Pata de cabra diabólica


Rojas

Member
Buenas a todos, ayer fui a pasar la Itv y me han dado un maravilloso DESFAVORABLE!!!
La moto esta casi perfecta (según ellos) ya que frenos, ruidos, gases y todo lo demás de la moto esta OK, pero o la pata de cabra se retrae sola al enderezar la moto o no se que de un sensor, que mi moto de serie no lleva. Si no hace una de estas dos cosas no hay Itv que valga...
Mi pregunta es ¿ya que mi preciosa moto tiene caballete central podría prescindir de la puta pata de cabra para que así me den la ansiada pegatinita?? Como siempre muchísimas gracias a todos por la hospitalidad que me habéis prestado.
 

rhabelenda

Active Member
Buenas a todos, ayer fui a pasar la Itv y me han dado un maravilloso DESFAVORABLE!!!
La moto esta casi perfecta (según ellos) ya que frenos, ruidos, gases y todo lo demás de la moto esta OK, pero o la pata de cabra se retrae sola al enderezar la moto o no se que de un sensor, que mi moto de serie no lleva. Si no hace una de estas dos cosas no hay Itv que valga...
Mi pregunta es ¿ya que mi preciosa moto tiene caballete central podría prescindir de la puta pata de cabra para que así me den la ansiada pegatinita?? Como siempre muchísimas gracias a todos por la hospitalidad que me habéis prestado.
Vaya lo siento ...pues el único sensor que conozco en mi caso es el que hace corto y para el motor cuando pones la moto. Yo lo quité porque era un peligro al estar demasiado bajo rozaba con un poco de inclinación en las rotondas. De que se retraiga sola nunca lo hacía visto en un scooter. Ya nos contarás...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Espero que puedas preguntar en el taller y sea algo tan sencillo como cambiarle el muelle a la pata para que se recoja sola. Yo eso sí lo he visto en algunas motos.
¿Es la primera ITV que tiene que pasar?
También puedes llamar a la ITV y consultar si solo con el caballete central sería APTO, a ver qué te responden.

Suerte!
 

Rojas

Member
Espero que puedas preguntar en el taller y sea algo tan sencillo como cambiarle el muelle a la pata para que se recoja sola. Yo eso sí lo he visto en algunas motos.
¿Es la primera ITV que tiene que pasar?
También puedes llamar a la ITV y consultar si solo con el caballete central sería APTO, a ver qué te responden.

Suerte!
Tengo cita para el jueves, llamaré mañana Lunes a ver si puedo pasarla sólo con el caballete central. Gracias.
 

falconwar

Well-Known Member
La verdad es que no he entendido lo que le pasa. Se retrae sola y no debería, o debería retraerse y no lo hace?
 

rhabelenda

Active Member
Espero que puedas preguntar en el taller y sea algo tan sencillo como cambiarle el muelle a la pata para que se recoja sola. Yo eso sí lo he visto en algunas motos.
¿Es la primera ITV que tiene que pasar?
También puedes llamar a la ITV y consultar si solo con el caballete central sería APTO, a ver qué te responden.

Suerte!
Pues eso tiene más peligro aún como te despistes y no dejes la moto apoyada con la pata se puede ir al suelo. Porque será el propio muelle el que vuelve a su ser en cuanto la levantas ...uff menudo peligro tiene eso.
Es mejor quitar la pata y usar el caballete. Pero en algunas circunstancias es mejor usar la pata con el freno de mano que en mi caso si tengo, cuando hay algo de pendiente, porque como pongas el caballete tienes que llamar a Hulk para bajar la moto..jajajja

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Rojas

Member
Pues si el sistema es así mejor que lo hagas bajandote de la moto y haciéndolo de pie porque como se te resbale y la inclines y vuelva vas al suelo...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
144 kilitos de nada que pesa en vacío la bicharraca. La verdad que se retraiga sola es un peligro
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo he tenido motos con varios sistemas.
Hay cuatro.
- La pata fija, que ni se recoge ni afecta al motor. Yo eso no lo veo desde hace 20 años.
- La pata se recoge sola y no afecta al motor.
- La pata se recoge sola y lleva un interruptor en la pata que no permite subir de vueltas. La lleva mi compressor y muchas Peugeot.
- La pata no se recoge pero apaga el motor. Lo lleva mi Yamaha.

