Pantalla/cupula en scooter si o no?


Miquel16

Member
Buenas!! Tengo una scotter pcx 125 y he visto algunos modelos por la calle con la cúpula incorporada.
Creéis que es buena idea ponersela para el viento/frio etc? O es innecesario? (Por puntos negativos u otras cosas)

Gracias
 

sergio_902

Well-Known Member
Para el frío viene bien y se agradece.
Lo que si te aconsejo es que sea de las tu puedas ver por encima de la pantalla. Las que son muy altas por las que tienes que mirar a través de ella no son muy recomendables
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Negativo no tiene nada salvo las pantallas que van en el manillar los días de mucho viento.
Quitan frío y pueden mejorar un poquito las prestaciones. Hacen que no decaiga tanto la moto los días con viento fuerte de frente.
 

Miquel16

Member
Muchas gracias por las respuestas!
En principio mi idea era ponerle esta cúpula.
Que es más alta que la original obviamente pero tampoco es la más alta. La única duda es que con la cúpula se transmita todo el viento a mi cabeza (y no al pecho). No creo, pero hasta que no lo pruebe tendré esa duda.
 

Adjuntos

Miquel16

Member
Con ese tamaño el aire te lo mandara al casco
Eso pensaba. Pero digamos que este es el tamaño intermedio (almenos eso creo) entre la que viene de serie que prácticamente es nada y la mas alta de otras marcas q te llega hasta la cabeza.
 

falconwar

Well-Known Member
Casi todas las maxiscooter llevan las cupulas medias, las que te cubren el pecho.
Ten en cuenta que aunque te derivase el aire al casco, ya no va a la misma fuerza que si el impacto fuera directo.

De todas formas, fíjate en cómo acaba la cupula en reborde para que no de directo a la chola.
 

Miquel16

Member
La de la derecha es muy exagerada pero de las cuatro es la única que parece que de verdad sirve para algo.
Gracias por la respuesta. Es que de la PCX 2019 no hay nada mas. La tercera (desde la izquierda) la ves mal? (Mido 1,80, por si es un dato importante)
Y gracias de nuevo
 

ForeroRocher

Active Member
Para mi la perfección en lo que a cúpulas se refiere la ha conseguido Honda con la Forza.
Tiene una cúpula con un recorrido de 14 centímetros que puedes subir y bajar con un mando en el manillar.
OS parecerá una chorrada pero me decidí por la Forza frente a la Xmax por ese detalle. Es una auténtica gozada ir por ciudad con la cúpula bajada y en cuanto sales a la carretera subirla a tope sobre la marcha.
Muy, muy contento con la compra
 

Arriba