• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Piñón intermediario reductor


16 Feb 2019
56
6
8
29
#1
Hola alguien sabe que función tiene un piñón intermediario (piñon grande y unoas pequeño, todo en la misma pieza) a mi entender.. Reduce el par.. Gracias
 

se_rafa

Active Member
24 Nov 2017
409
169
43
#3
Mantener el sentido de giro quizás? No sé si entiendo bien tu pregunta, pásate una imagen, aunque sea con paint para ilustrarlo mejor :)
 
16 Feb 2019
56
6
8
29
#4
Mantener el sentido de giro quizás? No sé si entiendo bien tu pregunta, pásate una imagen, aunque sea con paint para ilustrarlo mejor :)
Hola me refiero al piñón doble que hay en el motor de arranque de una scooter, sel que empuja el motor de arranque) IMG_20190219_204632.png
 

falconwar

Active Member
13 Feb 2019
231
109
43
Madrid
#10
Sí. El bendix es lo que engrana o desengrana el motor de arranque.
La verdad es que no lo sé pero podría ser para engranar la pata de arranque?
 
16 Feb 2019
56
6
8
29
#15
Estaria perfect si hubieran puesto 80 dientes encima de el conducido que indica "40 dientes"
Está perfecto, 40/2=20 20/2=10, con lo cual.. 40/10=4, relacion de 4-1 por cada cuatro vueltas que da el primer engranaje, el último da 4, de ahí la ganancia de 80 kg respecto a 20kg de par, en definitiva.. El motor de arranque transmite un par que gracias a un engranaje reductor lo aumenta para darle más fuerza al mover la corona del cigüeñal. Un saludo y gracias de nuevo.
 
Gustó a: Don

sergio_902

Well-Known Member
14 Abr 2016
2.403
861
113
28
Graná (GRANADA)
www.foro125.com
#16
Está perfecto, 40/2=20 20/2=10, con lo cual.. 40/10=4, relacion de 4-1 por cada cuatro vueltas que da el primer engranaje, el último da 4, de ahí la ganancia de 80 kg respecto a 20kg de par, en definitiva.. El motor de arranque transmite un par que gracias a un engranaje reductor lo aumenta para darle más fuerza al mover la corona del cigüeñal. Un saludo y gracias de nuevo.
¿No se pierde par por el camino cada vez que pones un engranaje, o es despreciable la perdida?
 

se_rafa

Active Member
24 Nov 2017
409
169
43
#17
Cada mecanismo de más que metas te restará potencia por la fricción, pero para facilitar los cálculos se toman despreciables, pues dependerá del material, diseño, etc
 
Gustó a: Don

Arriba Pie