Para vosotros que marca es sinónimo de fiabilidad


yuri

New Member
Pués a razón de un artículo que ví en una página preguntando cuál era la marca que les parecía más fiable a la gente se me ocurrió crear este post y preguntar.

Que marca asociais con fiabilidad?

Para mi sin ninguna duda sería Honda, todo el mundo las recomienda por fiabilidad.

Y como segunda parte ya pregunto......

Cual os parece la marca menos fiable?
Dentro de las conocidas a ver.

Yo en este no opino que no tengo ni idea :ups:
 

sanchez93

Member
Fiables? Honda, Yamaha y Suzuki sin ninguna duda
Y no fiables no se, sym por ejemplo, kymco ha mejorado bastante pero aun no la veo como buena marca, piaggio...
 

TheKargel

Member
De marcas fiables te olvidas de Kawasaki

Y lo de Kymko mi madre tiene una de hace 6 años (Kymco People SH 125) y nunca ha tenido problemas.
Y BMW en las motos que no usan motor boxer usan motor Kymco, por lo tanto han de ser fiables
 

SLOWRIDER

New Member
Por propia experiencia, bmw850r indestructible, kymco zing2 27000km sin problemas, 27001 me estampe contra un patrol, rieju toreo mas tiempo en el taller que en la calle, cagiva bllues 30000km alguna chorradilla, mi actual kawasaki vn900 , poro en el deposito de gasolina, semurio la aguja de la gasolina, dos alternadores quemados, un desastre pero de momento no hay para otra, y la honda cbf125 15000km, ni el mas minimo problema marcas de las que no me fio un pelo, ducati,hyosung y sumco
 

patas8

Member
Ya te digo. Con las ducati te regalan un bono taller de por vida. Fiables pues honda, yámana, suzuki, ktm ahora, kawa, ....
 

sanchez93

Member
TheKargel dijo:
De marcas fiables te olvidas de Kawasaki

Y lo de Kymko mi madre tiene una de hace 6 años (Kymco People SH 125) y nunca ha tenido problemas.
Y BMW en las motos que no usan motor boxer usan motor Kymco, por lo tanto han de ser fiables
No he dicho kawasaki porque no la conozco como para opinar.
Y respecto a las kymco, por eso he dicho que van mejorando pero siguen lejos de las honda o yamaha
 

Majes

Administrator
Staff member
hasta hace bien poco KTM no era muy fiable, pero los ultimos años se ha puesto las pilas y sus motos son de gran calidad.

Hyosung es en general poco fiable, pero creo que las ultimas motos van mucho mejor.

Las chinas son baratas, no son malas, no son poco fiables, pero son baratas en precio y en calidades.

Y por supuesto, las japos: Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha son de gran calidad.
 

smoke

New Member
Yo de ktm siempre he escuchado eso de que si una ktm te da un fallo y la reparas jamas volvera a ser la misma. Lo escuche hace muchos años en viena (tengo parte austriaca), ahora ya no se si eso habra cambiado.


Enviado desde mi Nokia 8310 mediante tapatalk
 

Mazayus

New Member
HONDA
Objetivos: fiabilidad y precio. Yamaha te vende imagen por eso la yzf te cuesta 1000€ mas
Varios mecanicos os diran lo duros que son los motores de las honda. Yo he visto algun honda marino trabajar en condiciones durisimas (tras ser sumergidos y con pasta como aceite). En america latina he oido mucho sobre toyota acerca de su durabilidad, como si un mito fuese.

En general diria que fiabilidad+simplicidad=japones, complejidad=aleman, apariencia+cagadas=italiano, cagadas=frances. Mucho prejuicio por que cada cosa luego funciona bien o mal, independientemente de su bandera, pero es el aire que percibo desde hace algun tiempo
 

LiV4R

New Member
Me gustaría poder decir de Yamaha y Kawa que son tan fiables como Honda, pero creo que por experiencias de gente conocida no va a poder ser... Yo desde luego me quedo con la del ala sin pensármelo... ;)
 

Franxu

New Member
Para motos, yo tiraria a por Honda, ya lo han demostrado muuuchas veces.

Ademas, de precio son cojonudisimas, y encima tienen las 3 B

Eso si, quizas pequen de ser demasiado miniaturistas en ciertas cilindradas, comparativamente hablando.

Luego tiraria a por BMW, pero como te falle algo de una BMW.... pobre de ti.... y si, fallan.
El cardan de las GS no se rompe nunca, hasta que se rompe, y ai mi madre.

Ducati es como lamborghini, nadie espera que un lambo dure mas de 20K km

Yamaha.... pues yo diria que Yamaha es una japonesa-europeizada, por tanto pierdeparte de lo bueno japones para meter cosas menos buenas europeas

Para coches... Pues hombre, en una epoca en la que todos los coches tienen el mismo motor VAG, yo tiraria, si quisiese que me durase mucho tiempo, por un Toyota, y ya si es un land cruiser ni te cuento, que he visto a patadas con mas KM que todos los coches de mi casa juntos.

Si quiero un coche bonito, y que dura mucho me cojo un Range rover, pero estamos en lo mismo, si fallan... preparate. Pero los de casa no han fallado nunca, toquemos maderita.

Yo ya he dicho muchas veces que mi 2nda moto sera una Honda Cb500X, eso si , HONDA
 

Brian

New Member
coño Franxu, ahí coincido contigo, 2ª moto esa misma, y 1ª la honda shadow vt 750 abs... soñar es gratis

...de oídas puedo decir lo mismo, Honda lo mejor. No me llevo comisión... si me la llevara ya me habría comprado una de las dos

:p(por si me leen)
 
pues aca en mexico la cg 125 de la honda es un caballo de batalla, yo tengo una ybr y estoy muy conforme con la fiabilidad de Yamaha nunca he tenido una honda pero creo que son aun mas fiables
 

Albertoruiz911

New Member
Otra marca, para mí, de mucha fiabilidad y confort es harley, motos custom buenísimas, pero los recambios tambien pueden ser caros… pero cuando uno va en una harley disfruta.


Gaaas!!
 

pepes

New Member
[font=Verdana, 'Times New Roman', Times, serif]YAMAHA: Es la marca con menos averías: 11%[/font]
[font=Verdana, 'Times New Roman', Times, serif]Kawasaki: Segundo lugar para la marca Ninja: 13%[/font]
[font=Verdana, 'Times New Roman', Times, serif]Honda: Sigue de cerca a Kawasaki con un 14%[/font]
[font=Verdana, 'Times New Roman', Times, serif]Harley Davidson: Duplica las incidencias de Yamaha: 24%[/font]
[font=Verdana, 'Times New Roman', Times, serif]BMW: Se lleva el primer premio: 30%[/font]

Visitas a taller 2013
 

elsegura

New Member
Fiables:
 Derby, Triumph

No fiables:
Honda.

Tuve una NSR 125 R, y una CBR 600 RR, y siempre me estaban dando problemas.

Saludos!!
 

Arriba