Para un conductor de 181 cm. ¿Daelim Daystar o Hyosung Aquila?


¿Daystar o Aquila?

  • Daystar

    Votes: 14 40,0%
  • Aquila

    Votes: 21 60,0%

  • Total voters
    35

Maciste

Member
Hola a todos!

El caso es que después de hacer unas cuantas prácticas de autoescuela y habituarme a lo básico en estas motos, llega el momento de pillarme una burrita. Después de consideraciones varias (presupuesto, cercanía del servicio técnico, tamaño, etc...) me quedan dos opciones: Daelim Daystar y Hyosung Aquila (más que nada porque son las más grandes y no voy encogido como un muelle). Y entre estas dos no sé por cuales decidirme. Por eso pido vuestra ayuda, que por veteranía sabréis mucho más que yo. ¿Cuál recomendaríais, según estas ideas?:

1) Mido 181 cm. ¿Cual es más cómoda para una persona de mi altura? (como nota, os digo que hice prácticas en pista con una Hoda Special de 250, e iba todo encanijado en ella, por si os sirve para comparar).

2) ¿Fiabilidad mecánica?

3) ¿Servicio postventa (tema de repuestos, rapidez en traerlos y precio de los mismos...)?

4) ¿Comodidad y capacidad para hacer, sobre todo, rutas domingueras? (lo digo porque una es bi, otra es mono, y el uso por ciudad sería muy ocasional).

Y cualquier otra cosa que se os ocurra.

Cervezas para todos y V'sssssssssssss.

Muchas gracias a todos, aunque sólo sea por leerme!

PD: Si se os ocurre alguna otro moto que pueda valer, acepto sugerencias.
 

lepes

New Member
a ver... no lo pillo. Has hecho prácticas con una 250, entonces, ¿te has sacado el A2? ¿te quieres comprar una 125?. No veo manera de que hayas sacado el A1 con una 250, así que ando perdido.

Majes también es alto, tiene (o tenía) una GS500 y es la "primera moto grande autoescuela por excelencia". Ya sé que prácticas A2 no es conducir a diario, pero ya metido en eso, no me compraría una 125 ni loco, más sabiendo que a los 2 meses ya te aburre la 125 y quieres más. Nueva menos todavía.

Una custom 125 tampoco te aconsejo. Quien lo ha tenido, ha echado mucho de menos "la potencia" y ha dado el salto enseguida, con la moto casi nueva. Custom, mínimo una 250.

Si te da respeto meterte en una 500, pues una 250, no se queda a dos velas cuesta arriba, tiene velocidad de crucero 120 (para autovías) y punta de 140-170 km/h (dependiendo de la moto).

En cuanto a marcas, Si quieres que te dure, busca una reconocida (Honda, yamaha, suzuki... pero déjate de Hyosung y daelim). De segunda pata hay motos muy buenas.

Saludos.
 

Maciste

Member
No me expliqué bien: usé la de 250 en pista de autoescuela, para aprender a manejar una de marchas y coger un mínimo de soltura, nada más.

Pero no, no tengo pensado sacarme el A2 de momento.
 

jam19_mde

New Member
ves a un concessionario y subete a las dos asi sales de dudas, no solo cuenta la altura, cada uno es diferente
 

Yeyo

New Member
Yo mido 1,81 y dudaba entre esas 2, tras montarme me decidi del tiron x la Aquila, en la otra me veia ridículo
 

xacarrere

Member
Para tu estatura mejor la aquila, es una de las más grandes de 125, de hecho es exacta en medidas a su hermana de 250.

Por cierto, el que compra una custom de 125 ya sabe que potencia va a tener la justa, y lo mismo de velocidad, el que compra una custom de 125 busca otras cosas, en estas motos no prima la potencia o la velocidad, ya que por construcción no son nada aerodinamicas, no son para correr, ni falta que les hace ya que están hechas para otras cosas y suelen ser más pesadas, por lo tanto son cosas que no se deben tener en cuenta a la hora de comprar una custom, sobre todo de 125.

Saludos.
 

alfill

New Member
Yo tengo una Daelim 125 me saque el carnet y me he comprado una Yamaha XVSA 950 custom y de maravilla
 

chekevo

New Member
Re: RE: Para un conductor de 181 cm. ¿Daelim Daystar o Hyosung Aquila?

alfill dijo:
Yo tengo una Daelim 125 me saque el carnet y me he comprado una Yamaha XVSA 950 custom y de maravilla
Madre mía, motaza!!!!

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

Brian

New Member
me suscribo al hilo, interesante... tengo esa estatura y también estaba mirando la Hyosung como candidata.
alfill dijo:
Yo tengo una Daelim 125 me saque el carnet y me he comprado una Yamaha XVSA 950 custom y de maravilla
:O maaadre mía, vaya cambio!
 

Maciste

Member
Brian dijo:
me suscribo al hilo, interesante... tengo esa estatura y también estaba mirando la Hyosung como candidata.
:O maaadre mía, vaya cambio!
Después de sentarme en una Hyosung y una Daelim, me quedé con la Daelim porque la postura me resultaba más cómoda (más erguida, sin tener que llevar las piernas tan adelantadas como en la Hyosung). En cuanto a tamaño, para 1,81 ambas están bien y son pintonas.

Mi consejo es que te sientes en ambas y veas en cuál te encuentras más a gusto.
 

Brian

New Member
gracias Maciste! voy a mirar dónde hay concesionarios por Madrid de ambas marcas para ver esas sensaciones sobre la máquina... creo que les haré una visita en la primera semana de mayo. Si tuvieran modelos de ocasión o "km. cero" como con algunos concesionarios de coches estaría genial.
 

Brian

New Member
bueno hoy me senté en una aquila... todavía impresiona más esta moto que la daelim daystar, muy bonita sin duda... muy ancho el depósito, más que la daystar... a pesar de esto cómoda, a primera sensación más que la daystar (yo casi prefiero no ir más erquido como pide la daystar) pero creo que es porque la daystar que probé tenía el manillar bajo y daba en las piernas y casi en el depósito. Por cierto tengo exactamente tu estatura Maciste... el precio de la aquila ya me resulta prohibitivo, el de la daystar todavía estaría en el límite. El faro delantero de la aquila, más gordo, me gusta más... pero vamos la nueva daystar está muy pintona aunque los colores no me acaben de convencer... tiempo habrá de modificaciones :)
 

Brian

New Member
os leo y me pongo como un flan solo de pensarlo, jajaja... será posible, yo pensé que estas cosas ya no me pasarían.

Mañana es el día D, solo me queda por ver la Kymco, pero... algo me dice que mi subconsciente ya ha tomado una decisión... y también empieza por D jeje... tengo la misma estatura que Maciste, y si él va cómodo... :bueno:

os contaré, descuidad... :)
 

chekevo

New Member
Brian dijo:
os leo y me pongo como un flan solo de pensarlo, jajaja... será posible, yo pensé que estas cosas ya no me pasarían.

Mañana es el día D, solo me queda por ver la Kymco, pero... algo me dice que mi subconsciente ya ha tomado una decisión... y también empieza por D jeje... tengo la misma estatura que Maciste, y si él va cómodo... :bueno:

os contaré, descuidad... :)
La primera decision es la mejor, asi que no mires mas y adelante compañero.... 8)
 

Arriba