Pasando curvas


Prose

Member
Maaaadre mia. Ese tipo de peripecias tendrían que dejarlas para los circuitos, que nunca sabes quien va en la otra dirección... Puede ser uno que se acabe de sacar el carné, se asuste, pegue un volantazo y contra la pared de roca que va. Todo por hacer la gracia. La via pública no es para hacer el cap***o

Dicho esto... que pasada XD
 

MonkeyBikes

Active Member
jojojooo!!
Una pregunta, cuando se considera conduciòn temeraria en paso de curva? osea, me explico.. soy de los que siempre en casi todas las curvas pongo un pie en el suelo pues me da mas seguridad en curvas muy cerradas y no tanto, pero claro en una curva cerrada no excedes la velocidad, tonces se puede tomar esa curva apoyando pies, rodillas o codos? sin ser un temerario?

Salud.
 

Prose

Member
jojojooo!!
Una pregunta, cuando se considera conduciòn temeraria en paso de curva? osea, me explico.. soy de los que siempre en casi todas las curvas pongo un pie en el suelo pues me da mas seguridad en curvas muy cerradas y no tanto, pero claro en una curva cerrada no excedes la velocidad, tonces se puede tomar esa curva apoyando pies, rodillas o codos? sin ser un temerario?

Salud.
En teoría lo que pasa es que no debes quitar las manos de la dirección (menos aun en curva) y que el tipo se ve que va muy rápido viendo que la curva es bastante amplia y va tocando el suelo (literalmente XD). Otra cosa que puedan demostrar que va demasiado rapido sin un radar.

De todos modos, en una moto se puede quitar la mano de la dirección en una curva perfectamente si no estas apoyando el peso en el manillar (que no deberías apoyarlo)
 

Don

Well-Known Member
vaya colgao.... Don tu no irás asi ! que te queremos vivo! jejeje
En teoría lo que pasa es que no debes quitar las manos de la dirección (menos aun en curva) y que el tipo se ve que va muy rápido viendo que la curva es bastante amplia y va tocando el suelo (literalmente XD). Otra cosa que puedan demostrar que va demasiado rapido sin un radar.

De todos modos, en una moto se puede quitar la mano de la dirección en una curva perfectamente si no estas apoyando el peso en el manillar (que no deberías apoyarlo)
(edito: vaya prose te habia entendido mal, si, es como dices, deberias poder soltar mano)
No cuidading cuidading!! Al reves! Eso esta mal conceptuado y os puede llevar a tener sustos. La teoria decia, que en mitad de una curva, a velocidad constante, deberias de poder separar ambas manos del manilla, debido a que:
1-Jamas se hace fuerza sobre el manillar. Si haces fuerza sobre el manillar lo que va a ocrrir es que vas a impderi que cierre la direccion tanto como la moto necesite, y te va a dar sensacion de que se abre la direccion impidiendote tomar la curva(suele ocurrir mucho cuando no se saca cuerpo, uno de los motivos es por el numero 2). No solo eso, sino que ante una perdida momentanea de adherencia, por ejemplo como se estaba abriendo la trazada, pisamos la linea blanca, al no permitir el giro de la rueda en busca de la adherencia y equilibrio(como en los shimmys) el resultado es que la rueda va a perder la adherencia llevandonos al suelo.
2- La manera de sujetarse en la moto es haciendo palanca entre la estrinera EXTERIOR a la curva y el deposito de combustible que hace la palanca sobre la raja del culo apoyada en el lateral del asiento. Amen de tirar de lumbago para no hacer presion sobre el manillar.

Mi opinion sobre si ese hombre va haciendo conduccion temeraria? Pues es evidente que si en esa curva tan ciega que dije la publicacion hay un coche dando la vuelta en linea continua como paso hace no mucho en Quijorna, y tiene que frenar a tope, lo podra hacer pero el tiempo que qesta sin esa mano va a traducirse en movimientos parasitos.
Si dejamos de lado factores externos, y teniendo los conocimientos explicados arriba, podemos decir sin lugar a dudas que no esta cometiendo ninguna temeridad, pues la tecnologia de conduccion(como me gusta emplear tecnologia, como Keith :qmeparto:) te dice que manejando al 100% las fisicas de la dinamica de una moto, es totalmente factible y real y que no lo haces por que debes de dar gas constante.
Digo lo del al 100% por que un piloto que no tiene la tecnologia de pilotaje, suelta una mano y como la otra(en este ejemplo) va haciendo fuerza se le girara el manillar y se la podra pegar jejejejeje
 

Motonico

Active Member
Básicamente eso es conducción temeraria... se nota que el tío controla pero... temerario, es... tocar rodilla o tumbar en curva tambien puede considerarse temerario.. pero que motero no lo intenta al menos?
 

Don

Well-Known Member
Dudo que ir rodilla en suelo sea temerario. A mi la GC me habra visto al menos 10-15 veces y jamas dijeron nada, que esto es simplemente experiencia personal, no sirve de nada por que quizas tuve suerte.

Pero digo que no puede considerarse temeraria por que las motos giran tumbando:
 

Prose

Member
(edito: vaya prose te habia entendido mal, si, es como dices, deberias poder soltar mano)
Tampoco es que me haya explicado muy bien yo XD

Si dejamos de lado factores externos, y teniendo los conocimientos explicados arriba, podemos decir sin lugar a dudas que no esta cometiendo ninguna temeridad.
El problema es que un juez lo considere temeridad o no ateniéndose a la legislación... que no conozco :tedoyenlacabeza: pero teniendo en cuenta que le esta buscando la GC tiene pinta de que le quieren :platanito:
 

Don

Well-Known Member
jajajaja, esta claro por el titulo. Ahora como no lleves a Marquez a explicar que se puede soltar sin peligro le van a dar bien por el ojete jojojojojooj

Sin peligro a no ser que haya un agente externo. Aun que me imagino que habra una ley que diga algo asi como "el conductor siempre debera estar en plenas factultades al mando de los timones para que en una situacion incontrolable ...." y por ahi ya te follen. Creo que ya no se puede ni fumar pitis en coche no? AHi voy, ya no quieren ni que sueltes las manos del volante.
 

Prose

Member
Sin peligro a no ser que haya un agente externo. Aun que me imagino que habra una ley que diga algo asi como "el conductor siempre debera estar en plenas factultades al mando de los timones para que en una situacion incontrolable ...." y por ahi ya te follen. Creo que ya no se puede ni fumar pitis en coche no? AHi voy, ya no quieren ni que sueltes las manos del volante.
Fijo que hay alguna ley que diga algo similar. El problema es que están los que saben hacerlo lo hacen con cuidado y a sabiendas del peligro que puede suponer para él y para otros... y está el que lo hace a 200 en via publica grabandolo con el movil. ¿Donde pones el límite? ¿Solo alejar la mano 20cm? ¿solo 5 segundos? no puedes, por lo que se opta por que no se permita que nadie lo haga y punto. Claro está, si pasas en una recta al lado de un policía con una sola mano en el manillar no te van ni a mirar dos veces, pero seguiría siendo ilegal (si existe dicha ley que ni idea...)
 

Arriba