Otro tranki desde Madrid


vientoymar

New Member
Saludos a todos los 125queros de por aquí. Pongo este hilo por la bronca que me han echado :sonrojado: y con razón, de ponerme a postear y sin presentarme :(

El tema es que estoy haciendo lo contrario que todo el mundo, empecé con una china de 109 cc, la Zonghyu zy-110, pasé directamente a una vstrom 650 y ahora, en vez de tirar a los 1000 cc como todo el mundo, ve vuelvo a bajar a los 125, porque para ir a 80-90 como voy (hasta con la vstrom), está claro que no hace falta más.

He intentado recuperar mi zonghyu pero al 4º día de prepararla, cambiar neumáticos y pasar la itv perfectamente, me salió un coche de una callejuela y me ha jodido media moto en plásticos y chuminás. El seguro me la ha declarado siniestro y estoy a ver si la arreglo para el pueblo y la dejo allí, porque para Madrid se queda muy muy corta, y da miedo meterse en la M30 con ella. La quiero para ir a trabajar y coger la cuesta de la A2 cuando sales de la M30 ... me da pánico. Acabo de descubrir por casualidad la Clipic Radar y me estoy enamorando por momentos.

Suelo hacer todo a mis motos, ya no pisan un taller y se me da bien la mecánica, así que echaré una mano en lo que pueda.:ups:

Un saludo.:)
 

Franxu

New Member
Bienvenido!

Esta bien conocer gente que usa la moto y vuelve al 125

La verdad es que si somos realistas, rara es la ocasion en la que necesitas mucho mas.
 

vientoymar

New Member
Gracias a todos por los saludos.

Franxu dijo:
Bienvenido!

Esta bien conocer gente que usa la moto y vuelve al 125

La verdad es que si somos realistas, rara es la ocasion en la que necesitas mucho mas.
Hombre, a ver, si ya has catado una moto con potencia, aunque sea de media cilindrada, los 125 se te quedan pequeños en todos los sentidos y tienes que volver a aprender a conducir sin esa otra opción de seguridad: "acelerón y ahí te quedas". Aunque ahora las 125 están dando buen resultado y andan, la cilindrada impone que sea una moto para ciudad y alguna escapada momentánea, las 250 para convencionales y si ya es autovía y muchos km de 400 para arriba. Esa es la tabla lógica, pero al fin y al cabo, habrá muchas 125 con 60.000 de ir a currar a 30 km o más y con una 250 te das la vuelta a España sin problemas a ritmo tranquilo, como hacían nuestros padres y abuelos, pocas superaban los 200 cc.

Lo que pasa es que estoy notando la crisis, yo sigo con trabajo (por ahora y rebaja de sueldo inminente) pero mi mujer no, y hay que achuchar más de lo que ya achuchamos. Realmente me gustaría una 250 aprovechando el A que tengo, pero como no hay término medio, o una china de 125 que ronda de 2 a 3 litros o si te pasas de ahí, te pones en 3-4 litros como muchas scooters (incluso de 125), y para ese consumo cambio la V por una BMW F650GS que consume esos 4 y menos y a parte tengo moto para viajes. Es algo que nunca entenderé esa diferencia de consumos. Porque no saca BMW una 250 que consuma 2litros? :grr:

Pero como ahora solo quiero vehículo para ir a currar, a por la compra y poco más, ella con el ibiza mechero y yo con mi china y tan contentos. Si siguiera holgado, de 250 no bajaría ya que no miraría tanto el consumo (aunque lo miraría de todas formas porque soy así de roñas :D) o compraría la BMW.
 

Don

Well-Known Member
Bienvenido man!

dudo, que una gs650 consuma 4 litros.....en ciclo de homologacion dices no?
 

vientoymar

New Member
Don dijo:
Bienvenido man!

dudo, que una gs650 consuma 4 litros.....en ciclo de homologacion dices no?

No se a que te refieres con lo de ciclo de homologación :nuse: Yendo por puertos tranquilo y sin pasar de 100 (lo mismo que una 125) una F800ST de un compi marcó 3.8 en una ruta de 300 y pico km y las 650 menos aún. He montado en una F800GS y da una rabia tremenda ver el consumo medio, sobretodo cuando la tuya tiene 18 cv menos.

Conoces la página www.spritmonitor.de ?

