pasada de rosca el tornillo de la junta del escape


jam19_mde

New Member
hace un año y medio, se me partio un tornillo de la junta del escape, lo lleve a reparar y despues de soltarme 90 e ahora tenia el tornillo flojo y es porque esta pasado de rosca.
despues de ir a montarle el pollo correspondiente al individuo este, me encuentro siguiendo un post de @[gtiedition] que las soluciones son pasar un macho para hacer la metrica de 7 a 8 y o dejarle un esparrago sellado del 8 o pasarle helicoil y ponerle del 7 el esparrago.
el problema es que al ser la culata me da miedo pasarle el macho, si alguien tiene mas soluciones, bienbenidas sean.
 

Franxu

New Member
Si se te ha pasado de rosca pocas soluciones quedan, una seria efectivamente volver a tornear pero es carillo

Yo arregle un tornillo pasado de rosca en la Vespa con nural, ese que era super la ostia y pegaba todo, llene el hueco del tornillo anterior con nural, y meti un tornillo menor.

Se seco todo y solo tienes que desatornillar el tornillo pequeño y ya tienes una rosca nueva.

Pero claro... el tornillo que yo arregle con eso era del carenado, me daba un poco igual si no funcionaba y esta claro que no es una culata, por tanto quizas si deberias buscar otras opciones mas seguras
 

jam19_mde

New Member
la verdad es que la opcion no es mala tampoco, tengo unos tubitos de nural 30, de este q se mezclan los dos componentes y aguanta hasta 150 grados,
cuanto tiempo de secado necesitaria eso?
 

Don

Well-Known Member
No metas nural a la culata!

Si te atreves con el helicoil, adelante, pero asegurate de hacer el taladro recto como...lo que quieras, pero recto
 

Franxu

New Member
La culata va a estar a mas de 150 grados

Yo lo he propuesto como idea, pero nunca lo he probado en culatas, solo en un tornillo que sujetaba un plastico nada mas.

Lo de las vibraciones, puede ser, pero me preocupa mas los 800º que alcanza un escape XD
 

jam19_mde

New Member
ya esta arreglado, ha venido mi hermano y entre los dos, hemos pasado un macho pasando las roscas del 7 al 8, porque no he conseguido tornillos acerados de 7.
ha sido parA salir del paso porque necesito la moto, en vacacionees ya le pondre un esparrago, de manera que quede selladoen la culata, y se aprete con una tuerca.
 

jam19_mde

New Member
al final volvio a ponerse en escape libre, creo que ya lo he solucionado,
entre yo y la ayuda de eduardo, el mecanico de cicles monster de rubi, barcelona.
hemos pasado unos esparragos con el sellador milagroso de su taller, y despues de taladrarme el acople del escape para que pasara por los eaparragos ha quedado de lujo.
y todo sin cobrarme un euro, la junta y ya esta.
 

Arriba