• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Pantalla/cupula en scooter si o no?

Miquel16

New Member
3 Mar 2019
12
1
3
24
Buenas!! Tengo una scotter pcx 125 y he visto algunos modelos por la calle con la cúpula incorporada.
Creéis que es buena idea ponersela para el viento/frio etc? O es innecesario? (Por puntos negativos u otras cosas)

Gracias

TAMERLAN

Well-Known Member
9 Oct 2012
1.969
76
48
Granada
Negativo no tiene nada salvo las pantallas que van en el manillar los días de mucho viento.
Quitan frío y pueden mejorar un poquito las prestaciones. Hacen que no decaiga tanto la moto los días con viento fuerte de frente.

Gustó a: Miquel16

Miquel16

New Member
3 Mar 2019
12
1
3
24
Muchas gracias por las respuestas!
En principio mi idea era ponerle esta cúpula.
Que es más alta que la original obviamente pero tampoco es la más alta. La única duda es que con la cúpula se transmita todo el viento a mi cabeza (y no al pecho). No creo, pero hasta que no lo pruebe tendré esa duda.

Adjuntos

Miquel16

New Member
3 Mar 2019
12
1
3
24
Con ese tamaño el aire te lo mandara al casco
Eso pensaba. Pero digamos que este es el tamaño intermedio (almenos eso creo) entre la que viene de serie que prácticamente es nada y la mas alta de otras marcas q te llega hasta la cabeza.

13 Feb 2019
76
32
18
Madrid
Casi todas las maxiscooter llevan las cupulas medias, las que te cubren el pecho.
Ten en cuenta que aunque te derivase el aire al casco, ya no va a la misma fuerza que si el impacto fuera directo.

De todas formas, fíjate en cómo acaba la cupula en reborde para que no de directo a la chola.

Gustó a: Miquel16

Arriba Pie