Permiso de circulación del año pasado?


Westt

Member
Hola buenas, voy a comprar una moto de segunda mano a un particular, y al ir a la gestoria para saber el tema de la documentación, me han dicho que necesito el permiso de circulación del 2015, y no el de este año. No es un error, me lo han dicho bien claro y en el papel que me han dado con todo lo necesario que tengo que llevar me han subrayado 2015.
Como es normal, el dueño de la moto no lo encuentra.

Ha alguien le a pasado?

He mirado un poco por internet y debe ser un requisito nuevo para justificar el pago del año pasado.
 

Johan88

Well-Known Member
Efectivamente, tienes que tener todos los años pagados, ahora se mira el del año anterior, deberá buscarlo o ir a pagarlo a tráfico y darte el justificante.
 

delbarsa@

New Member
No entiendo estas cosas, yo he vendido un coche que me sobraba de la mujer y sólo me han pedido el del año actual, es decir, el del 15 nada, siempre y cuando lo vendas a partir de julio


Enviado desde mi iPhone6+utilizando Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
Es el impuesto de circulación que tiene que estar al día para hacer la transferencia (cambio de nombre cuando compras de segunda mano).
Es parecido a otros impuestos. Generalmente suele ser en Marzo la época de pagarlo y te vale hasta el Marzo siguiente. Osea que si la compras pasado el mes de marzo (o el periodo de pago voluntario-obligatorio) ya estará pagado para el resto del año. (pero necesitas que te den el recibo como justificante, o que pidan duplicado al ayuntamiento), pero si compras antes de marzo (ej en febrero) en uno o dos meses te tocaría pagarlo a ti como nuevo dueño del vehículo para el año en curso.
Que te pidan el anterior es realmente raro, porque a la fecha que estamos ya ha pasado el periodo de pago voluntario y el obligatorio. Y no puedes pagar 2016 dejando a deber 2015. 
Tal vez en tu comunidad estos plazos de pagos voluntarios-obligatorios de Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica sea en otras fechas y eso lo explicaría...
 

Johan88

Well-Known Member
Merenguele dijo:
Es el impuesto de circulación que tiene que estar al día para hacer la transferencia (cambio de nombre cuando compras de segunda mano).
Es parecido a otros impuestos. Generalmente suele ser en Marzo la época de pagarlo y te vale hasta el Marzo siguiente. Osea que si la compras pasado el mes de marzo (o el periodo de pago voluntario-obligatorio) ya estará pagado para el resto del año. (pero necesitas que te den el recibo como justificante, o que pidan duplicado al ayuntamiento), pero si compras antes de marzo (ej en febrero) en uno o dos meses te tocaría pagarlo a ti como nuevo dueño del vehículo para el año en curso.
Que te pidan el anterior es realmente raro, porque a la fecha que estamos ya ha pasado el periodo de pago voluntario y el obligatorio. Y no puedes pagar 2016 dejando a deber 2015. 
Tal vez en tu comunidad estos plazos de pagos voluntarios-obligatorios de Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica sea en otras fechas y eso lo explicaría...
Mec... Si compras un vehículo en enero por ejemplo, el impuesto de ese año le toca al vendedor.

Más que nada lo se por experiencia, tanto de compra como de venta.

Saludos!
 

Merenguele

Active Member
Johan88 dijo:
Mec... Si compras un vehículo en enero por ejemplo, el impuesto de ese año le toca al vendedor.

Más que nada lo se por experiencia, tanto de compra como de venta.

Saludos!
 :ups: Insisto que aquí en Valencia es a partir de Marzo, osea que si estoy en enero ¿Cómo voy a pagar el año presente si aún no ha salido el recibo de marras?

Espero no estar cubriéndome de gloria con esta reafirmación! :bueno:
 

Johan88

Well-Known Member
Merenguele dijo:
 :ups: Insisto que aquí en Valencia es a partir de Marzo, osea que si estoy en enero ¿Cómo voy a pagar el año presente si aún no ha salido el recibo de marras?

Espero no estar cubriéndome de gloria con esta reafirmación! :bueno:
Compi, compre mi saxo en enero y el vendedor tubo que pagar el impuesto, y yo vendí un Nissan que tenía en febrero (poco después de comprar el Nissan) y tuve que pagar yo el impuesto.

Yo compre la moto este año con el impuesto ya pagado y me pedían en el año anterior, el de este año no me lo pidieron.

Saludos!
 

Vanvan1977

New Member
Lo teneis todo en Ley reguladora de las Haciendas Locales (Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo). Como dice la wiki "El periodo impositivo coincide con el año natural. El impuesto se devenga el primer día del año." eso quiere decir que va de 1 de enero a 31 de diciembre y quien tenga la titularidad del vehiculo el primer dia del año es quien debe pagarlo. Eso es independiente de la fecha en que te venga el recibo.
 

dan69

Active Member
Como dice el compi si la compras antes de marzo lo tiene de pagar el vendedor y en el caso q el no lo pague a ti no te afectara por que el vehiculo lo has adquirido desde esa fecha asi que ya te vendra alaño siguiente
 

carlos antonio

Active Member
Hoy en día no te piden el impuesto, en tráfico ya tienen ese dato y si no está pagado ellos lo saben y si está pagado, también. He transferido una moto hace poco y no he necesitado el recibo para nada.
 

Arriba