Es una base de datos de consumos de todo tipo de vehículos. Si bien no hay que fiarse de los extremos, y pensando que la gente que lo hace es porque es consciente del consumo, puedes hacerte una idea con la gráfica de la derecha. En el caso de mi Vstrom lo clavan con 4,5.

http://www.spritmonitor.de/en/overview/6-BMW/626-F_650.html?fueltype=2&vehicletype=2&powerunit=2

Una de las pocas fotos que tengo de la china es esta, mi primera ruta por Cantabria, allá el 2005, así me preparaba la ruta que tarde 10 horas en darme una vuelta por casi toda Cantabria, con gps y batería auxiliar y todo xDxDxD . Lo triste del asunto es que cuando compré la Vstrom en el 2007 la volví a hacer y ... tardé 4 horas :DD:DD:DD diferencia de potencia y bueno, que tampoco paraba tanto porque ya sabía por donde era.
 

ezekiel87

Active Member
Vientoymar, si quieres una 250, pillate una Yamaha Sr250, o la Honda Cb250, que salen muy economicas, no gastan demasiado, y demantenimiento jajajajaja una miseria, yo si tubiera el A no lo dudaba.
 

trasgu_23

New Member
vientoymar dijo:
No se a que te refieres con lo de ciclo de homologación :nuse: Yendo por puertos tranquilo y sin pasar de 100 (lo mismo que una 125) una F800ST de un compi marcó 3.8 en una ruta de 300 y pico km y las 650 menos aún. He montado en una F800GS y da una rabia tremenda ver el consumo medio, sobretodo cuando la tuya tiene 18 cv menos.

Conoces la página www.spritmonitor.de ?

Es una base de datos de consumos de todo tipo de vehículos. Si bien no hay que fiarse de los extremos, y pensando que la gente que lo hace es porque es consciente del consumo, puedes hacerte una idea con la gráfica de la derecha. En el caso de mi Vstrom lo clavan con 4,5.

http://www.spritmonitor.de/en/overview/6-BMW/626-F_650.html?fueltype=2&vehicletype=2&powerunit=2

Una de las pocas fotos que tengo de la china es esta, mi primera ruta por Cantabria, allá el 2005, así me preparaba la ruta que tarde 10 horas en darme una vuelta por casi toda Cantabria, con gps y batería auxiliar y todo xDxDxD . Lo triste del asunto es que cuando compré la Vstrom en el 2007 la volví a hacer y ... tardé 4 horas :DD:DD:DD diferencia de potencia y bueno, que tampoco paraba tanto porque ya sabía por donde era.


Ole ole y ole tus huevos tio con ese vespino de 125 ole ole tus huevos :mola::mola::mola::mola::mola::mola::mola:
 

Don

Well-Known Member
Con ciclo de homologacion me refiero a las pruebas que se realizan en la UE para determinar el consumo homologado y las emisiones homologadas.
Lo decia, por que los fabricantes se adaptan a esos ciclos preestablecidos incluso haciendo baches de potencia(como triumph o quizas mi hyosung XDD ), a parte que no les da el viento, el roce es menor y bla bla bla.
Esta claro, que consume posiblemente una moto que no puede con su alma(las scooters consumen mas, es ley)consuma algo mas, algo, que otra inmediatamente superior a esa misma velocidad pero relajada.
Pero yo ahora llevo una 250, eso si, carburacion, y sin hacer una conduccion mas que de paseo activo 10 litros me duran 220-240 kilometros, que me salen a 4,1 en el mejor de los casos, y a 100 voy a algo menos de 7000rpm, que es como suelo ir a clase.....se que la inyeccion de la BMW va a años luz que la carburacion de una hyosung, pero estamos hablando de que la camara de combustion de una hysoung es de unos 25cm3, osease, 12,5 por cilindro y la bemetas 66cm3, que entre sus dos cilindros es unas camaras de combustion de 33cm3, casi 3 veces mas, no se cuanto aire entrara, pero sopa seguro que tambien entra mas XD
En soy motero pone 3.9 a 80 y 5,2 a 120.

Los enlaces ni los visite, que ya me suena mucho lo de ""lleno el depsoito(medida inexacta) y me dura 4 dias(distancia inexacta)""

Y si, la Kymco Grand Dink 125 de un colega posiblemente este mas cerca de los 7 litros que de los 6, y subir la coruña a 80 XDDD
 

Arriba