados.. Será despreciable en ejemplos para q la gente lo entienda más fácil. (digo yo jaja)
 

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