Ahora creo que puedes llevar el vehículo a otra ITV diferente de la primera. Prueba porque el tío se ve que no tiene ni la más remota idea.
 

rhabelenda

Active Member
Pues si el sistema es así mejor que lo hagas bajandote de la moto y haciéndolo de pie porque como se te resbale y la inclines y vuelva vas al suelo...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
144 kilitos de nada que pesa en vacío la bicharraca. La verdad que se retraiga sola es un peligro
Y si lo has dicho al de la ITV?...manda narices se supone que la ITV es para eso ...por lo que veo les da igual la seguridad solo la homologación atomarporculo.com

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Rojas

Member
Yo he tenido motos con varios sistemas.
Hay cuatro.
- La pata fija, que ni se recoge ni afecta al motor. Yo eso no lo veo desde hace 20 años.
- La pata se recoge sola y no afecta al motor.
- La pata se recoge sola y lleva un interruptor en la pata que no permite subir de vueltas. La lleva mi compressor y muchas Peugeot.
- La pata no se recoge pero apaga el motor. Lo lleva mi Yamaha.

Ahora creo que puedes llevar el vehículo a otra ITV diferente de la primera. Prueba porque el tío se ve que no tiene ni la más remota idea.
Efectivamente voy a cambiar de Itv, no quiero verle más la cara a aquel Semi Dios, de todas las maneras voy sin pata de cabra. Le digo que me es imposible solucionar el problema y que me quedaré solo con el central...
 

LeDrof

Well-Known Member
Vaya lío, primero entendí que tu pata si se recoje sola, luego releyendo no tenía sentido, y he acabado entendiendo que no se recoje sola, y que por eso fallas ITV.

Hasta dónde yo sé, la pata de cabra que se recoje sola es la alternativa pobre al sensor de pata de cabra, que bloquea encendido con la pata deplegada (cómo el CBS vs. ABS). He echado un vistazo al manual de tu modelo, y sólo aparece indicada su presencia en el esquema genera de las partes, no habla de su funcionamiento ni mantenimiento. Yo no te recomiendo lo de que se retraiga sola, primero por seguridad al ponerla desde montado en la moto, pero también porque el sensor de pata de cabra evita que la moto eche a andar mientres está sobre la pata, que te evitará que se pueda caer tontamente. Si vas a hacerte el apaño sólo para ITV, lo más sencillo que veo es jugar con la fuerza y el punto de anclaje del muelle de la pata, para que retraiga por si sola. En el día a día, teniendo caballete central, te olvidas de la pata y listo.

La mía también tiene la maldita pata que se guarda sola, así que apenas nunca la uso (sólo en pendiente pronunciada o en terreno irregular), y SIEMPRE me bajo antes de la moto. Yo sí he sufrido las consecuencias de la pata de cabra sin sensor más un indicador de marcha neutra poco fiable. Nunca mais la arranco sin tener accionado el freno delantero.

Lo de ir sin la pata me parece un error, porque en situaciones muy concretas en que el uso del caballete es inviable, te quita del apuro.
 

Rojas

Member
Y si lo has dicho al de la ITV?...manda narices se supone que la ITV es para eso ...por lo que veo les da igual la seguridad solo la homologación atomarporculo.com

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Le dije de todo al chaval, pero no entraba en razones
 

sergio_902

Well-Known Member
La verdad es que no he entendido lo que le pasa. Se retrae sola y no debería, o debería retraerse y no lo hace?
No puedes echar a andar con la pata desplegada. Hay varias opciones
1.- La pata se recoge sola
2.- Al desplegar la pata se apaga el motor
3.- Al desplegar la pata el acelerador no actúa. Esto sólo se puede hacer con motos con acelerador electrónico

En una moto de marchas puede estar la pata desplegada si está en punto muerto.
 

dcp1

Well-Known Member
En la mía, la pata no se recoge sola, pero al meter primera con la pata puesta, se apaga la moto, (Yamaha ybr). Y pasé la ITV a últimos de noviembre, pero no recuerdo que me comprobaran nada de eso!
 

