Par de apriete Cilindro


Franch1980

New Member
Buenas, alguien me puede decir los par de apriete del cilindro de la Rieju RS2 o algún sitio donde pueda conseguir los valores exactos? 
Muchas gracias!!
 

ezekiel87

Active Member
Sinceramente, no creo que sea necesarios, al no ser refrigerada por agua, y se un solo cilindro, no tiene una gran importancia, con tener cuidado de no pasar nada de rosca...
 

Majes

Administrator
Staff member
Son 15nM. Para los cuatro tornillos largos que van de la culata hasta el cigueñal.

Has cambiado de cilindro? Cuentanos mas
 

ezekiel87

Active Member
lepes pid='8949' dateline='1346492409' dijo:
Hombre ezekiel, se supone que para eso es el par de apriete... :p
La funcion mas importante de lo del par de apriete, es que quede bien apretada por todas partes para no quemar juntas, que en este caso si no me equivoco es de chapa y raro raro quemarla, ademas en motores de varios cilindros si no se hace como se debe es facil que la culata se deforme y quede para tirar, por lo que no solo se debe tener en cuenta el par de apriete, si no el orden de apriete, primero uno a x par, luego otro, otro, otro... pero no a lo loco, el que toca, y luego se pone en marcha un rato creo y se hace el reapriete con un orden concreto y un par concreto, pero basicamente es para no quemar juntas ni deformar culatas grandes, por eso en una culata tan pequeña y de una moto refrigerada por aire, relativamente no es tan importante. Y para pasar de rosca... hay que apretar con muchas, muchas ganas.
 

lepes

New Member
muy interesante ezekiel, yo creía que era para no partir piezas de aluminio o piezas críticas.
Asias por la explicación.
 

Arriba