Pack necesario.


uritheking

New Member
Hola, me estoy sacando el A1 y no tengo nada de equipación. ¿Que necesito? ¿Lo mejor calidad-precio? ¿Que usáis vosotros? ¿Dónde puedo encontrarlo? 

PD: Busco lo básico.
 

Sergioj

New Member
Como mínimo minimísimo unos buenos guantes, luego chaqueta y botas. Por ese orden de importancia a mi parecer.
 

ferny22

New Member
hombre si vas a ir con la moto a clase o al trabajo con que te pongas unos guantes esta bien unas botas para utilizarla para eso lo veo excesivo si vas a salir de ruta pues ya te pones unos guantes chaqueta y si tienes dinero botas
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo diría que protejas todo aquello que aprecies. El accidente no suele avisar. Pero como fundamental casco, chaqueta con protecciones y guantes. Eso mínimo. De ahí hasta donde veas.
 

ezekiel87

Active Member
Ahora es cuando me echan los perros, yo como supongo que muchos aquí en el foro, empecemos con un ciclomotor, un casco porque es obligatorio y mola y punto, empece a llevar guantes en invierno, a día de hoy con un par de accidentes encima, varias caidas, sigo sin ponerme guantes si no hace frio, por alguna extraña razón nunca me las he rascado, namas una vez me rasque los nudillos al darme con un camion e ir arrastras por el suelo unos cuantos metros, no se cuando me los rasque pues estuve un rato inconsciente, la chaqueta en invierno siempre, y en verano solo si salgo de ruta. No te voy a engañar, una vez me rompi la pierna, y de haber llevado unos buenos pantalones quizá no hubiera ocurrido, y otra el perone que de haber llevado las botas seguro que tampoco, y la chaqueta me a salvado de romperme la clavicula y los brazos un par de veces, aun así.... Tu simplemente ten precaución, ponte lo imprescindible y disfruta de la moto que poco a poco ya irá cayendo todo el equipamiento, no serías el primero que conozco que se saca el carné, se compra una moto brutal porque mola, un equipamiento guapo de cojones, y al final moto cogiendo polvo y equipamiento debajo de las mantas en el armario.
Poco a poco, una cosa lleva la otra, diferentes somos los "puros" que no aprendemos nunca.
 

sergio_902

Well-Known Member
A parte del casco pillate unos guantes de moto. Y cuando puedas chaqueta y un calzado apropiado, que no tiene que ser de moto pero es recomendable. Si vas a usar la moto cuando llueve un traje de lluvia es una cosa muy aconsejable y los pantalones déjalos para el final.
 

uritheking

New Member
ferny22 dijo:
hombre si vas a ir con la moto a clase o al trabajo con que te pongas unos guantes esta bien unas botas para utilizarla para eso lo veo excesivo si vas a salir de ruta pues ya te pones unos guantes chaqueta y si tienes dinero botas
Si la verdad es que opino lo mismo, el uso que le voy a dar es principalmente para desplazarme por ciudad al ir a clase. Muchas gracias por tu respuesta!
 

uritheking

New Member
ferny22 dijo:
hombre si vas a ir con la moto a clase o al trabajo con que te pongas unos guantes esta bien unas botas para utilizarla para eso lo veo excesivo si vas a salir de ruta pues ya te pones unos guantes chaqueta y si tienes dinero botas
 

uritheking

New Member
gurruvip dijo:
Yo diría que protejas todo aquello que aprecies. El accidente no suele avisar. Pero como fundamental casco, chaqueta con protecciones y guantes. Eso mínimo. De ahí hasta donde veas.
No te voy a engañarm ka verdad es que voy con un poo de miedo por lo que pueda pasar (supongo que es normal). Teniendo en cuenta que me lo pagan mis padres, acabaré yendo en moto con una armadura haha. Muchas gracias por tu respuesta!
 

uritheking

New Member
ezekiel87 dijo:
Ahora es cuando me echan los perros, yo como supongo que muchos aquí en el foro, empecemos con un ciclomotor, un casco porque es obligatorio y mola y punto, empece a llevar guantes en invierno, a día de hoy con un par de accidentes encima, varias caidas, sigo sin ponerme guantes si no hace frio, por alguna extraña razón nunca me las he rascado, namas una vez me rasque los nudillos al darme con un camion e ir arrastras por el suelo unos cuantos metros, no se cuando me los rasque pues estuve un rato inconsciente, la chaqueta en invierno siempre, y en verano solo si salgo de ruta. No te voy a engañar, una vez me rompi la pierna, y de haber llevado unos buenos pantalones quizá no hubiera ocurrido, y otra el perone que de haber llevado las botas seguro que tampoco, y la chaqueta me a salvado de romperme la clavicula y los brazos un par de veces, aun así.... Tu simplemente ten precaución, ponte lo imprescindible y disfruta de la moto que poco a poco ya irá cayendo todo el equipamiento, no serías el primero que conozco que se saca el carné, se compra una moto brutal porque mola, un equipamiento guapo de cojones, y al final moto cogiendo polvo y equipamiento debajo de las mantas en el armario.
Poco a poco, una cosa lleva la otra, diferentes somos los "puros" que no aprendemos nunca.
La verdad es que me acabas de dar un poco de miedo con tantas caídas pero bueno ¡supongo que es lo que hay! En principio usaré la moto para poblado y ciudad así que creo que con casco, guantes y una buena chaqueta me conformaré al principio.Muchas gracias por tu respuesta, como ya te he dicho por privado, no es la primera vez que me ayudas ¡y te lo agradezco mucho! Un saludo colega.
 

Merenguele

Active Member
Unos vaqueros reforzados con kevlar e incluso rodilleras por dentro por unos 70 euros puedes comprar. El problema viene en que como los uses todos los días al final el toque amarillo del kevlar no se va a diferenciar del rancio :,-)
 

uritheking

New Member
Merenguele dijo:
Unos vaqueros reforzados con kevlar e incluso rodilleras por dentro por unos 70 euros puedes comprar. El problema viene en que como los uses todos los días al final el toque amarillo del kevlar no se va a diferenciar del rancio :,-)
haha lo tendré en cuenta colega! un saludo.
 

david.zgz

Active Member
Para empezar y con este orden es lo que creo que yo que es lo ideal
1º Guantes de moto de invierno y para el verano te los comprar mas fresquitos
2º Cazadora o 3/4 de cordura con forro desmontable interior y sobre todo que sea impermeable
3º Pantalon de agua, son muy faciles de guardar ocupan muy poco espacio
4º Pantalon de cordura con protecciones y forros desmontables
5º Botas de moto o botas de cuero
Espero que te sirva de algo y antes de hacer preguntas presentate en sitio correspondiente
 

jbailos

Active Member
Si te sirve yo hace un mes que me compré una scooter y tengo:
-Casco me regalaron pero es jet y me he comprado un integral.
-Guantes de invierno aunque todavía no hacen demasiada falta en ZGZ. Valora cual te compras porque los hay carísimos y para recorridos cortos por ciudad no son necesarios.
-Chaqueta impermeable con forro calido y protecciones (las hay muy bien de precio y que no parecen de moto casi).
-Por último por si llueve un sobrepantalón impermeable del Decathlon (10€) que llevo en la maleta de la moto.

Con esto al fin del mundo (bueno de casa al trabajo y vuelta con algún desplazamiento por la ciudad y poco más).
 

Arriba