pensando en comprar moto nueva


pepe_cabi

Active Member
buenas, hace un par de meses me compré una moto de 125 nada más sacarme el carnet por lo que tenía el ansia de moto así que no lo pensé mucho y al no saber mucho de motos compré la primera moto que vi chula, una derbi cross city 125. he de decir que no va mal pero tiene 11 cv y se me hace muy bajita para mi.
Ahora me gustaría comprarme una supermotard pero estoy muy perdido en estas y he pensado en una 2 t, aunque también he valorado las 4 t pero las que he visto son bastante caras (derbi drd, yamaha wr, Aprilia sx...) la compraría de segunda mano con un presupuesto de 1500 €(aunque no se si es poco).
las dudas que tengo sobre las de 4t con 15 cv es si se notará mucho respecto las de 11 cv, la mía actual llega a los 105 km/h y de ahí no suele pasar.
la otra duda es sobre las 2t, si la limito a 15 cv al ser 2 t tendrá más potencia que una 4 t de 15 cv no? y que pasa si compro una limitada en papeles pero no en motor, yo vivo en sevilla y aquí todo los chavales de mi edad (16, 17,18) tienen motos dos tiempos con todo trucado que algunas cross llegan a 120 y no tienen problema alguno con la policía, y eso de los bancos de potencia de Barcelona aquí ni se sabe que existe, por eso mi duda, una 125 2t es viable sin limitar?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
buenas, hace un par de meses me compré una moto de 125 nada más sacarme el carnet por lo que tenía el ansia de moto así que no lo pensé mucho y al no saber mucho de motos compré la primera moto que vi chula, una derbi cross city 125. he de decir que no va mal pero tiene 11 cv y se me hace muy bajita para mi.
Ahora me gustaría comprarme una supermotard pero estoy muy perdido en estas y he pensado en una 2 t, aunque también he valorado las 4 t pero las que he visto son bastante caras (derbi drd, yamaha wr, Aprilia sx...) la compraría de segunda mano con un presupuesto de 1500 €(aunque no se si es poco).
las dudas que tengo sobre las de 4t con 15 cv es si se notará mucho respecto las de 11 cv, la mía actual llega a los 105 km/h y de ahí no suele pasar.
la otra duda es sobre las 2t, si la limito a 15 cv al ser 2 t tendrá más potencia que una 4 t de 15 cv no? y que pasa si compro una limitada en papeles pero no en motor, yo vivo en sevilla y aquí todo los chavales de mi edad (16, 17,18) tienen motos dos tiempos con todo trucado que algunas cross llegan a 120 y no tienen problema alguno con la policía, y eso de los bancos de potencia de Barcelona aquí ni se sabe que existe, por eso mi duda, una 125 2t es viable sin limitar?


Las motos de 2t andan mas que las 4t ya que a iguales rpm los 2t tienen 2 explosiones por cada 1 de un 4t, esto se traduce en potencia extra...Pero, el handicap que tienen estas motorizaciones es que con la convalidacion solo puedes llevar motos de 125cc y maximo 15cv, si te haces con una 125cc 2t limitada a 15cv andara igual que una 125cc 4t de 15cv...Dicho lo cual, la mala fama de las 2t viene por el mal uso/mantenimiento que se les haya dado, si uno no tiene cuidado de cambiar segmentos, piston, retenes, rodamientos, cambiar filtro, limpiar carburador cuando toca pues es logico que luego se rompan, a mi modo de ver y por sencillez de funcionamiento, son mas fiables que un 4t, lo malo es que el desgaste que sufren las motos de 2t es muy alto y el consumo de aceite de la mezcla tambien hay que tenerlo en cuenta, suele ser un consumo de 1l de aceite cada 1000kms aprox...Con respecto a los bancos de potencia moviles aqui en Catalunya, jamas he tenido el "placer" de toparme con ninguno, no digo que no existan ni que sean la niña de la curva, pero en mi caso nunca los he visto...
 

pepe_cabi

Active Member
gracia por responder, me he estado informando y no tengo ganas de tener problemas con la policía ni seguro asique he pensado en una 4 t pero que tenga 15 cv, he estado viendo la derbi drd 125 y me gustaría saber la velocidad máxima de esta moto ya que la que yo tengo es una derbi cross city 125 que tiene 11 cv y pesa 110 kg y la derbi drd 125 tiene 15 cv pero pesa 124 kg, no se si compensará el cambio.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola, ya que sobre los cv de las motos se ha hablado en más ocasiones y, aparentemente, se ha llegado a algunas conclusiones, te comento:
Lo que pille la moto va a estar influido por varias cosas, entre ellas los cv (valor que podemos saber), el peso (valor que podemos saber), la aerodinámica (depende de los carenados y cúpulas) y creo que de las más importantes el desarrollo (es decir las marchas y su relación, que de esto comprendo cómo funciona pero no sé interpretar los datos ni se pueden saber tan fácil).

Entonces algo que en otros post se ha comentado es la relación peso/potencia, que explicado "de andar por casa" una moto de 13cv puede correr más que una de 15cv porque la de 15cv pesa más y tiene que mover ese peso extra en cada marcha.

Por eso es importante fijarse en más cosas aparte de los cv. Mi moto tiene 14,8cv y me atrevería a decir que es de las que menos corre de 125cc :roto2rie: y su peso es clave para entender esto, 170kg. Además es de las pocas 125cc con dos cilindros en lugar de ser monocilíndrica como la mayoría, y eso también hace que la respuesta sea menos "directa" según entendí.

