Papeles rs 125 (duda)


MR11

New Member
Buenas tardes!
No se si mi pregunta va aquí o habrá que moverlo a general. En tal caso ruego lo muevan al apartado oportuno.

Mi pregunta es la siguiente:
Esta semana hemos comprado otra rs 125 igual que la mía para un colega.
Resulta que mirando los papeles me doy cuenta que en una, en el apartado potencia fiscal pone 18 kW y en otra 11kw. Ambos tenemos el carnet B. La suya es la que pone 18kw, pero el antiguo propietario juro y perjuro que estaba limitada. La moto esta asegurada con su carnet y papeles de la moto sin ningún problema como que tiene 15cv y la puede llevar con carnet de coche.
Hay algo que no sepamos? Es fallo del seguro por no ver que en los papeles pone 18kw? Estamos bastante mosqueados con el tema la verdad....
Muchas gracias!
un saludo
 

agustin

New Member
Con la entrada en vigor de la normativa que permite la conducción de motos de hasta 125 cc y 11 kw de potencia con más de 3 años de experiencia con carnet B

Siento decirte que tu amigo va ilegal,no puede llevar esa moto con el b

Un saludo
 

MR11

New Member
Gracias por la respuesta. Ya sabemos la normativa. De echo la mía esta así. Lo que nos parece raro es que el anterior dueño también tenia el B y también estaba asegurada. Al mandar los papeles, ficha técnica al seguro con el carnet que tiene, no debería el seguro denegar dicha póliza? Ya que en la ficha aparecen los 18kw, y en su carnet, que solo tiene el B. Asique creo que algo raro debe estar pasando....
[hr]
De todos modos, Estoy haciendo el calculo de kW a CV y da, 18kw=24cv, no se supone que tiene 34?
 

mustone

New Member
No te sé ayudar con el tema de los papeles en si, pero con los seguros yo te digo que ellos (depende quien te toque, ya que hay gente más profesional y otra menos) te aseguran, aunque no corresponda lo asegurado con tu vehículo, porque luego en la cláusula del seguro pone que si los datos del seguro no son iguales a los de la ficha del vehículo, es tu culpa y se lavan las manos. Vamos, que te jodes. Has estado pagándoles y encima crees ir bien y resulta que a la hora de la verdad te pueden calzar... y yo esto si he visto darse casos...

Y me da la impresión que es lo que le ha pasado al anterior chico, el lo llevó a asegurar, y el que hizo la poliza ni miró la ficha o no tenía npi... dijo 125cc, pues la puede llevar con el B, y punto.

Y ya te digo, respecto a los papeles, lo que ha de aparecer en la RS no sé decirte nada, aunque entiendo que tiene que aparecer si o si que está limitada a los 11kw correspondientes, o como pone en la tuya directamente que tiene 11kw, porque si no pone nada está jodido...
 

MR11

New Member
Se lo he comentado al compañero... Las opciones que baraja es vender la que acaba de comprar y comprar una que tenga los papeles como la mía o limitar la que ya tiene. En tal caso, cual es el precio de la limitación? y ya como tema que me intriga, porque pone 18kw que son 24cv si en realidad tiene 34?
Muchas gracias por las respuestas!
 

Ctrujil2

New Member
las ultimas rs culo avispas que he visto tambien marcaban 24/27 cv deslimitadas.. tendreis q ir a aprilia para que os hagan un certificado, y seguro q os haran poner el cdi nuevo( los deslimitados van rotos).

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

MR11

New Member
Ctrujil2 dijo:
las ultimas rs culo avispas que he visto tambien marcaban 24/27 cv deslimitadas.. tendreis q ir a aprilia para que os hagan un certificado, y seguro q os haran poner el cdi nuevo( los deslimitados van rotos).

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
Muchas gracias por contestar.
Entonces según me dices, que la lleve a un servicio oficial Aprilia, y allí le ponen el cdi limitado o delimitado y cambiarían los papeles?
Por cierto ambas motos son las afiladas de 2009
 

Ctrujil2

New Member
si tienes q ir al concesionario pk t tienen q certificar la limitacion y de ahi a la itv, por lo menos antes iba asi compi!

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

MR11

New Member
Perfecto. Le dire que pase al concesionario. Tendra que pagar la certificacion y la itv no? Cuanto puede salir la certificacion?
Por otro lado, investigando hemos visto que para el B pone peso potencia de 0,10kw/kg y en esta, en la parte de observaciones pone que tiene 0,056, por lo tanto es inferior al 0,10kw/kg que marca la ley.puede que este limitada a posteriori y por eso lo pone abajo en observaciones?
Y mi pregunta ya por saberlo, cuantos kw ponen en las fullpower 25kw?


Gracias!
 

Arriba