Pegatina ITV


¿Lleváis la pegatina pegada en la moto?

  • No, la llevo con los papeles

    Votes: 5 33,3%
  • Si, bien pegadita... es preciosa!

    Votes: 10 66,7%
  • Debería haberla llevado puesta, recetita al canto

    Votes: 0 0,0%

  • Total voters
    15

Angmar

New Member
Hola, perdonad si este tema estaba repetido pero no lo he visto por ningún lado. Me dieron hace poco mi Roadwin y el anterior propietario tiene la pegatina con la documentación, le dije que si no era obligatorio llevarla en lugar visible bien pegada en la moto y me contestó bastante coherentemente que le preocupaba que se la robasen o perderla, lo cual tiene todo el sentido del mundo. La cuestión es que la ley expresa claramente la obligación de llevar la puñetera pegatina pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto: Si la lleváis pegada o no y en caso de ser no si habéis tenido problemas con las fuerzas de seguridad del estado. Un saludo y gracias!
 

creative

New Member
Yo. Acabo de comprar una de 2 mano y me dijeron lo mismo que no la ponía por que se la robaban llevo dos meses con ella y no me han parado así que no te puedo decir, yo no se la pongo además acabo de pintar la moto y paso que después al quitar el pegamento ese a ver como sale


Enviado desde el móvil www.tucocheytu.com
 

jam19_mde

New Member
he leído mucho sobre este tema y hay muchos que la llevan en los papeles por la estética de la moto,
realmente es igual que en los coches dice que hay que llevarla en un lugar visible, en los coches dice en el lado derecho del parabrisas delantero, en las motos no especifica dónde pero en los papeles no está visible
 

LiV4R

New Member
chekevo dijo:
Yo soy de los que la lleva con los papeles.....
+1
Otro que la lleva en los papeles, principalmente por la estética de la moto.
Pero la verdad es que no me haría gracia llegar a la moto después de dejarla en algún lugar en la calle y que la pegatina se haya ido con algún gracioso de turno...
Y sinceramente, creo que los de verde deberían entenderlo. Además que no entiendo porque te pueden poner tantas trabas si desde hace poco los de la ITV comparten información de los vehículos con la guardia civil, asíque...

Creo que si te quieren buscar las cosquillas lo harán y se quedarán tan anchos...
Por una simple pegatina.. :pistola:

SaludoS!
 

LinceXT

Active Member
que roban la pegatina??
ahora pregunto yo... de que les sirve eso??
la pegatina no vale nada si no va acompañada del sello de la ITV en la ficha técnica y tiene que coincidir en fecha... es decir; no vale tener una pegatina picada en Junio si en nuestra ficha tenemos el sello de Enero (por ejemplo) o en caso de los que las roban... sin sello que todavía es más grave....

no me parece nada lógico eso del miedo a que las roben, ya que las pegatinas van parejas a la documentación del vehiculo.

yo la llevo visible en el lado derecho de la horquilla.

y cero problemas

pensarlo bien... no merece la pena robar pegatinas de itv
 

Abraxas

New Member
En el coche conozco a mas de uno que le han cascado 200 lereles por no llevar la pegatinita.

Yo en la moto la llevo también en la horquilla pero en la parte de abajo. El otro día me pararon en un control y el de verde la miró pero no me dijo nada de su posición.

Lo de robarlas no tiene sentido, si no tienes ITV no sirve de nada y si la tienes con ir a la ITV y enseñar la ficha técnica te dan otra.
 

dan69

Active Member
en la moto no es obligatorio llevarla, pero digo yo es necesario perder tiempo en que te paren en cada control, solo por que queda fea en la moto, yo la verdad es que no tengo ganas de llegar tarde a algun sitio solo por que he perdido 15 minutos en un control por pelearme col el poli, por no llevarla
 

creative

New Member
La voy a pegar en el lado derecho arriba del todo de la bicera del casco jajaka
Pensando yo a mi la que me dieron es la de coche, mi moto no tiene cúpula así que no la puedo pegar pues estas pegatas van para el interior del cristal, se supone que me tiene que dar una de horquilla, así que de momento y hasta mayo del año que entra nanai

Enviado desde el móvil www.tucocheytu.com
 

LiV4R

New Member
No digo que la vayan a robar para utilizarla,
pero si se puede dar el caso de gente a la que se la quiten por joder, y más si la moto duerme en la calle y tienes algún vecino de tu zona que no te tenga mucho aprecio.
Que si te quieren joder, posiblemente le pegaran un rayonazo a la propia moto y no quitarán la pegatina pero bueno, que al fin y al cabo no me parecería raro que se diera el caso :nuse:
 

Angmar

New Member
Yo tras mucho pensarlo y leer por la web he decidido que la pegatina se queda con la documentación. Apelo a la sensatez del policía/guardia civil que toque si algún día me la piden, porque realmente si la itv está pasada y tienes el informe de la inspección técnica que carajos importa que la pegatina se vea a 100 metros o no.
 

lepes

New Member
Es que no importa que se vea o no, "importa lo que dice la ley" y según leo via: http://www.anudaseguros.es/pegatina-itv-para-motos-es-obligatoria/ es obligatoria y cito (en negrita para vagos XD):

Según la Ley, la pegatina ITV deben llevarla todos los vehículos que tengan parabrisas. Si dispones de una moto que lo tenga, deberás pegarla en la parte superior derecha del parabrisas por su cara interior

los vehículos que no dispongan de un parabrisas, la pegatina de la ITV debe ir en algún sitio visible. En estos casos, deberás avisar de que no tienes parabrisas para que te proporcionen una pegatina que tenga la cara adhesiva por el lado que no está impreso, pudiendo ponerla así en cualquier parte visible de tu moto o vehículo.

Tengas parabrisas o no, lo que está claro es que la pegatina de la ITV deberás llevarla siempre a la vista.


Yo las he visto en el guardabarros delantero y en la orquilla derecha, abajo del todo. No creo mi 125 llegue a los 4 años; tampoco me importaría ponerlo, la verdad.

El tema de robar la pegatina, quizás sea por evitar que te paren, la ven puesta y te dejan pasar... Aunque me creo más que lo hagan "por j*d*r"
 

Angmar

New Member
Tienes razón Lepes, toda la razón y he leído exactamente esa misma información, pero me parece absurdo con los medios de los que dispone ahora mismo la policía de comprobación de datos el que siquiera el asunto de la pegatina sea obligatorio para los coches, pero me parece especialmente chirriante en una moto. Es obsoleto y anacrónico, pero yo qué sé... si ahorra multas... habrá que ponerla.
 

Arriba