Papeleo venta moto


AdriCAT

New Member
Buenas gente! Vereis he llegado a un acuerdo con un comprador para mi Road, al final se queda en 600€ + gestoría a medias.
Pero ahora me asaltan las dudas ya que nunca lo he hecho antes.
Básicamente mi pregunta es, que es lo que necesito ahora? Tendré que pagar algo por vender yo la moto (impuestos y demás...)? En la gestoria me lo explicarán todo supongo no? Voy mañana al Racc (que soy socio) a ver que me dicen.
Un saludo. V'ss:birra::birra:
 

Turbo

New Member
Mañana he quedado yo para comprar una moto.

Necesitais cumplimentar un contrato de compraventa por triplicado.
Entregarle una copia a la gestoria, junto con las fotocopias de los DNI y los papeles de la moto. Todas las tasas que tienes que pagar, se incluyen en el precio que te da la gestoria. Normalmente unos 50€ de honorarios y todo lo demas tasas.

Vsss
 

AdriCAT

New Member
Gracias Turbo!
El contrato de compraventa me lo dan en la gestoria o tengo que sacarlo de algún sito??
 

Jorgemargo

New Member
Mira este modelo, a ver si te vale, pero vamos que por internet tienes unos cuantos como este o parecidos..
http://ww2.autoscout24.es/service/as24_service_contract.pdf
 

Vanadio23

Member
Puedes hacer la trannsferencia tu mismo o pagar a la gestoria(unos 100€ por madrid) para que te lo haga.
Yo lo hice por tráfico y he de decir que se tarda mas pero te acabas ahorrando unos 60€ entre unas cosas y otras aunque te gastes 12€ en un bono de 10 viajes para ir y volver unas pocas de veces a por documentos y a firmar y sellar.

Si tienes dudas de como hacerlo en la pagina web de la dgt: www.dgt.es en la sección transferencia de vehículos te lo explican todo perfectamente.

Un saludo y Vsss!
 

Ctrujil2

New Member
yeii ace poko tb compre otra moto, y nada de la dgt sakas dos kopias del cambio de nombre, de cualkier web dos copias dl contrato de compra/venta y tu mismo a trafico 58,20€ y ningun problema.

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

Turbo

New Member
Aclarar que los precios difieren entre marcas, modelos, años, kilometros, etc.
A mi por ejemplo para transferir una YAMAHA YZF R 125 del año 2009, con 14.000 km me pedian 195€ en la gestoria. Para una Derbi GPR 125 4T del 2011 , con 13.000 km me pedian 120€. En ambos casos 50€ de honorarios y lo demas en tasas, etc con los correspondientes comprobantes.

Finalmente y haciendo lo que mas mola en este pais "tirar de enchufe", he conseguido que me hagan la de la YAMAHA por 105€.

Vsss
 

jam19_mde

New Member
Turbo, eso es porque además de tráfico y el gestor, otro de los trámites es pagar en recaudación de hacienda, no se exactamente como se llama eso, pero varía el precio dependiendo del valor de la moto
 

Ctrujil2

New Member
sk la moto tiene mens de 10 años si q hay q pagar l impuesto patrimonial q salia x 70 €, cabrones¡

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

AdriCAT

New Member
Al final me cobra la gestoria 210€ en total, que son 150 que se lleva el estado y 60 para ellos. Con el comprador hemos quedado que el paga los impuestos y yo lo que se queda la gestoria.
Hoy entrego ya todo el papelamen, que menudo lío... Aún hay cosas que me tienen que rellenar allí porque yo no me aclaro...
 

Turbo

New Member
Lio ninguno Adri. A la gestoria le das:

-Dinero.
-Fotocopia del DNI del titular de la moto y del comprador.
-Ficha tecnica de la moto.
-Impuesto de circulacion del 2013.
-Contrato de compraventa.
-Documentacion de la ITV.

Esperas 15 minutos y te dan el resguardo con el que ya puedes circular hasta tener los papeles oficiales.
 

tanner

Member
AdriCAT, o hay muchísima diferencia de precio entre comunidades, o el estado no se lleva 150€ ni de coña.
Te lo digo porque yo he hecho precisamente esta mañana el cambio de nombre de la moto, y ha sido:

Hacienda: Impuesto de transmisión de propiedades: 4% del valor venal de la moto, o del precio del contrato si es mayor que el de sus listas. 70 céntimos del impreso (yo lo llevaba de internet descargado y relleno, y resulta que no me valía).

Tráfico: Tasas: 52,80€.

Para mí, en total entre las dos cosas han sido 95,50€. Así que, como te decía, o bien hay una diferencia brutal entre comunidades, o bien la gestoría os ha inflado el precio y se van a llevar más de cien pavos por el trámite.
 

Antzoni

New Member
Hola AdriCAT,
para el Estado, tu moto siendo nueva tendria un valor venal de 1100 € como todas las 125cc, como la tuya tiene 7 años el valor es un 34% de esos 1100 € = 374 €, de los cuales tienes que pagar tu o el comprador eso ya es cosa vuestra el 4% a hacienda = 29.04 € + el cambio de nombre en trafico 52.80 € = 81.84 € Coste total del cambio de nombre si lo haces tu o el comprador en vez de una gestoria.

V,sss
 

Arriba