Perdida aceite


skuayron

Member
Hola buenas, primero pedir perdón por la posible ortografía que estoy con el móvil. Esta mañana, tras un cambio de aceite el viernes pasado, he ido al mecánico a cambiar el nneumático delantero y he visto gotas de aceite como antes del cambio (que tenía una chapuza con dos arandelas una de aluminio y otra de cobre) y por eso pensé que me tiraba, pero continúa tirando. Me han dicho que está bien apretado el tornillo (lo hice yo) y que la lave para ver bien por donde tira, pero que puede ser por el piñón, por el retén/junta. Eso es difícil de cambiar? Económicamente en taller o por nuestra cuenta? Y más que nada, si alguien sabe que y como hacer. Llevo idea de cambiar el mes que viene el bit de arrastre, que relación tiene?
Muchas gracias jejeje
 

classic

Member
Hola primero de que moto estamos hablando??
sobre si es caro el cambio de junta , si es del motor hay que abrirlo por completo , si son los retenes faltaria saber cuales son y depende de los que sean son faciles o dificiles , especifica un poco mas.
Si puedes mira donde esta la fuga y comentas

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

skuayron

Member
Al final, todo ha quedado en nada, porque resuda algo en la culata pero sin gasto ni perdida de aceite. Perdía por el tornillo que aprieta el Carter, que como va partido en dos, tira por lo que es el propio tornillo, no por la Junta, con lo cual he reapretado y mañana si sigue perdiendo pondré una arandela. y el selector del punto muerto me ha estado dando fallo, pero se ve que al lavar la moto para ver donde perdía se ha mojado y al quitarlo y limpiarlo se ha quitado...
 

skuayron

Member
@[franxu] desde luego, el mecánico quiere normalizar una cosa que no lo es. Me explico, me tira aceite por la Junta de la culata, y no quiere desmontar para ver si se ha quemado o no tirando del tópico es normal que resude...  Ahora mismo yo no tengo tiempo para desmontar ni me puedo quedar sin moto, así que hasta Navidad no me podré poner con ella. alguno ha tenido ese problema "normal"?
[hr]
@[classic] es la Junta de la culata de una Rieju rs2 del 2006 con 23500 km
 

Franxu

New Member
Hola Skuayron!

A ver, tu como mecanico de coches, sabes que cierto "resude" puede ser normal en coches antiguos y principalmente en la tapa de balancines, debido a que esa tapa suele tener contracciones y distenciones al ser fina.

En la moto, tambien puede ser mas o menos normal, en la culata no he visto ninguna Rs2 que lo hiciese, normalmente es, por el selector del cambio, el reten, o por estar mal apretado el respiradero de gases del carter (Tubo negro que sale del carter, en linea recta desde el tapon de llenado hacia arriba)

Esos son los dos puntos donde suda, y normalmente, el aceite de debajo del motor, es debido a un exceso de engrase de la cadena o a una fuga del reten del cambio.

Sobre la culata... cuanto pierde? 1 Gota al dia? ...2-3 gotas al dia? un hilillo al dia?

Piensa que nuestro motor lleva 1L de aceite y los casos de gripaje han sido estando secos o bien quedando demasiado poco.

Si crees que se te puede vaciar en 5000km mas de 1/4 del aceite yo miraria de arreglarlo, sino, casi que te curas en salud y dinero cambiando cada 3000km que no te perdera tanto.

Si puedes poner una foto seria la leche!

Sobre cambiarla, creo que no tiene mucha dificultad... pero tienes que calar la distribucion pues tendras que quitar la cadena para poner la junta. (Juraria que si)
 

skuayron

Member
Gota al día, más menos, cambio aceite cada 3000 km y por ejemplo (no se desde cuando me tira) cuando saque el aceite quedaban 950cl
[hr]
 

Franxu

New Member
Hombre, visto asi el motor.... yo no se por donde viajas, alomejor pasas todos los dias detras de una maquina asfaltando la carretera, pero ese motor lo veo un poco sucio....

Yo llevo 15K km, y mi motor no esta ni la mitad de sucio, mas bien esta impecable, y no, no le enchufo la kartcher todos los dias, no me gusta darle directamente por miedo a los temas electricos que estan justo encima del motor.

Si no te pierde aceite, es mas una cuestion estetica, osea que a malas malas... tampoco te preocupes.

Lo que si haria es lo siguiente, es mas, te obligo virtualmente!

Mañana cuando salgas de trabajar, te vas a Norauto y compras un Bote Spray de limpiador de frenos (5€) 500ml

Llegas a tu casa y le das a saco a todo el motor, TODO el bote, y luego, aclaras con una manguera, sin presion, solo aclarar, y si hace falta usas un pincelito para quitar la grasa acumulada, aunque no creo que haga falta.

Si en tu trabajo tienes limpiador de frenos, genial! Eso que te ahorras

Cuando lo hayas hecho, haz la misma prueba y mira bien por donde pierde, porque ese motor tiene mucho aceite resudado.

Como te digo, la perdida no es preocupante, pero oye, no está de mas comprobarlo todo. A lo mejor se arregla apretando!
 

classic

Member
Hombre, asi en la foto mira de reapretar el esparrago puede que se haya aflojado de la parte del carter , si no se soluciona toca desmontar , no obstante la fuga en principio no es importante pero da por seguro que ira a mas

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

skuayron

Member
Os comento, he limpiado el motor, con gasolina y disoolvente, y es Junta de la culata, (adjunto foto de por donde es) y a ver si me dan precio de la Junta y segmentos...

[hr]
Esto es la pregunta más chorra del mundo, pero me han dicho que el aceite se mira sin roscar la varilla. es así?
 

Franxu

New Member
Yo imagino que depende de la moto,

En la Rs2, el problema esta en poner la moto en vertical, para eso pon una calza debajo de la pata de cabra para que la moto se quede recta, y mete la varilla sin roscarla.

A mi asi me funciona bastante bien, aunque yo lo que hice fue lo siguiente

Cuando hice el cambio de aceite y rellene, mire por el agujero de relleno y tome referencias de variso huecos en el motor, con una linternita se ve, estando la moto apoyada normal en la pata, de esa forma, cuando quiero comprobar miro por ese agujero y se que del agujero al aceite tiene que haber medio centimetro, si hay menos, sabre que estara consumiendo

No es 100% preciso, pero a mi la moto no me gasta aceite, por tanto no podria decirte

Bueno miento, le pongo 1L y cada 3000km saco 980ml 950ml (Dejando escurrir bien bien durante unas horas)
 

Arriba