Para no volverse loco con esto, es razonable mirar los cv pero también el peso y si es deportiva, semi-naked, naked pura, custom ... por intuir lo aerodinámica que será a más de 80km/h.

Seguro que no hay muucha diferencia, pero ya que da la impresión de que buscas elegir en base a cuestiones técnicas, al menos échale un vistazo a más detalles además de los cv, que no hay que olvidarlos.

Un saludo!

P.D.: usa el buscador del foro poniendo por ejemplo 15cv o KTM Duke, Honda CBR y creo que te redirigirá a otros posts donde encontrar más info
 

cheroki

Active Member
la diferencia de una 2t de 125 a una de 4t 125 es abismal en lo que a potencia se refiere






esta en concreto creo que la sacaban unos 30 caballos es de las que mas tiran de las 2t de 125.

Un saludo vssss
 

pepe_cabi

Active Member
yaya si básicamente es el doble de potencia pero ya veras como tengas un accidente y el seguro se lave las manos... pq la policía poco va a enterarse
 

J de Diamantes

Well-Known Member
gracia por responder, me he estado informando y no tengo ganas de tener problemas con la policía ni seguro asique he pensado en una 4 t pero que tenga 15 cv, he estado viendo la derbi drd 125 y me gustaría saber la velocidad máxima de esta moto ya que la que yo tengo es una derbi cross city 125 que tiene 11 cv y pesa 110 kg y la derbi drd 125 tiene 15 cv pero pesa 124 kg, no se si compensará el cambio.


Sobre la velocidad de la Drd imagino que habra algun que otro video en la red para que puedas cotejarla con la de tu CrossCity, ademas si la Drd es el modelo que te gusta poco mas se puede añadir...No obstante, la 125cc 4t que mas corre, a mi entender, diria que es la Cbr125R, no los modelos actuales, sino los primeros, por tener un peso muy contenido, lo que se traduce en mejores prestaciones...
 

pepe_cabi

Active Member
al final no creo que cambia la moto, he estado hablando con algunos amigos y es verdad que puede que tengan mas caballos pero por lo general tienen más peso y supongo que si que podrán correr más pero no será tanta la diferencia y para que coja 10 km por hora más no me merecerá la pena gastarme la diferencia de precio, lo que hare con ese dinero será comprar un escape nuevo unos cubremanetas, un indicador de temperatura...
muchas gracias de todas formas por ayudar!
 

gurruvip

Well-Known Member
yaya si básicamente es el doble de potencia pero ya veras como tengas un accidente y el seguro se lave las manos... pq la policía poco va a enterarse
Hasta donde yo sé, si no tienes el permiso de conducir ningún seguro te lo asegura. Quiero decir que al final tendríamos que asegurar a través de otro conductor porque la aseguradora pide copia del permiso de los conductores como condición para contratar la póliza. De manera que alguien con una moto deslimitada sin el permiso no tiene cobertura. Y si la tiene sólo en papeles, quizás haya problemas en caso de accidente. La policía no es tan tonta y no sería la primera vez que en un juicio los peritos indican que velocidad llevaba el vehículo en el momento del accidente.
 

Don

Well-Known Member
Además es de las pocas 125cc con dos cilindros en lugar de ser monocilíndrica como la mayoría, y eso también hace que la respuesta sea menos "directa" según entendí.
Claro, una monocilindrica tendra mas fuerza a bajas rpm pero una bicilindrica subir mas rapido de rpm, daria mas potencia si no estuviera regulada a 15cv, eso ya lo demostro honda en el ´67 cuanod saco una 125 de 4 cilindros y una 250 de 5 y fueron casi instantaneamente prohibidas en competicion por que se follaban al resto(es si, no tenian salida ninguna XD)
Lo de que el motor va "mas ligero" tambiene s por que piensa que un monocilindro esta(simplificando)"empujando" la rueda cada 2 vueltas de esta, y un bicilindro esta dando un empujon menor, pero cada vuelta de rueda.

En realidad tener una 125 4t V2 mola, lo malo de la Hyosung es que pesa demasiado.
 

sergio_902

Well-Known Member
Claro, una monocilindrica tendra mas fuerza a bajas rpm pero una bicilindrica subir mas rapido de rpm, daria mas potencia si no estuviera regulada a 15cv, eso ya lo demostro honda en el ´67 cuanod saco una 125 de 4 cilindros y una 250 de 5 y fueron casi instantaneamente prohibidas en competicion por que se follaban al resto(es si, no tenian salida ninguna XD)
Lo de que el motor va "mas ligero" tambiene s por que piensa que un monocilindro esta(simplificando)"empujando" la rueda cada 2 vueltas de esta, y un bicilindro esta dando un empujon menor, pero cada vuelta de rueda.

En realidad tener una 125 4t V2 mola, lo malo de la Hyosung es que pesa demasiado.
Esas motos se calaban por debajo de 5.000 vueltas y llevaban 10 o 12 marchas. No serían muy recomendables para usar a diario xD.
Hay vídeos por ahí y suenan de categoría
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Esas motos se calaban por debajo de 5.000 vueltas y llevaban 10 o 12 marchas. No serían muy recomendables para usar a diario xD.
Hay vídeos por ahí y suenan de categoría
Hostias no me sabia lo de las marchas!!

Tiene logica, si el motor hace un trabajo pobre pero tantisimas veces(rpm), necesitas que no caiga de rpm y si le cuesta tanto salir desde parado, es que una vez que pasas de X rpm(imagina, 10k) no quieres que por nada del mundo caiga de ahi XD
 

Arriba