oxido?


Nuni712

New Member
Hola!

Hoy ya no llueve y me dispongo a dar cera, pulir cera, y quitar porquería.
Esto de lo que os paso una foto ¿con qué producto lo debería tratar?
Me temo que el dueño anterior era un poco troglodita... por cierto, ya tengo las toallitas del mercadona preparadas...

Gracias de antemano.
 

Majes

Administrator
Staff member
eso es oxido bajo la pintura descascarillada no?

Malo malo. Tendrías que despellejar un poquito la pintura saltada (Como cuando quitas un padrastro del dedo), rellenar con un pincelito de retoque del mismo color, y finalmente dar con una lija al agua muy muy fina (de grado 1000, cuando mas alto, mas fino).

Una vez hecho, pule y encera.

Si sólamente es oxido superficial usa 3en1, o WD40 para quitarlo con un trapo.
 

Nuni712

New Member
Gracias, Majes.

Oxido bajo la pintura... efectivamente. No lo ví cuando fuia ver la moto y ahora me lo puedo comer con patatas. Preguntaba porque he oído que venden una pasta de polyester... tipo esto

http://www.amazon.co.uk/U-POL-100ml-Body-Filler-Blister/dp/B002HMTYEW/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1357207319&sr=1-1

para rellenarlo.

Otra cosa es que la sepa poner y/o que tenga la pintura de mi moto. De momento voy a la tienda a ver qué me dicen... Yo con impermeabilizarlo hoy me daba con un canto en los dientes.
 

Majes

Administrator
Staff member
pues para impermeabilizarlo por ahora puedes echarle 3en1 o wd40, que sirven `pa tó xD

pero vamos, habitualmente en un taller te dirán de repintar la pieza entera... no se si te podrán cobrar unso 40-50€ depende del sitio, no se como están los precios de talleres allí en anglosajonia land :p
 

Nuni712

New Member
Me he ido a la tienda pertinente y me han dicho que: lijar, quitar todo el óxido, rellenar con poliester, lijar y pintar (base, pintura y barniz). Le he mirado con cara de... en serio me lo dices?

Y me ha dicho que si es pequeño, le ponga un poco de aceite para evitar que el óxido siga avanzando y luego encima la cera para impearmibilizar. O sea, lo mismito que me acabas de decir.

Hoy he descubierto que me encanta el olor a cera.

Por los precios de talleres por aquí... digamos que paso hasta de preguntar. Otra cosa, mariposa es que el dueño de la moto dice que él no miraba el aceite, que eso se lo hacían en el taller... y por lo tanto, no sabe qué aceite lleva. Me voy a buscarlo entre los papeles del taller.

...luego hay quien dice que si las mujeres...
 

Franxu

New Member
Bueno yo te propongo otra opcion mas barata y mas efectiva.

- Limpias el oxido (3en1)
- Lijas un poquito (Un poquitiiiin en una zona de 1/2 alrededor)
- Te vas de tiendas
- Entras en una tienda de esmalte de uñas (Para tias, o para ti si eres "especial" XD)
- Tienen millonnnnnnes de colores y compras el color de tu moto
- Le das una pintadita( CONSEJO: Pon un poco y luego con el dedo esparcelo para que no quede un MONTON en plan goteron de pintura.
- Deja secar, luego cera normal, o para un acabado superior, encintar todo el guardabarros menos la zona estropeada, y ligera capa de spray /laca transparente.
- Dar las gracias y postear el resultado.
- No demandar a foro125.com por lo que Franxu dice

Si os sirve, el color 300 de KIKKO en Madrid, es el color exacto de la Rs2 Pro Azul de 125
 

kikee95

New Member
Y si no encuentras la pintura siempre le puedes poner una pegatina guapa xD o vinilos de carbono, hay cosas que estan muy chulas y te puede ser mas facil de encontrar qe la pintura exacta de tu moto.. un saludo :)
 

Nuni712

New Member
Franxu dijo:
Bueno yo te propongo otra opcion mas barata y mas efectiva.

- Limpias el oxido (3en1)
- Lijas un poquito (Un poquitiiiin en una zona de 1/2 alrededor)
- Te vas de tiendas
- Entras en una tienda de esmalte de uñas (Para tias, o para ti si eres "especial" XD)
- Tienen millonnnnnnes de colores y compras el color de tu moto
- Le das una pintadita( CONSEJO: Pon un poco y luego con el dedo esparcelo para que no quede un MONTON en plan goteron de pintura.
- Deja secar, luego cera normal, o para un acabado superior, encintar todo el guardabarros menos la zona estropeada, y ligera capa de spray /laca transparente.
- Dar las gracias y postear el resultado.
- No demandar a foro125.com por lo que Franxu dice

Si os sirve, el color 300 de KIKKO en Madrid, es el color exacto de la Rs2 Pro Azul de 125

A partir de ahora eres mi héroe favorito. De hecho es posible que incluso lo tenga... Mañana lo busco (es que soy muy especial) jeje. Y postearé el resultado... qué gran idea.

esta es de medalla ¿no?
[hr]
kikee95 dijo:
Y si no encuentras la pintura siempre le puedes poner una pegatina guapa xD o vinilos de carbono, hay cosas que estan muy chulas y te puede ser mas facil de encontrar qe la pintura exacta de tu moto.. un saludo :)
También...
Gracias.
 

