Oxford Brooklyn Long


Don

Well-Known Member
Hola apañeros, lo prometido es deuda.

Despues de devolver la Buse(aqui el post con carcateristicas, comparacion a anteriores chaquetas y conversacion) la elegida fue la Oxford Brooklyn Long, en rojo.

Copio/pego el universo:
Universo: Presupuestos entre lo minimo y 100€ XD Uso estas chaquetas con sudadera+camiseta+camiseta termica. Tambien uso bufanda y no braga, pues la braga no evita corrientes de aire que es lo que me ofrece la bufanda. No debo ser friolero. Ya con la LS2 me venia desde Valdemoro por la M50, 50km y no pasaba frio.
Guantes a dia de hoy Spidi de primaloft, 60 euros, antes tenia una¡os Dainese de 100 euros en rebajas.
Hay que entender que yo les hacia(a esta le hasre muchisimo menso) a ojimetro unos 20mil kilometros en ivierno a las chaquetas,. No es lo mismo, seguro que lo entendeis, ponerse y quitarse la chaqueta 4-6-8 veces al dia que 2. Y los kilometros tambien afectan, evidentemente.

Entonces veamos que nos ofrece esta chaqueta:

20180118_120758.jpg 20180118_120616.jpg

Esa es la apariencia pero vamos con los detalles que no son pocos, que no son nada pocos. En cuanto a la apariencia, no la queria negra y a mi los detalles me guistan en azul, como mis ojos. Pero la apariencia no lo es todo. En cuanto al diseño, es tipo "aventura". la ortra era mas elegante, pero menos polivalente. Algo que me dio igual hasta ver los bolsillos de mierda. En esta, señores, por fin tenemos bolsillos normales y corrientes, que es lo minimo.

Detalles:
Bien:
-Velcros en cuello y mangas.
-Todos los ajustables, son elasticos. Detallazo. Me explico:
20180118_120709.jpg 20180118_120646.jpg20180118_120709.jpg
Todos esas tiras de velcro o automaticos? Son elasticas, es decir, tiras de ella y lo que hace es alargarse la cincha que hune el velcro a la chaqueta. Que que ventajas le veo? Por ejemplo, te aprietas a tope las mangas, pero no llegan a hacer "tope" por que como la cincha es elastica, nunca llegas a lo que seria el estiramiento maximo. Amen de que el brazo no es igual de gordo estirado que sacando biceps. Pues para eso esta, para que cuando saques biceps no notes el brazo comprimido.
En ciontura y cadera, esto ademas va a venir genial para la hermeticidad, que no se hagan corriente. Te la ajustas a como quieres que te quede cuando estas fuera de la moto, y una vez que te encorvas en la misma la regulacion es la misma, por que la cincha va a alargarse, manteniendo el confort y la hermeticidad. Bien.
- Automaticos en entradas de aire frontales para sujetar las solapas(yo en entretiempo o vernao no la voy a usar
-Entalle exquisito, salvo las mangas que van algo mas gruesas que el resto(aun que a mi madre y a mi hermana no les afecta) por que llevan mucho termico. lo bueno es que ajustas la cincha de ciclao y no se queda ultraarrugada(tampoco voy a usarlo
-2 bolsillo tradicionales, impermables.
-Bolsillo trasero, impermeable igual
-Bolsillo externo para docuemtacion impermable.
-Bolsillo interno para documentacion impermeable
-1 bolsillo interno, impermable. Tanto en chaqueta como en forro. Si! Entra la documentacion.
-1 bolsillo interno tipo movil, en chaqueta y accesible desde forro.
20180118_121002.jpg 20180118_120951.jpg 20180118_120910.jpg
-Protecciones blandas y bien dimesionadas. En los codos extraibles desde el exterior. Por cierto, con la normativa En1621 esa.
-Automatico sujeta cuello, por si quieres abrirtela en verano, que no se cierre el cuello
-Cremalleras YKK(lo pongo pero a mi me parece una tonteria)
-Cordura 600D (lo pone en la etiqueta, no se por que no lo anuncia en especificaciones, quizas por que no es la 1600D de la Rukka XD)con refuerzos en zonas de interes, y mullidos por ejemplo en la zona lumbar.
-Triple costuras
-Cuello de neopreno y ante sintetico. Gordito y suave, nada rigido.
-Calidad percibida muy elevada.
-Area en la sopla destinada a poner diferentes daos personales, como el grupo sanguineo.
-Parte inferior interna de la chaqueta, por donde los bolsillos, con tela de refuerzo(donde van a rozar las piernas por el interior de la chaqueta:laleche: Eso jamas lo vi: detallazo)
Mal:
-Solpa de cremallera frontal sin automaticos, todo velcro.
-Mangas a mi parecer mas anchas que el resto del entallaje.
-Forro sin elasticos en zona muñecas.

