perforar escapes


DIEGOH

New Member
Hola!!buenas a todos,el otro dia viendo videos en you tuve vi que hay gente que perfora los escapes para cambiar el sonido y la verdad es que el sonido no esta mal,mi pregunta es si esto¿influye en el comportamiento de la moto y si la ITV lo permite y si no es asi,como se vuelve a restaurar?si alguien sabe algo me podría informar...Saludos
 

josete40

Member
la itv no lo permite le suelen hacer los agujeros y hacerles rosca para itv ponee unos tornillos y taparlos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

josmardel6

Member
Con el escape agujereado no pasa la ITV. Mi consejo es que si quieres mejor sonido te compres un escape adicional y cuando te toque la revisión se lo cambias  por el de serie. Al final el apaño te va a salir más caro
 

gurruvip

Well-Known Member
Compañero no le hagas eso a tu moto. El ruido es solo eso ruido y creo que esta sobrevalorado. La moto es mucho mas que un tubo escape libre.
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo mismo digo. No entres en eso del mucho ruido y poxas nueces. Si quieres cambiar ek sonido cambia el escape entero, pero por lo que cuesta el escape puedes echar muchos litros se gasolina
 

NightRider

Member
Si quieres sonido compra un Leovince :mola: los inventos y las malas copias nunca serán lo mismo, su secreto no es otro que el material con el que se construyen, nada que ver con el resto. De ahí su peso... y su precio :_)

Al lío, depende de si tienes un tubo o dos, el proceso es perfectamente reversible en ambos. El sonido mejora sobre todo a ralentí y bajas vueltas pero arriba te taladrara algo más, en cuanto al rendimiento no notaras gran cosa, algunos hablan de una ligerísima mejora en punta

En las de doble tubo basta con taladrar los 3 remaches del dbkiller y extraerlos, para volverlos a colocar se sustituyen por tornillos o se remachan nuevamente





El las de un tubo y para no dañarlo yo opte por lo siguiente









El sonido se vuelve algo más ronco :mecallo: para revertirlo basta con taparlos con una pletina o similar aunque no hace falta, yo paso la ITV con el sin problema ;)



V`s
 

DIEGOH

New Member
Muchisimas gracias por los consejos,creo que ire ahorrando para un escape nuevo,por cierto NightRider¿cuanto cuesta el leovince?para ir haciendome una idea.
 

NightRider

Member
¿Seguro que no esta incluido? en calcular gastos de envío dice "El envío de este producto está libre en su país"

Si le sacas todo el partido claro que merece la pena, mírate el post (video) de potenciación de mi canal o presentación y juzga por ti mismo. Además es perfectamente válido para motores de 250, por si un día decides ir a más :))

V`s
 

DIEGOH

New Member
Si,tienes razon es gratuito...he visto el video de potenciacion,es la caña,si que le sacas partido al escape pero como bien dices tiene que ser haciendo todas las mejoras y eso requiere tiempo y dinero jejeje,ah y todavia tengo que quitar las esferas de los relojes:D
 

Arriba