Pérdida potencia y ruedas pilladas


Prixhus

Member
Buenos días, desde hace poco tengo la Keeway RKS 125 y ha ido siempre estupendamente pero ya van dos veces que me hace algo extraño.

Le das gas y es como si no tuviese apenas potencia, me refiero a que vas en 3º le das todo el puño y apenas coge velocidad, además de eso la moto se queda como "pillada", la intento mover y es como si estuviesen las ruedas bloqueadas, incluso con la moto apagada y yo bajado cuesta de mover. Pasan esas dos cosas a la vez por lo que creo que será el mismo problema.

La otra vez que me lo hizo al día siguiente la moto se podía mover a la perfección y no me hizo eso de apenas acelerar. De hecho he ido de ruta otros días después de pasar aquello y ningún problema.

De mantenimiento no tengo ni idea, puede que me haya saltado algún paso. Si alguien sabe que puede ser que me diga por favor.

Gracias de antemano.
 

Peral23

Active Member
Hola compañero, mira bien que no tenga enganchadas las pastillas.
Por lo que comentas puede que las tenga pilladas, o que el disco de freno este deformado.
 

Prixhus

Member
Hola compañero, mira bien que no tenga enganchadas las pastillas.
Por lo que comentas puede que las tenga pilladas, o que el disco de freno este deformado.
Eso lo había pensado también tema de frenos, pues puede ser. Si fuese eso ¿sabes como se desenganchan?
 

MonkeyBikes

Active Member
Tiene toda la pinta de lo que te comenta el compañero, cuando te pase otra vez comprueba si está frenada la rueda posterior, bueno también la delantera, recuerdo un caso muy parecido al tuyo en este mismo foro y resultó una chorradita defectuosa del freno, lo que no recuerdo quien fue ni que moto, sorry. estudia toda la frenada de tu moto centimetro por centimetro que lago falla, casi seguro.
Suerte.
 

Prixhus

Member
Tiene toda la pinta de lo que te comenta el compañero, cuando te pase otra vez comprueba si está frenada la rueda posterior, bueno también la delantera, recuerdo un caso muy parecido al tuyo en este mismo foro y resultó una chorradita defectuosa del freno, lo que no recuerdo quien fue ni que moto, sorry. estudia toda la frenada de tu moto centimetro por centimetro que lago falla, casi seguro.
Suerte.
De acuerdo, estos días le echaré un ojo a los frenos, sinceramente prefiero que sea eso que algo más gordo. Gracias a los dos. ;)
 

Peral23

Active Member
Eso lo había pensado también tema de frenos, pues puede ser. Si fuese eso ¿sabes como se desenganchan?
Hola compi... Si los tienes enganchados tendra que desmontar los frenos.

No tienen complicacions, se saca a través de un par de tornillos que lleva.
No se hasta donde llega el problema, por lo que té consejo es siempre tirar por lo que podria ser lo mas evidente, en este caso el sistema de frenado.

Mira bien el nivel del liquido de frenos, que como te comento que el disco no este deformado.
Todo esto antes de meterle mano.
Si vés que con la comprovación visual no no tas nada, ya seria desmontar el freno.

Una vez los saques si todo lo de mas esta ok, puede que se hayan enganchado los cilindros que empujan las pastillas.
Así a priori es lo que té puedo aconsejar ya que no hay fotos video etc.

Otra cosa es ponerla en el caballete central y haz rotar la rueda, así podras escuchar chirridos u alguna anomalia
 

Prixhus

Member
Hola compi... Si los tienes enganchados tendra que desmontar los frenos.

No tienen complicacions, se saca a través de un par de tornillos que lleva.
No se hasta donde llega el problema, por lo que té consejo es siempre tirar por lo que podria ser lo mas evidente, en este caso el sistema de frenado.

Mira bien el nivel del liquido de frenos, que como te comento que el disco no este deformado.
Todo esto antes de meterle mano.
Si vés que con la comprovación visual no no tas nada, ya seria desmontar el freno.

Una vez los saques si todo lo de mas esta ok, puede que se hayan enganchado los cilindros que empujan las pastillas.
Así a priori es lo que té puedo aconsejar ya que no hay fotos video etc.

Otra cosa es ponerla en el caballete central y haz rotar la rueda, así podras escuchar chirridos u alguna anomalia
Lo comprobaré y si sigue igual me esperaré a la revisión que me tienen que hacer dentro de poco. Gracias por la info.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Si la tienes en garantía llevala a tu taller, te la tienen que reparar totalmente gratis.

PD: No toques nada que te pueden dar nula la garantía.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenos días, desde hace poco tengo la Keeway RKS 125 y ha ido siempre estupendamente pero ya van dos veces que me hace algo extraño.

Le das gas y es como si no tuviese apenas potencia, me refiero a que vas en 3º le das todo el puño y apenas coge velocidad, además de eso la moto se queda como "pillada", la intento mover y es como si estuviesen las ruedas bloqueadas, incluso con la moto apagada y yo bajado cuesta de mover. Pasan esas dos cosas a la vez por lo que creo que será el mismo problema.

La otra vez que me lo hizo al día siguiente la moto se podía mover a la perfección y no me hizo eso de apenas acelerar. De hecho he ido de ruta otros días después de pasar aquello y ningún problema.

De mantenimiento no tengo ni idea, puede que me haya saltado algún paso. Si alguien sabe que puede ser que me diga por favor.

Gracias de antemano.


Saltarte algun paso? Que has estado trasteando en ella aun siendo nueva? No se te ha pasado por la cabeza llevarla y tirar de garantia al minimo problema?
 

Peral23

Active Member
Tanto mareo y resulta que esta en garantia, jaaaaa...
No esperes a la revision, no sea que te pueda dejar tirado.
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Lo primero sería comprobar el juego libre de la maneta y pedal de freno, porque si no lo tuviese podría estar presionado el embolo con el consiguiente frenado. Con el juego libre en su medida y si después de frenar no liberase, se abre un poco el purgador de la pinza. Si soltase sería problema con el retorno hidráulico y si no lo hiciese sería por agarrotamiento de las piezas mecánicas. Con la moto frenada no podrás circular por el peligro en la conducción y el calentón que van a pillar los frenos. Llámales a ver que te dicen, porque no es normal con esos kilómetros y luego a la Asistencia cuando tengas que llevarla al taller.
Saludos.
 

Arriba