Rojas

Member
En la mía, la pata no se recoge sola, pero al meter primera con la pata puesta, se apaga la moto, (Yamaha ybr). Y pasé la ITV a últimos de noviembre, pero no recuerdo que me comprobaran nada de eso!
Exacto eso es lo que tiene que hacer.
 

rhabelenda

Active Member
En la mía, la pata no se recoge sola, pero al meter primera con la pata puesta, se apaga la moto, (Yamaha ybr). Y pasé la ITV a últimos de noviembre, pero no recuerdo que me comprobaran nada de eso!
lo mismo lo hicieron pero como van rápido y en tu caso como todo estaba bien pues no te percataste...pues nada en mi caso cuando llegue la itv me tocará poner el dichoso sensor, para despues volver a quitarlo porque yo no voy con eso puesto, en marcha en mi modelo de moto es un peligro porque roza con el suelo.
 

Don

Well-Known Member
Si la moto es relativamente nueva(no se desde que año se introdujo la norma) o corta encendido con la pata desplegada o se retrae sola. Lo cual es un peligro por si se te pira en parao, pero es una seguridad si te pones en movimiento, que es caundo puedes hacerte daño.

Entonces, o tienes un cacho de ultramuelle oxidado o lleno de mierda y que no resbala bien por la pata y que parece, se puede intuir que tira bien de la pata hacia el, entonces tienes un sistema de pata automatica.

Si no, es que sera por sensor, el cual tienes lo que puede estar es anulado o roto. Para anularlo lo normal es unir los cables que llegan a el: mira a ver si alrededor de la pata y por la cara de "dentro" de la moto tienes un sensor asio(es como un interruptor de pulsacion) y si es asi, si tiene los cables conectados
 

Rojas

Member
Si la moto es relativamente nueva(no se desde que año se introdujo la norma) o corta encendido con la pata desplegada o se retrae sola. Lo cual es un peligro por si se te pira en parao, pero es una seguridad si te pones en movimiento, que es caundo puedes hacerte daño.

Entonces, o tienes un cacho de ultramuelle oxidado o lleno de mierda y que no resbala bien por la pata y que parece, se puede intuir que tira bien de la pata hacia el, entonces tienes un sistema de pata automatica.

Si no, es que sera por sensor, el cual tienes lo que puede estar es anulado o roto. Para anularlo lo normal es unir los cables que llegan a el: mira a ver si alrededor de la pata y por la cara de "dentro" de la moto tienes un sensor asio(es como un interruptor de pulsacion) y si es asi, si tiene los cables conectados
Si la moto es relativamente nueva(no se desde que año se introdujo la norma) o corta encendido con la pata desplegada o se retrae sola. Lo cual es un peligro por si se te pira en parao, pero es una seguridad si te pones en movimiento, que es caundo puedes hacerte daño.

Entonces, o tienes un cacho de ultramuelle oxidado o lleno de mierda y que no resbala bien por la pata y que parece, se puede intuir que tira bien de la pata hacia el, entonces tienes un sistema de pata automatica.

Si no, es que sera por sensor, el cual tienes lo que puede estar es anulado o roto. Para anularlo lo normal es unir los cables que llegan a el: mira a ver si alrededor de la pata y por la cara de "dentro" de la moto tienes un sensor asio(es como un interruptor de pulsacion) y si es asi, si tiene los cables conectados
El modelo en cuestión no llevaba sensor ninguno, y el muelle hace que vaya para atrás con un leve toque, pero de ahí a que vaya sola hacia atrás...
 

Arriba