El piñón del sistema de arranque de la scooter que engrana con el motor de arranque¿Te refieres en la transmisión de un scooter?
El piñón del sistema de arranque de la scooter que engrana con el motor de arranque
El dibujo de abajo NO lo acabo de entender, serias tan amable de describir la ganancia de 20kg a 80kg, gracias amigo.
Hola, el bendix es el embrague de arranque. Un saludo.Nen tu quieres decir un bendix
Si, es una errata, el valor correcto es exactamente igual a la de velocidad cortaEl dibujo de abajo NO lo acabo de entender, serias tan amable de describir la ganancia de 20kg a 80kg, gracias amigo.
Ya lo comprendí, el dibujo está bien, un saludo.Si, es una errata, el valor correcto es exactamente igual a la de velocidad corta
Está perfecto, 40/2=20 20/2=10, con lo cual.. 40/10=4, relacion de 4-1 por cada cuatro vueltas que da el primer engranaje, el último da 4, de ahí la ganancia de 80 kg respecto a 20kg de par, en definitiva.. El motor de arranque transmite un par que gracias a un engranaje reductor lo aumenta para darle más fuerza al mover la corona del cigüeñal. Un saludo y gracias de nuevo.Estaria perfect si hubieran puesto 80 dientes encima de el conducido que indica "40 dientes"
¿No se pierde par por el camino cada vez que pones un engranaje, o es despreciable la perdida?Está perfecto, 40/2=20 20/2=10, con lo cual.. 40/10=4, relacion de 4-1 por cada cuatro vueltas que da el primer engranaje, el último da 4, de ahí la ganancia de 80 kg respecto a 20kg de par, en definitiva.. El motor de arranque transmite un par que gracias a un engranaje reductor lo aumenta para darle más fuerza al mover la corona del cigüeñal. Un saludo y gracias de nuevo.
Diría que si, pero al estar supuestamente perfectamente lubricados.. Será despreciable en ejemplos para q la gente lo entienda más fácil. (digo yo jaja)¿No se pierde par por el camino cada vez que pones un engranaje, o es despreciable la perdida?