Piñones y coronas


_xVxN._

Member
Tengo una kymco quannon 125.

Tengo que cambiar el kit de transmisión entero y ya que estoy me gustaría aumentar un poco más la punta, si estoy en lo cierto tengo que subir de 15 a 16 o 17 piñones, pero bajaría aceleración.

He escuchado hablar de que cambiando la corona por una más grande compensa pero no encuentro coronas más grandes para mi moto, si alguien sabe si esto es cierto y cuanto me subiría la punta por poner el de 17piñones.

Gracias por adelantado
 

Kmisas

Active Member
Tengo una kymco quannon 125.

Tengo que cambiar el kit de transmisión entero y ya que estoy me gustaría aumentar un poco más la punta, si estoy en lo cierto tengo que subir de 15 a 16 o 17 piñones, pero bajaría aceleración.

He escuchado hablar de que cambiando la corona por una más grande compensa pero no encuentro coronas más grandes para mi moto, si alguien sabe si esto es cierto y cuanto me subiría la punta por poner el de 17piñones.

Gracias por adelantado


Si quieres mas velocidad punta alarga el desarrollo, esto es, un piñon mas grande y una corona mas pequeña...
 

_xVxN._

Member
Ya me e comprado el piñon de 16 y la corona de 42,Porque me an dicho que de 17 perdia demasiada fuerza y la corona no e encontrado de mas dientes para mi moto.

Haber como me va.

He mirado esta tabla,(no se cuanto de real sera pero me e echo una idea).
 

Adjuntos

sergio_902

Well-Known Member
Si quieres que la moto corra debería de alcanzar la velocidad máxima al régimen de giro donde la moto de la potencia máxima.

Si tiene o pones un desarrollo muy largo es posible que corra incluiso más acortando el desarrollo. Y al revés, si cuando llega a la velocidad máxima va por encima del pico de potencia andará más si lo alargas. En el caso de esa moto son 10.000 revoluciones.
 

Don

Well-Known Member
Claro, cogeras mas velocidad si la moto tiene la fuerza para mover ese desarrollo y la resistencia que se encuentra superior.

Si pusieras un desarrollo para que llegara a 200 los cogeria? No. Con 15cv y un estudio normal de aerodinamica no se cogen 200. pues pasa un poco igual con 130.

Y siempre perderas aceleracion claro.
 

Arriba