Pérdida de potencia?


kikedaller

Member
Buenas a todos
Llevo ya con mi yzf 125 unas semanas , y no se porque pero tengo la sensación de que antes me tiraba mas la moto , he cambiado el aceite hace relativamente poco pero a mi hermano que también tiene otra 125 le pasa lo mismo con su moto
Es mental ?
Saludos y gracias
 

northside

Active Member
Has comido muchos bollos ?? :cuñaooo:
inyeccion o carburacion?
Has comprobado que el cable del acelerador esta con su debida tension??
Ruedas poco infladas?
 

kikedaller

Member
Has comido muchos bollos ?? :cuñaooo:
inyeccion o carburacion?
Has comprobado que el cable del acelerador esta con su debida tension??
Ruedas poco infladas?
Jajajajajaja que va que va , es pronto todavía jajajajaja , es de inyección , no, no lo he comprobado pero si los dos hermanos notamos "eso" en nuestras motos no se si sería raro que justo fuese eso.
Saludos
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Has comido muchos bollos ?? :cuñaooo:
inyeccion o carburacion?
Has comprobado que el cable del acelerador esta con su debida tension??
Ruedas poco infladas?

Esto que comenta el compañero es algo que la gente tiene muy poco en cuenta, miralo a ver que no sea este pequeño detalle, sino ya tendrias que mirar mas cosas, suerte salu2
 

Fireball

Well-Known Member
De las ruedas, por 10€ tienes medidores de presión tamaño boli pero más anchos, merece la pena.

Por otro lado, y a ver si lo digo bien, me explicó mi mecánico que a mi motor con la misma sensación de perder potencia (Hyosung Comet carburación) le afecta la presión atmosférica y ahora en invierno podría pasar que notase que no tira igual. Al menos eso le entendí yo y después de esos días de mucho viento no ha vuelto a pasar.
Eso cuadraría con que le pase a las dos motos.

También, y me voy a meter en terreno fangoso, yo pensaría en qué combustible echásteis la última vez porque, aunque no lo puedo argumentar, yo creo que influye.

Por supuesto lo primero es ver que tienen un buen mantenimiento. Ya le echaréis la culpa "al aire" o a la gasolina cuando todo esté comprobado y esté bien.

P.D.: no es ninguna tontería lo de los neumáticos, es algo que me atrevo a afirmar la mayoría no miramos regularmente (1vez/mes) y yo he tenido que cambiar los de mi coche por circular con menos presión y desgaste prematuro. Y en las motos lo veo muchísimo más importante (por eso me he concienciado, y por los 200 y pico de la broma)
 

sergio_902

Well-Known Member
En principio cuando hace frío la moto debería de andar más que cuando hace calor.
Otra cosa distinta es que algún sensor no funcione como debe.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Revisa presiones, nivel de aceite y filtro de aire y bujia.
Notas mucha perdida de potencia?
Podría ser que te hayas acostumbrado a ella y te de la sensacion de que anda menos? A mi me ha pasado jajajaj

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Motonico

Active Member
Quitale la carbonilla! Yo cuando salgo de ruta al dia siguiente la moto coge los 110 mucho antes, tiene que ser de la carbonilla xD
 

davilete

Member
un compañerpo ha dado en el clavo. al principio parece un cohete pero a medida que te acostumbras a ella te da la imrpesion de que tira menos.
aparte de eso yo en la yzf notaba lo mismo y di con la clave. en mi caso es la cadena. si esta muy suelta pierdes bastante potencia y suavidad, tambien si la limpias bien y la engrasas se nota bastante.
prueba con eso a ver
 

kikedaller

Member
Gracias a todos por las respuestas
Miraré el aire de los neumáticos a ver, el aceite está bien lo miré hace 4 días y engrase de cadena hace una semana.
lo que no se es como mirar lo del cable del acelerador ? algún consejo ??
pd: supongo que también me habré acostumbrado, y ademas ahora hace mas fresco , por cierto, cuando dejo la moto unas 6-7 horas en la calle luego cuando la cojo le cuesta bastante arrancar, hoy la he tenido que empujar, reviso bujía y batería no?
gracias
saludos
 

bwlf

Member
También mira el filtro de aire. Si no está bien limpio, suele ser causa habitual de pérdida de potencia. Saludos.
 

Don

Well-Known Member
lo raro es que se os genere a los dos la misma averia

Por eso lo primero seria descartar condicionantes comunes
 

se_rafa

Active Member
Lo de la presión de las ruedas parece una tontería ...
Prueba a mover manualmente una moto "desinflada" y luego inflada ...
Estuve más de un año con la tzr desinflada, y cuando se me paraba y tenía que empujarla me dejaba la vida ... hasta que me dí cuenta (1 jodido año ...) que estaba desinflada, la inflé y la moto volaba literalmente ...
 

Fireball

Well-Known Member
Tal vez sea una obviedad lo que voy a decir :roto2: pero hoy le he preguntado al mecánico cada cuánto mirar presión de los neumáticos (estaba baja en mi moto al parecer), y me ha dicho que al menos 1 vez al mes y cada vez que vayas a hacer rutas de más de 300-400km, que se desinflan más de lo que pensamos...

Así que a tomar nota :)
 

antxo

Member
Tal vez sea una obviedad lo que voy a decir :roto2: pero hoy le he preguntado al mecánico cada cuánto mirar presión de los neumáticos (estaba baja en mi moto al parecer), y me ha dicho que al menos 1 vez al mes y cada vez que vayas a hacer rutas de más de 300-400km, que se desinflan más de lo que pensamos...

Así que a tomar nota :)
Yo hacía que no ponía aire desde finales de Septiembre,también notaba que ultimamente no andaba normal,mirè la presión y les faltaba 1k a cada rueda.
Puse la presión correcta y joder si se notó.
Ya tienes razón Fireball
 

Arriba