Franxu

New Member
Me alegro que te sea util!

Estamos aqui par ayudar!

No hace falta medalla alguna! Si yo lo hago con gusto hombre !
 

trasgu_23

New Member
Todas son muy buenas soluciones baratas y sencillas tan bien puedes pedir que la pintura te la den preparada en un bote de spray lijar la parte afectada empapelar la aleta y darle con el spray el resultado sera un poco mas profesional y para que no se note el pintado darle pulimento abrillantador a toda la aleta.
 

Michi

New Member
Sinceramente (y sin ánimo de ofender) yo desmontaría el guardabarros, lo lijaría y lo pintaría entero. ¿Qué puedes gastar? ¿Un puñadín de €uros en lija, imprimación, pintura en spray y barniz? Eso o llevarlo a un pintor que no creo que cobre mucho por pintar un simple guardabarros.

Lo siento pero es que no puedo con los "arreglillos"... Sé que está la cosa muy mal, pero para hacer apaños mejor lo dejas tal cual y cuando casque cascó.

Recalco que lo digo sin ánimo de ofender. Sencillamente una opinión más.

Un saludo Nuni ;)
 

trasgu_23

New Member
Sencilla mente es una reparación muy simple de hacer en casa no tienes falta de pintar toda la pieza .

Lijar enmasillar volver a lijar y pintar es una tarea muy simple esas cosas las tengo echas muy a menudo incluso reparaciones de chapa mas grabes tan grabes como cuando te despistas y te comes un quita miedos con el coche o calculas mal aparcando y te empotras contra una defensa de un camión.:pistola::pistola:


No tiene precio el hacer las cosas uno mismo
 

Franxu

New Member
Yo opino lo contrario, pues cuando uno nunca ha hecho las cosas, es muy probable que salgan mal.

Mejor que compre un bote de pintauñas por 3€ y lo tape y evite mas oxido a que se ponga a lijar, y lo vaya dejando xk es un coñazo y al final vaya sin guardabarros.

Que quedaria mejor repintado? Pues si, pero eso nadie lo discutira jamas.

Que ella quiere hacerlo? Pues alomejor no le apetece o simplemente tiene otros gastos mas importantes que el chapista.

La idea es hacerlo uno mismo, por eso prosperan estos foros, ir al mecanico y pagar siempre deberia ser la ultima opcion, siempre que sea algo simple y que no te ponga en peligro.
 

kikee95

New Member
Y una pregunta, el guardabarros lo tienes de metal? Que cosa mas rara, normalmente en las 125 son de plástico, lo unico que tienen de metal es el deposito y algunas ni eso xD,,
 

Nuni712

New Member
Sí es de metal. Sí.

Si no se trata de hacerlo o no hacerlo. Se trata de que mañana empiezo a trabajar y tengo el comedor a mitad empapelar y tengo que levantar la valla del jardín que se cayó con la tormenta. Así que de momento el detalle del guardabarros va a tener que esperar. Sinceramente si tuviese los materiales aquí me ponía, no parece demasiado difícil. Pero mira la lógica es que de momento, sería una forma preciosa de pasar un par de horas. También es cierto que comprar la pintura, la base y la laca ahora mismo igual lo puedo postponer (que me he comprado todo el equipo en cuestión de un par de semanas).

Aunque si me pongo a hacerlo igual mi novio me asesina "tú empapela y pinta, cielo, que yo estoy aquí lijándole el guardabarros a la moto". Creo que voy sencillamente a dejarlo como está, pero tratado para que no vaya a peor y cuando tenga tiempo y materiales me pongo a ello. Aquí es bastante habitual ver motos y coches con lo que llaman "ampollas" porque al ser el clima más húmedo...

¿Que casca antes? Pues lo dudo, pero en ese caso, guardabarros "nuevo". Vamos que de momento tengo tiempo para ponerle el pintauñas... en cuanto lo encuentre. Por ejemplo, he visto que el bote más pequeño de pintura para mi moto son 8 libras, más 8 de la imprimación y 8 más de la laca. Ojo, que creo que es buena adquisición porque hay otos detalles que retocar. Pero ya son 24 libras. Y el guardabarros me costaría 25 en cromado...

...que iría muy bien con los retrovisores cromados que tengo en mente...

...o sea, que igual lo dejo como está que es mi excusa para cambiarlo.
 

kikee95

New Member
Esta bien planteado, no quieres comprar uno nuevo porque es caro peeero si se te rompe no hay mas remedio,, he hecho pocas veces eso xD,, yo le pondria un anodo de sacrificio a la moto, como los barcos, asi seguro qe no se te oxida xD
 

Arriba