Si quereis alguna foto mas especifica, requiereanmela!

Chaqueta como decia con muchisimo detalles, estoy muy contento. Llevaba mucho tiempo afinando la compra y ahora lo he conseguido(la Buse el fallo fue el tamaño de los bolsillos y carecer de bolsillo interior para la documentacion, ahi la cague con todo el equipo)

Un saludo!
 

Adjuntos

Don

Well-Known Member
Increiblemente buena por ese precio. Incluso demasiado abriga, esperare a tener el turno de noche para ver como se comporta a las 5 de la mañana, pero es una manta XD

Me gustaba mas el corte de la Buse, es mas elegante y entallado en las mangas. Esta es mas como de GS1200, que por cierto, ya le he sacado partido al bolsillo trasero, ayer nada mas salir del curro pude irme a tomar algo sin pasar por casa a dejar la camisa del curro.
Tambien cabe el impermeable, no se si lo usare para eso.

otro detalle que me gusta es que por detras es mas larga, como las toruing. Jamas tuve frio en los riñones pero ahora es menos probable.

Se me olvido poner que en los puños tambien lleva neopreno + piel sintetica vuelta. Se nota.

He podido probar bien los bolsillos y todos bien XD Amplios amplios, me cabe la mano con la que no fumo holgadamente XD

Esta fina fina.
 

gurruvip

Well-Known Member
tiene muy buena pinta esa chaqueta!! Ya nos contaras como opinas conforme la vayas usando. Otra cosa, a tener en cuenta, será como va envejeciendo.
 

Don

Well-Known Member
Cierto es y es lo que me paso con la Spidi, no me gusto como envejecio. La LS2 es que tenia demaisada tralla.

Por algun lado tiene que salir el coste, esta claro. Puesto que la chapa evidentemente se paga, pero algo mas te esta dando. No se si sera calidad percibida o a saber que diantres, seguramente sea la durabilidad de por ejemplo, los velcros XD. En cuanto a tela y costuras no va ha haber problema por que la tela es 600D, es sencillo, va a durar mas que una 500D sin tocar suelo(tocando tambien) y llevan costuras en T dobles y triples en segun que zonas. Eas decir, descoserse no se va a descoser(eso podria pasar en una camiseta o camisa etc segun que punto lleven, pero en las chaquetas de moto el punto es de seguridad entonces no se despuntan pues si despuntasen a la que tocaras suelo se harian girones)

Ahora me durara mas el equipamiento motero por que al fin y al cabo, hago muchos menos kilometros diarios. Pero por ejemplo, el cuero de los guantes te da igual que sea Alpinestars, Dainese en guante corto o largo que duran lo mismo. El unico que me duro mas fue el ICON(tambien es el unico guante de 300-200 pavos que he tenido) y es debido a que llevaba una tela impermable en la palma(en realidad llevaba 2 millones de cosas que a dia de hoy no existen y eso que es un guante de 2004) para que no termines cuarteando el cuero con el sudor XD
 

Don

Well-Known Member
Bueno chavales, tras lo poco del invierno anterior mas el otoño/invierno de este tengo una valoracion para la chaqueta:

Es un gena ajajajajajaja

Sigue siendo impermable al 100%, no se le ha ido ni un velcro ni nada por el estilo, pero si:
Se ha descosido una especie de "capa" informativa con las homologaciones que tienes y demas que esta por encima de el bolsillo interno, entonces ahora es como que tengo dos bolsillos internos. Pudiera parece molon pero no esta molon y ademas el bolsillo creadono tiene cierre XD

Y el codo derecho esta como "empelusandose" tiene como pelillos de la ropa que ha sido usada. Me he percatado que es debido a que en el trabajo abro dos puertes de camino a la zona de fumadores con el antebrazo-codo, tengo 4 descansos pues son 8 veces al dia y curro 24 dias al mes son 148 veces al mes:
Me da igual por que se supone que lo de los codos es cordura reforzada a no se que nivel y no entiendo que despues de que? 400 roces a 0,00001 kilometros hora en una superficie barnizada este asi. Para mi no es admisible aun que solo costara 100 euros.

Cada vez estoy mas enmelonao y dentro de otro u otros dos otoños-inviernos finalmente me pille una chaqueta güena de esas de 350 euros.
 

Arriba