Pequeña perdida aceite Gs500


Moratalla89

Member
Buenas compañeros!

Hace poco adquiri una suzuki gs500 del 98 con 59.000km. La moto va muy bien la verdad de momento ninguna queja pero me fijado que cuando llevo ya un tramito con ella , me suda aceite por la parte izquierda del carter y se me acumula un poco justo arriba en la imagen que os voy a poner. Aprete con Don los tornillos de la junta del alternador no fuera a ser de eso pero sigue perdiendo algo, y donde se me acumula viene justo al lado de una tapa negra que a ver si alguien sabe decirme como se llama.

Decir que compruebo frecuentemente el nivel de aceite y no baja por lo que la fuga debe ser muy pequeña, ni siquiera me tira gota al suelo cuando la dejo estacionada.

Os pongo la foto de donde se acumula y si puede venir de la tapa negra que os comento.

Gracias de antemano y saludossss

aceite gs500.jpg
 

Moratalla89

Member
Edito: creo que la tapa negra es la tapa del motor de arranque. ¿ Pero por ahi podria venir alguna fuga? Esque se acumula justo donde la foto

saludos
 

sergio_902

Well-Known Member
Esas motos suelen perfer aceite. La que tenía en la autoescuela perdía por la junta del cilindro con el bloque y por la de la culata. Pero por lo visto ya perdía cuando la compraron y no supone un problema si es poco.
Eso si revisa el nivel de vez en cuando
 
Lo primero seria limpiar todo el motor y empezar a observar de donde viene,es posible que venga desde la tapa de balancines y se acumule en ese punto,en los motores refrigerados por aire es mucho mas común estas pequeñas perdidas de aceite por que sus tolerancias son mayores al igual que las variaciones de temperatura. Ya sabes de lo que dicen de los vw aircooled que no pierden aceite solo marcan su territorio.
 

Moratalla89

Member
Un compañero del foro gs500por arriba, me ha comentado que revise la caja del filtro de aire aver si tiene aceite y los manguitos respiraderos que llevan , porque al quedarse en esa zona podria bajar de ahi.

Yo la verdad que de la tapa de balancines he limpiado y no veo nada manchado por ningun lado.
Y de la tapa del alternador si se mancha pero yo creo que baja desde arriba.... no se si podria salir por abajo y subir y quedarse ahi arrriba me pareceria raro por la zona donde se acumula.

saludos
 

Moratalla89

Member
Buenas compis
Ya tengo por fin localizado exactamente por donde sale la fuga de aceite. Hoy en marcha depues de limpiar todo ,mirando y empezo a salir por la zona que os paso en la foto, al principio un poco y luego un pelin mas y ya va bajando y acumulandose en donde puse en la otra foto.

Creo que esa tapa es la del alternador y ya le pusieron en su dia hermetic, quizas en esa zona se haya ido y x eso salga por ahi. La perdida es pequeña, no llega al suelo y no baja el nivel, lo que me planteo es si seria conveniente repararlo ( imagino que abrir la tapa, quitar el hermetic antiguo, cambiar junta y meter hermetic nuevo ) o al no afectar al consumo de aceite dejarlo como esta y no darle importancia.

Que creeis??

saludos
perdida aceite.jpg
 
Si tienes localizado el problema reparalo, piensa que siempre ira a mas y es inevitable al final tener que hacerlo.
 

Arriba